Creo que si una empresa tiene un activo, que en el desempeño normal de sus operaciones no utiliza, no debe considerarse como un activo fijo. Por su pregunta entiendo que lo consideran un activo inmovilizado; pero al lanzarlo a la venta este bien debe convertirse en un activo circulante, no así en un activo fijo; recordemos las características de un bien, para poderlo considerar como activo fijo, y usted bien lo explica, no se utiliza en su operativa diaria. Debo mencionarle, que a pesar de que este activo no varíe durante el ciclo de explotación de su empresa o del tercero que lo adquiera precisamente por tratarse de un software, está obligado a la depreciación quizás por obsolencia, al aparecer versiones que lo sustituyan, o aplicaciones nuevas, capaces de cubrir las expectativas del anterior y brindar otros servicios no cubiertos por el primero al usuario final.
Para nada mi perfil profesional tiene que ver con la contabilidad, soy Ing. Eléctrico por profesión, y desarrollador de software por pasión, solo que precisamente estoy desarrollando un software para la sección de contabilidad de mi empresa y he tenido que estudiar en los últimos días todo sobre el proceso contable y ahí entran los activos en mi cabeza, por eso me aventuré a contestar su mensaje. Espero no haber ahondado más sus dudas, y sí haberle ayudado aunque sea con mi intensión. Si algo no está cierto, pues sin dudas interpreté mal el último libro que ayer leí, y mi empresa tendrá un software que la lleve a la quiebra.
Mi abrazo,
Adonis.

Marcadores