Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Parejas perdurables II parte

  1. #51
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Parejas perdurables II parte

    Querido Avicarlos: En primer lugar perdón por ser tan despistada, no había
    leído esta historia de "PAREJAS PERDURABLES". Hoy, domingo, he abierto fugazmente el ordenador ( eso creía) y ya no lo he cerrado, leyendo vuestra historia, la de Tere y la tuya. Suelo dar un paseo con mis dos hijos los domingos por la mañana, luego comemos en familia, pero hoy les he dicho que "!Cambio de planes!".
    Dificil particularizar, pero fácil lo que te quiero decir. En primer lugar felicitaros a ti y a tu mujer por sacar adelante una familia de siete hijos y por luchar con tantos avatares de la vida y seguir juntos. 2º.- Por tener la verdadera inteligencia de la especie que es la adaptación, sin perder lo más mínimo de los estímulos, aunque la melancolía se vaya presentando ¿a quién no?.
    3º.- Una sonrisa. Por ejemplo hemos tenido experiencias parecidas: El trayecto en coche cerrado a cal y canto entre los leones yo también lo he hecho. Recuerdo que dije a los niños "ni se os ocurra respirar"; menos mal que no me hicieron caso. Otra vez contaré mi experiencia con el esquí en baqueira: !Casi novelón!
    Muchos de los lugares que mencionas de Cataluña, incluidos Pirineos, los hemos visitado toda la familia llevando caravana y como la que siempre ha conducido soy yo, quisiera que hubieras visto la cara que ponía la gente al verme pasar por esos pueblos del pirineo catalán, que sólo se me veían las gafas. Se daban la vuelta y seguro que pensaban, ¿Pero dónde va ésta?. !Si yo contara también... porque ésta, llegó a ir hasta los Alpes y recorrió centro Europa.

    Como he bebido en la fuente de Canaletas, vuelvo a Barcelona, con bastante frecuencia. Me encanta entrar en la Boquería y también bajar andando desde Montjuic hasta la plaza de España. Otros lugares que mencionas me los dio a conocer mi padre en aquel viaje famoso: la lágrima me ha rondado.
    Eres valiente de contar tu historia y creo que tienes la admiración de todos. No menos merece Tere a quien, aunque no participe como tú explicitamente, la tengo por fuerte, con personalidad, un gran pilar, buenísima y muy inteligente. Un gran porcentaje de la perdurabilidad de haber cumplido las bodas de oro supongo que recaen sobre ella.
    Os felicito a los dos. Transmíteselo de mi parte y diles a tus hijos y nietos en la comida navideña familiar, que una amiga real, aunque conocida virtualmente, os tiene en gran estima y admiración.
    Un abrazo Ebúrnea

  2. #52
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Parejas perdurables II parte

    Estimada Ebúrnea. Me complace que te hayas tragado de un tirón toda esta segunda parte de Parejas Perdurables. Pues te digo lo que ocupa la primera parte que duró un año como esta segunda, pero con ochenta y tres capítulos. (505 pag.) jajaja

    Me daba grima seguir con esta segunda parte por temor a que saliera un churro, pero veo que ha sido tan bien aceptada como la primera y eso que los actuales lectores son nuevos. Muchos de los de 2011, no acuden ya.
    Te animo, a que hagas lo mismo y sigas como ya sois unas cuantas las que aquí se muestran cotidianas. Leemos también tu blog.

    Parejas Perdurables IIª parte

    Sigue 23

    Finalizando el año 2012, me parece oportuno coincidir con el epílogo de esta segunda parte de Parejas Perdurables.


    Tal como prometí a mis hijos, solo relacionaré que una vez acabada la reforma de las ruinas de Tarter, la convertimos en nuestra “Mansión Pairal”.
    Se componía de un garaje en planta baja y almacén-trastero.

    Un primer piso con gran sala comedor, la cocina, un aseo y un patio con una higuera más que centenaria, de la cual, recuerdo un buen día enzarzado con mis hijos en re***** los higos para depositarlos en nuestro buche, la ingesta exagerada que inconscientemente fui tragando en poco más de media hora, me produjo fuerte dolor de cabeza.
    Desde aquél día, poco me apetece esta fruta.

    En este patio ubiqué un asador automático, con espadín para tres pollos al ast. Cuando lo utilizábamos, en tertulia, con mis hijos, entre agregar leña, untar migas de pan con la grasa que se desprendía y echar mano de la bota de vino, pasaban un par de horas. Después, las mujeres y convidados en la mesa se despachaban con la casi totalidad de los tres pollos, ya que nosotros estábamos saciados.

    En un piso segundo, comunicado con la sala del primero había un recibidor, la habitación de matrimonio, un aseo con bañera, y cuatro dormitorios.
    El acceso principal era desde un atrio al recibidor, pues exteriormente una rampa desde planta baja, llegaba a un rellano que accedía a un pequeño jardín y al atrio.

    La rampa seguía rodeando el jardín, hasta la buhardilla, donde tres depósitos de agua recogían reservas para emergencias. En la cubierta de tejado, instalé un serpentín de tubería de pvc negro, que calentaba el agua por el sol y nos podíamos duchar con ahorro energético.

    Por aquél tiempo ya no nos acompañaban los dos vástagos mayores y cuando lo hacían era con sus novias.
    Un año después, se casó el segundo ya que el mayor no tenía la carrera terminada.

    Dos años después sí se caso el primogénito y recuerdo el ridículo que pasamos todos al obedecer al Cura que los casaba.
    Era el sacerdote un joven de lo que representó por entonces la nueva ola.
    Procuraban realizar el santo Oficio y demás actos litúrgicos con innovaciones. Querían ser más accesibles al público llano y lo que nos mandó a los familiares de los novios, nos dejó atónitos.

    -Uds. Cuando pronuncie las palabras “ Pueden besarse”, ¡aplaudan!. Es la mejor manera de mostrar aquiescencia y alegría.

    Todos dudábamos. En la Iglesia, que conocíamos de nuestros progenitores, todo era silencio, respeto, muestras de compungidos, andar de puntillas, santiguarse una y otra vez y Amén, amén, amen.

    Sin embargo, los tiempos cambian y a lo mejor este era el estilo moderno, en fin. Llegó el momento, y unos tímidos aplausos surgieron de mis manos y las de nuestros hijos. Los familiares de la novia, se mantuvieron en silencio y los feligreses que llenaban la iglesia, casi que nos tenían por unos botarates.
    Al fin, dejamos los aplausos que nada tuvieron de ovación entusiasta, dirigimos la mirada al cura y éste nos la devolvió decepcionado.

    Tres años después J.C. nos contó que en viaje a Puket entraron a un restaurante típico tailandés. Mientras sus suegros y su mujer esperaban en la mesa que les sirvieran una sopa, él se dirigió a los aseos y al salir, husmeó por la entrada de la cocina. Lo que vio no le entusiasmó. Se apresuró a comunicar a su mujer y suegros, que pasaran de la sopa y pidieran otra cosa.

    Ni caso, ya que no daba ninguna razón y que ya el suegro la probó, con plena satisfacción. Él, fue el único que rehusó el plato y precavidamente, hasta la mañana siguiente, no comunicó su visión de la cocina.

    Se trataba de que el caldo, hervido en una olla de grandes dimensiones, elevaba un denso vaho. Entre el calor natural veraniego, mas el propio de la cocina, no se alejaba mucho el vaho de la olla, permaneciendo encima de ella sin evanescerse. Las moscas a centenares, caían sin remedio al hervor del caldo. Un ****** estaba alerta y con una espumadera iba rescatando a las pobres fenecidas.

    El tercer hijo se casó cuando vendimos la Mansión Pairal y nos cambiamos de domicilio en Barcelona, por otro de menor superficie. Nuestra familia menguaba y la tendencia era a seguir así, por lo que pisos de muchos dormitorios no eran lo ideal, y lo más importante. Más baratos.

    La venta del anterior donde falleció la madre de Tere, reportó un dinero muy superior al de la nueva adquisición. Cosa importante al ir en declive las negociaciones para seguir con las instalaciones en Tarter.

    El nuevo piso ya no fue hogar para el tercer vástago. Se casó el mismo año, siendo el tercero en abandonar el nuestro.

    El cuarto fue asimismo el número cuatro. Antes convivió con nosotros un par de años, haciéndonos hospederos obligados de un pastor alemán recién nacido que le regalaron. Le llamó Thor y de éste sí recuerdo aventuras que no creo moleste narrarlas, pero sería en otro lugar, si hay ocasión, otro año.

    El quinto en tomar las de Villadiego, fue nuestro sexto hijo, al casarse con la que es madre de nuestra parejita de nietos menores.
    El día de la celebración, pasé veinte minutos angustiosos buscando el Restaurante del ágape programado.
    Al salir de la Iglesia, con la cantidad de fotos de rigor, todos los partícipes de la boda, tomamos nuestros vehículos para dirigirnos al restorán.
    Como lógico, a base de despedidas, besos al por mayor y citas a recordar, los padres del novio, ( nosotros), fuimos de los últimos en partir. Sí.

    Y ¿bien?. Pues ¿dónde había que ir?. ¡Ah sí.!. En Hospitalet. El nombre ¿Cuál era?. Bueno, la calle ..... ¿Cuál?. Veamos el croquis.No, que se lo dejé a nuestra hija.

    --Tere, ¿tienes tú un croquis del itinerario?.

    -No. Se lo dejé a Marta que no conoce Hospitalet.

    -Al menos ¿recuerdas la calle?.

    -Eso eres tú que debías saberlo. Dijeron que estaba cerca del Ayuntamiento.

    Aquello se pasaba de castaño oscuro. ¿a quién preguntaría yo, si no recordaba nada?. Pues de momento, hacia el Ayuntamiento y ver si había suerte de hallar a otros invitados por el camino.
    Tres veces dando vueltas por las cercanías del Ayuntamiento, sin el menor rastro. Paré. Y a una señora distraída, pregunté sin mucha esperanza.

    -Señora, ¿Sabe si por aquí hay un Restaurante al que en estos momentos debe acudir mucha gente por una boda?.

    -Ah. Debía ser eso. Cinco coches iban por la calle transversal. Allí hay uno que precisamente hoy está engalanado.

    Era la primera vez en mi vida que pregunté al azar a un transeúnte, obteniendo información precisa.
    Llegué, cuando ya comentaban que habría ocurrido con los padrinos.

    La boda del sexto hijo fue la número cinco que también tuvo miga.
    Ya conté que su boda fue parodiada por todos los camareros que nos sirvieron con una pierna vendada, para paliar el que el novio iba escayolado por fractura de la pierna al caérsele la anterior semana la moto encima.

    Y la boda número seis, la de nuestra hija. Sin incidentes espectaculares, restando nuestro hijo número cinco que al fin también decidió unirse en matrimonio con la que sigue siendo nuestra nuera, sin ganas de tener hijos.

    Esto es una moda que se está imponiendo en la actual juventud. Pues ni el quinto, ni el sexto ni la séptima hija, van a colaborar. Por ello es ya casi definitivo que Tere y yo, nos plantamos con sólo ocho nietos.

    Estando pues, en un nuevo domicilio de superficie menor aún, vendí la última propiedad de Santa María, que a pesar de venderla barato para iniciar mi retiro de la la vida laboral, trajo inconvenientes que se sumaron a los pendientes de Tarter, pero esto si viene al caso, sería objeto de una tercera parte de estas Parejas Perdurables.

    Saludos de Avicarlos.

    Saludos de Avicarlos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Parejas perdurables
    Por Avicarlos en el foro Café Literario
    Respuestas: 450
    Último mensaje: 13/08/2013, 06:45
  2. PAREJAS
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/10/2006, 15:09
  3. PArejas
    Por Sara Gomez Alvinez en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/02/2005, 00:41
  4. un par sobre parejas
    Por rapipu en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2005, 15:32
  5. LAS PAREJAS
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/07/2003, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •