Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con cálculos de **** y ocaso

  1. #1
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Ayuda con cálculos de **** y ocaso

    Hola, buenas un saludo a todos, se que este tema es mas afín con el foro de Astronomía, pero los programadores quizás me entiendan mejor que los astronomos. Tengo una duda y necesito de ayuda.
    Sucede que estoy tratando de programar en un autómata, dentro de sus módulos aritméticos, la hora del **** y la hora del Ocaso (entiéndase salida y puesta del sol). Dicha lógica de programación funcionará con el mismo principio de un reloj astronómico, para permitir el accionamiento automático de circuitos de alumbrado público de las principales calles, y exteriores de hoteles en mi ciudad.
    Para estos cálculos, yo necesito tomar como variables, “Año, Mes, Día”. Conociendo UT (tiempo universal) Latitud y Longitud, el primer paso sería calcular el Tiempo Sidéreo Local, (LST) conocido también por Local Estándar Time, para poder resolver esta primera fase de los cálculos necesito saber cómo pasar el valor del (UT) ya que el LST se da en grados, el UT es Hora universal y fracción, pero cuando paso los parámetros el resultado que obtengo no es el que necesito, me lo devuelve en horas y yo lo necesito en grados. Quizás una de las sugerencias sea convertir las horas en grados y tomar las fracciones, partiendo de que cada 15 grados es una hora, pues ya lo he hecho y tampoco es el resultado que espero.
    Le paso un ejemplo de la formula que estoy utilizando:

    d=367xY-INT((7*(Y + INT((M+9)/12) ))/4)+INT(275*M/9) + D - 730530 + UT/24


    LST = 98.9818 + 0.985647352 * d + UT*15 + long


    Donde:
    Y = Año
    M= Mes
    D=Día
    Int() como todos saben es una función trúncate que debe devolverte un entero.

    Los demás cálculos que siguen, son para calcular la altitud, y el Azimut, la ascensión recta y la declinación, estas últimas si no las conocemos aunque existen tablas que las muestran. El último paso sería ya el cálculo del **** y el del Ocaso.

    No es nada difícil, pero en ocasiones las cosas más sencillas se nos esconden, por eso recurro a ustedes con la esperanza de encontrar ayuda.

    Mi abrazo,
    Adonis
    Última edición por Adonis74; 19/01/2012 a las 17:36
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la última de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizás mañana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinación y brío en cada uno de nosotros.

    Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ayuda con cálculos de **** y ocaso

    [URL]http://www.jcea.es/artic/****.htm[/URL]

Temas similares

  1. Ayuda con trabajo de inflacion agosto
    Por aiwa en el foro Economía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2012, 08:23
  2. La Crisis Capitalista Europea Acaba con Belusconi y con Italia
    Por rebelderenegado en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2012, 16:59
  3. ayuda con tesis!!!
    Por metanokill en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2011, 23:30
  4. Necesito ayuda urgente con un problema
    Por alvaro1016 en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2011, 13:37
  5. Una tarde sin ocaso
    Por AnaLauraM en el foro Café Literario
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/03/2011, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •