Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Día Aciago

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Día Aciago

    Lo más corto de historieta que supe escribir, es la que recopilo de mi presentación al concurso, en Barcelona.

    II CONCURS LITERARI"CONEX"11-06-1998
    Segon Premi Narrativa en Castellá


    DIA ACIAGO

    A medio desayunar, me angustié, por lo tarde que era.Salí disparado a retirar el coche del taller.
    Los contratiempos empezaban este día. En el taller, se hallaba el ayudante mecánico solo.
    El jefe, no tardaría en llegar, pero yo no podía esperar. En definitiva el coche estaba ya disponible y a mí me urgía acudir a la cita en Sort.

    El mecánico argüyó la inconveniencia de llevármelo sin antes conectar los indicadores del tablier y realizar las pruebas pertinentes. Ni caso. Ya lo harían a mi regreso. No iba a perder un buen negocio programado con tanta antelación, por llegar tarde a la cita.

    Dirigiéndome en busca de la Autopista, la policía motorizada me invitó a detenerme unos
    instantes en el arcén. El tiempo justo para extender la multa por exceso de velocidad.
    Si era tan amable podía echar una firmita al papelito que entre otras instrucciones, indicaba el recurso a seguir para anular sus efectos.
    Sin discusiones. Con tal de abreviar, valía la pena contribuir al Erario si posibilitaba llegar a
    tiempo para cerrar el trato comercial.

    La cola en el peaje me sacó de mis casillas. Nervioso, al frenar para sumarme a la comitiva,
    resbalé el pié dando un breve pero no intencionado pisotón al acelerador.
    El ocupante del Mercedes alcanzado, al no descubrir daño alguno en su vehículo, con aire disciplente me instó a conducir con más cuidado.
    ¿Sería martes y trece?. No, mi cita era el dieciocho.

    En fin sin más contratiempos, llegué a la cita con diez minutos de ventaja. No había nadie. Media hora después, tampoco. Temí lo peor. Negocio esfumado.
    Telefonearía para indagar.Tampoco; no llevaba la agenda, ni recordaba el número. Me presentaría directamente a las oficinas de Lérida. Allí me aclararían el fallo.

    En un punto del trayecto entre Tremp y Camarasa, el motor inició unos estornudos. Lo que
    faltaba : que el mecánico no hubiera realizado bien su trabajo. En la próxima cuesta arriba, se silenció el motor totalmente.
    Indagar las posibles causas, me llevó bastante tiempo. Fui reduciendo las mismas por poco probables, hasta dar con la no atinada :

    ¡ falta de combustible !. Claro, ignorando el nivel por indicadores no conectados, debí prever tal circunstancia. Sobraban lamentaciones.
    Haciendo autostop, con el primero que se brindó, llegué a la gasolinera de Camarasa donde me facilitaron una lata de combustible.

    Para volver a mi coche, no circulaba ningún vehículo dirección norte. ¿Es que este día se
    concentraba el mundo al Sur?. Al fin un camionero que repostó, se apiadó de mí.

    A la hora que era, ya podía prescindir de presentarme en Lérida y casi sería conveniente avisar a mi mujer. A pesar de la reposición de carburante, el coche no arrancaba. A base de intentonas había anegado al carburador. Más pruebas, hasta mudar el ronroneo enérgico normal del demarré por otro débil y cansino. Me cargué la batería.

    Aguardando una hora sin más intentonas, lograría reactivar su energía. Ya conocía este truco. A la espera, me estaba entrando apetito; además el cielo ennegrecía. ¡Vaya día !. Con el escaso tránsito acusado, no era prudente repetir autostop. Procedía actuar pacientemente.

    La batería, permitió unas cuantas intentonas más con su habitual energía hasta agotarse de
    nuevo sin ningún resultado. Entonces observé una pérdida de agua por la junta de la culata.
    Esto ya no tenía remedio. Debió calentarse el motor, sin enterarme. Mi falta de juicio al sacar el coche del mecánico en estas condiciones, dieron estos resultados.

    De noche era ya, cuando ingresaba mi desafortunado coche en un taller de Lérida, sin haber
    probado bocado.Tomaría el tren para regresar a Barcelona y reparar fuerzas, para soportar las aciagas incidencias.

    El vagón del ten, se hallaba repleto. El único asiento libre, frente a un señor enfrascado en su periódico. Antes de sentarme, le dije:

    -¿No cierra la ventana?. El aire es frío y va a llover.

    -Es igual. Da lo mismo.

    Conteniéndome, ante tal falta de urbanidad, me dispuse a cerrarla yo.......
    ¡Era igual, daba lo mismo !. Faltaba el cristal. Corrido por el chasco y contrariado por las vivencias, me senté desfallecido.

    De noche en Barcelona, tomé un taxi. La cancela del edificio cerrada y mis llaves, olvidadas en el coche en Lérida. Las contrariedades no acababan. El taxista, me ofreció monedas para llamar por teléfono a mi mujer, desde la cabina de la esquina. Se hallaba sin luz, con los cristales de la puerta rotos.

    Por lo menos a tientas, podría marcar el número. Al abrir la puerta, me clavé un cristal en la
    mano desprendiendo unas gotas de sangre. Al chupar para contener el fluido, me manché la
    camisa recién estrenada.

    Desistí la llamada, al observar cómo iban a entrar unos vecinos. Afortunadamente esto salía bien.
    Al abrir la puerta del piso, mi mujer exclamó :

    -¡¡ Al fin sabemos de ti !. ¿No tienes que madrugar mañana para tu cita en
    Sort?.________

    Saludos de Avicarlos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Día Aciago

    jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡Que buen relato!!!
    Te felicito...tu relato, es de esos, que no solo nos inspira a leerlo hasta el final..Sino que, tiene ese final de humor negro...que a la mayoría, de los que somos admiradores de esa forma de comunicarnos...le hallamos el sabor del remate...del cuentito...corto además.
    Bravo Avicarlos..ya se ve, que apuntabas a las letras...
    ¿ Tienes otros por ahí guardadito ?
    Saludos saludines y saludos...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Día Aciago

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡Que buen relato!!!
    Te felicito...tu relato, es de esos, que no solo nos inspira a leerlo hasta el final..Sino que, tiene ese final de humor negro...que a la mayoría, de los que somos admiradores de esa forma de comunicarnos...le hallamos el sabor del remate...del cuentito...corto además.
    Bravo Avicarlos..ya se ve, que apuntabas a las letras...
    ¿ Tienes otros por ahí guardadito ?
    Saludos saludines y saludos...
    Sabía que esto te haría gracia Caracola. Pero ya conté varias veces que abreviar con efectividad, no es lo mío. Algunos relatos realicé hace años, pero mi verborragia, se hace patente. Puede que a falta de imaginación, alguna vez colgaré alguno, aunque eso sí: No son tan breves.

    Saludos de Avicarlos.

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Día Aciago

    ¡¡¡¡¡GUAUUUUUU !!!! No sea tan tímido...que apenas sostenemos el Café así que dale pon todo lo que se te antoje jejejejejejejeje
    Y si los relatos son largos, los pones en varios post...continuados.
    A nadie aburriras..porque el Café...literario... justamente se trata de escribir ...lo que cada cual puede o pergeña...en su ""loca de la casa""
    Así que adelante ....y dale con todo, a las teclas...
    Saludos para tiii y tu hermosa señora desde un Baires, en que los patos caen asados...ayer casi 40 grados...de sensación térmica...
    Calorrrrrrrrr

Temas similares

  1. Día de los Santos Inocentes
    Por Acila en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2011, 13:38
  2. El pan de cada día.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2011, 13:36
  3. ·.Frases para el Día.·
    Por Shetland en el foro Juegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/2011, 13:30
  4. Texto del día de Hoy: Romanos 11:33
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/11/2011, 13:07
  5. El día de la Alimentación
    Por lerychope en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2011, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •