Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Master

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Master

    Hola Amigos,
    Me presento a esta comunidad, para mi de privilegiados ya que a mi el mundo de las matemáticas me queda muuuuuuy grande y no alcanzo comprender como existe gente que no solo es capaz de resolver complejisimos problemas sino que ademas va y LE ENCANTA HACERLO.....
    Os admiro...La cosa es que aqui va historia.
    Simplificaré mucho... Me encasquetaron un master en gestion financiera y bolsa por 5.800 €. Me informo bien y me dicen que no es necesario tener conocimientos previos en profundidad de nada de nada (contabilidad, matematicas, normas mercantiles)...Bien...tonto no soy y ganas de aprender tengo un rato asi que contrato el master y PUMBA.....23 tomos que me los he ido comiendo a lo largo de 2 largos años....de los 23 tomos, 20 los he sacado con notables y sobresalientes...la nota mas baja un 7,8..PERO....y aqui va el TEMA... me es imposible hacer los ultimos dos tomos con mis conocimientos y me dicen que no me dan el titulo si no hago estos dos examenes y apruebo aunque sea raspado...
    Muy bien...Le doy el examen de CONTABILIDAD FINANCIERa a mi asesora y le digo que sea tan amable....y lo fué...Me hizo el examen despues de un mes de asiento contable por aqui y asiento contable por alla. Me devolvieron el examen INCOMPLETO me dicen...Bueno...si una profesional que lleva 30 años en el tema de la contabilidad para empresas lo hace incompleto...imaginennse ustedes que conocimientos no tendria que tener y la verdad es que no se nada.
    Pues lo mismo me pasa con el de matematicas financieras...Me han dicho al final que si entrego bien el de matematicas que quiza me den el titulo...
    Estaria dispuesto a pagar lo que haga falta, pero por favor ...necesito ayuda para no dejar correr ese dinero invertido y me siento defraudado...
    mUCHAS GRACIAS A TOD@S

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Master

    Has contado la historia , pero no el problema.

    Saludos y bienvenido. Avicarlos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    Bogota
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Master

    Soy profesor de finanzas, lo puedo ayudar, contactese conmigo. Saludos

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Master

    Tienes razon Avicarlos. Muchas gracias por el interes mostrado. Pero es que el problema...... son 24 problemas, repartidos en dos examenes: MATEMATiCAS financieras y CONTABILIDAD financiera. Desconocia que podia plantear aqui problema tras problema...pero lo voy a intentar:

    1- ¿Cuanto tiempo tarda un capital colocado al 8% simple en duplicarse?
    2- El interés comercial de un capital durante 250 dias excede en 250€, al natural. Calcular el capital.
    3- Una persona que obtuvo un capital, coloca los 2/3 de este al 3,5% anual de interes simple. El resto lo coloca al 5%, y obtuvo en conjunto, una renta anual de 375.000€ ¿Cual fué el capital y que se impuso a cada tanto?

    Muchas gracias a todos y seguire colocando problemas para ver si me pueden ayudar

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Master

    Cita Iniciado por nikolsont Ver mensaje
    Tienes razon Avicarlos. Muchas gracias por el interes mostrado. Pero es que el problema...... son 24 problemas, repartidos en dos examenes: MATEMATiCAS financieras y CONTABILIDAD financiera. Desconocia que podia plantear aqui problema tras problema...pero lo voy a intentar:

    1- ¿Cuanto tiempo tarda un capital colocado al 8% simple en duplicarse?
    2- El interés comercial de un capital durante 250 dias excede en 250€, al natural. Calcular el capital.
    3- Una persona que obtuvo un capital, coloca los 2/3 de este al 3,5% anual de interes simple. El resto lo coloca al 5%, y obtuvo en conjunto, una renta anual de 375.000€ ¿Cual fué el capital y que se impuso a cada tanto?

    Muchas gracias a todos y seguire colocando problemas para ver si me pueden ayudar
    Creo que lo mejor que puede ayudarte es la explicación de como resolver el problema ya que redundaría en tu aprendizaje, pero en principio te respondo:

    1- Hay que plantearse que el capital C sometido al intererés de 8% cada año, sin incrementarle los propios intereses será aquél que en X años por 8% valga lo que C.

    O sea,

    2 C = C * 8% * X

    X = 200/8 = 25 años


    2-Entiendo que consideramos un interés anual de 365 días, a menos que se diga lo contrario y en este caso significa que el Capital una vez deducidos todos los gravámenes, en estos 250 días excede al valor que sería la recuperación neta del capital.
    Luego,
    El capital C por interés de 250 días / 365 menos el propio C/ 365 = 250 €

    C *[(250/365)- (1 /365)] * 100 = 250 €

    C = 250 * 36500/ 249 = 366.465,8 €


    3- El capital C se somete un tercio al interés del 5% en tanto que los dos tercios restantes al 3,5%

    Esto es

    C * [(7/300 ) + (5/100)] = 375.000 €

    C = 375.000* 300 / 12 = 9.375.000 €

    Por tanto..........3.125.000 € al 5%
    y los................6.250.000 € al 3,5%

    Saludos de Avicarlos.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Master

    Siento la tardanza...Muchisimas gracias Avi...He estado off unos dias... Tendre que hacerme un buen curso...esto se me escapa

Temas similares

  1. propaganda master card
    Por Dj_Julian en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2007, 23:44
  2. Serial_Ch0 MASTER:No device
    Por pravoso en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/2006, 11:01
  3. Buscando el Master que me conviene
    Por Ivoty en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2006, 13:34
  4. Master de Tenis Hispano...
    Por Mircko en el foro Deportes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2005, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •