Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    [EMAIL="Amig@s"]Amig@s[/EMAIL] :

    En varias ocasiones, he oído decir que, en hebreo, no se puede conjugar el verbo ser en el Presente del Indicativo.

    En otras palabras, no se puede decir "Yo soy", sino que se dice "Yo seré".

    Desearía que expertos en hebreo me confirmaran, o me desmintieran eso, (de ser falso).

    Gracias anticipadas por sus aportes.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    También se lee o se dice que en hebreo existen "oraciones ecuacionales" como "Yo, hermano de Roberto", en vez de "Yo soy hermano de Roberto", pero que se puede decir, "Yo entiendo lo que dices", o "Yo trabajo en esta empresa".

    ¿ Por qué tanto tabú con el verbo ser ?????

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Actualmente no creo que ningún hebreo ahora mismo, antiguamente eran doce tribus, ahora solo están los judíos, sepa pronunciar el Tetragramaton YWHW.

    El motivo es simple, no se podía pronunciar el nombre de Dios, así que nadie lo pronunciaba en el Hebreo antiguo, y ni saben, exactamente, como se pronuncia ahora porque nunca se pronunciaba.
    Última edición por Ciro; 23/01/2012 a las 15:04

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Actualmente no creo que ningún hebreo ahora mismo, antiguamente eran doce tribus, ahora solo están los judíos, sepa pronunciar el Tetragramaton YWHW.

    El motivo es simple, no se podía pronunciar el nombre de Dios, así que nadie lo pronunciaba en el Hebreo antiguo, y ni saben, exactamente, como se pronuncia ahora porque nunca se pronunciaba.
    Eso ya lo sabemos. Aquí nos referimos a decir Yo soy, aunque se trate de un mero ser humano.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    "Yo soy" es un nombre con que se nombra o conoce a Dios.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    "Yo soy" es un nombre con que se nombra o conoce a Dios.
    Aborda el tema, Ciro, por fa. ¿ Se puede o no se puede decir "Yo soy" esto, o lo otro, en hebreo ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Bueno, ya que Ciro no contesta, veamos si otro forista tiene a bien hacerlo ...

  8. #8
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    hola amigo hemeric de nuevo por aqui...

    mira estuve investigando sobre el significado del tetra y según la tradición judía, aparentemente Yhwh es la tercera persona del imperfecto singular del verbo ser, significando por lo tanto ‘él es’ o ‘él será’.

    por lo tanto si algún docto judío escuchaba a Jesús diciendo ''yo soy'' o un escriba, fariseo o sacerdote que comprendiera esta tradición entendería que ''el es'' cuando el dijo yo soy la luz, ellos vieron que la gente decía algo así: ''el es/sera la luz'' y por eso decían que el blasfemaba y por eso hostigaron e incitaron a las masas a pedir su cabeza para que se negara lo que el decía de si mismo ya que no entendían que les hablaba de su mismo padre yhwh o en el peor de los casos si lo entendieron y sabían que este nuevo pensamiento dañaría la tradición que guardaban celosamente al culto del templo de jerusalem...

    bueno en realidad esta explicación concuerda con el significado del nombre dado en Exodo 3:14, donde se representa, y se usa la primera persona conjugado con el verbo ser — ‘Yo soy’. Por lo tanto, el significado del tetragrama podría ser concretamente, ‘El que es’. Se ha desestimado la traducción ‘el que es autoexistente’ o ‘autosuficiente’, ya que se considera que la concepción abstracta de la existencia pura es ajena al pensamiento hebreo clásico.

    La existencia de Dios por sí mismo tiene su origen en la concepción hebrea del monoteísmo, el Creador no creado que no depende de nada ni de nadie más; por lo tanto en la actualidad se lo traduce generalmente como ‘Yo soy el que soy’=Ehyé-Asher-Ehyé.

    Por lo tanto utilizar este nombre para autodeterminarse era blasfemia según la tradición oral de los judíos y le tenian tanto odio al nombre de jesus: josue=Yehoshúa= yhwh salva= ''el es'' el que salva = yo soy el que salva= yo soy la luz de este mundo.. etc..

    YO SOY es un nombre que declara con autoridad un titulo y ese titulo solo podia ser utilizado por el Padre para ellos YHWH, por nadie mas por esta razon no aceptaban ni comprendian las palabras de Jesus cuando se identificaba con el padre : YO Y EL PADRE UNO SOMOS = YO SOY...

    También porque equivale a lo que con relación a ello se puede leer en el libro del Profeta Isaías, puesto que hay una afirmación personal de Dios en decir: “yo soy el Señor ”:
    "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Isaías 42:8 NVI).
    Además de la frase bíblica anterior que hace mención "yo soy el Señor", esta aparece cuatro veces sólo en el capítulo 45 (Isaías 45:5, 45:6, 45:18, 45:22 NVI).

    hasta mañana
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Exodo 3:14, donde se representa, y se usa la primera persona conjugado con el verbo ser — ‘Yo soy’.
    ¿ Por qué será que la TNM watchtoweriana pone ahí :

    "Yo resultaré ser lo que resultaré ser", y "Yo resultaré ser" me ha enviado" ??????????????

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es cierto que en HEBREO no se puede decir "Yo soy" ?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    en la actualidad se lo traduce generalmente como ‘Yo soy el que soy’=Ehyé-Asher-Ehyé.
    OJO : Los entendidos en hebreo aseguran que Ehyé-Asher-Ehyé significa "Yo SERé el que SERé"; no "Yo soy el que soy".

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/12/2013, 17:58
  2. Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 09/12/2006, 14:11
  3. 2ª PARTE: Donde Jesús dice "digo" quiso decir "diego"
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/2006, 15:33
  4. origen de la frase "bajo protesta de decir verdad"
    Por Candy_1023 en el foro Derecho
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2006, 16:06
  5. ¿Sabes decir "te quiero"?
    Por Oso Noble en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/03/2006, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •