Interezante información.Me permito presentar mi opinión al respecto, anteriormente había pensado en este tema y escribí este artículo, ahora que leo la noticia se aproxima mucho a lo que esperaba encontrar. Yo imaginé que las galaxias iniciaron en un universo joven, mucho antes que el universo se volviera transparente, en esa oscuridad las nubes densas de gases se aglomeraron para formar no una galaxia si no mas bien una estrella, algo tan grande con masa suficiente como para formar una galaxia completa, pero dicha superetrella no logra siquiera formarse, ya que su nucleo sobrepasa rapidamente el limite de materia combustible, el hierro. luego de pasar por procesos sucesivos este cuerpo explota y libera el material para formas la galaxia en sí, libera materiales nuevos que contaminan el gas y aceleran la producción de estellas nuevas mas pequeñas y estables. En el centro de dicha estructura se genera un hoyo negro que funciona como cohesionador para la galaxia en formación. La fuerte esplosión comprime el material cercano y genera cumulos de estrellas y galaxias globulares a su alrededor.Para los que les intereza les dejo el enlace de mi trabajo, talvez necesite actualizarce pero creo que las observaciones de este tipo de galaxias jovenes se encuentra muy de acuerdo con lo que se propone.[URL]http://www.monografias.com/trabajos59/estructura-galaxias/estructura-galaxias.shtml[/URL] . Espero les paresca interezante.

Marcadores