Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cosas de la vida .....

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de VITOKO
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    23

    Predeterminado Cosas de la vida .....

    Última edición por VITOKO; 03/02/2012 a las 13:26

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....



    Las cosas de la vida...
    .¡¡Que bien puesto el título!!

    Los desafíos, las controversias, a veces laborales o familiares, los que son los jefes, los que son subalternos...los hijos, los padres...
    Todos ensamblados como en un baile general...en que la orquesta de la vida, nos toca la música que ...podemos o debemos bailar.
    Quizás, cuando nos toca ver o estar en situaciones, en que se nos pone a ""prueba"" es cuando necesitamos tener el desahogo emocional...y este puede ser en lágrimas, en llanto de ese callado ( sobretodo de los varones que se han sido educados...en esa premisa austera de """ los hombres no lloran""...
    Algo tan necesario a veces, ( explayarse en las emociones, sin tener, que retenerse en el llanto, o en lo que su corazón dolido, le hace a sus ojos y lagrimales )
    Se les niega...por cierta ""educación"", que viene de costumbres ancestrales.
    Aprender a deshacerse a veces, de estas costumbres, de expresar lo que el alma siente, junto al que es el motivo de esa pena...es todo un aprendizaje...que la vida va enseñando...
    LLorar es de seres sensibles y ...aunque es algo obvio porque parte de las emociones de todos...todos los seres con el espíritu bien puesto, que sufren las alternativas penosas, de las vidas de sus seres queridos.
    Aprender a llorar sin tener que ocultar las lagrimas...también será parte del aprendizaje de varones...
    Abrazarce con el ser mas querido y...llorar...limpia el alma del sufrimiento de los dolores de la vida...
    Y en esto...no hay distinción...ni de varones ni de damas...
    Las costumbres, esas que fueron enseñadas cunado el varón era pequeño, que fueron impuestas en el pasado...hay que ir reflexionandolas y a veces... cuando sea el momento...solo explayarse con todo lo que se siente al lado de los seres queridos...
    Ahí ya no habrá distinciones de sexo ni de edad...
    Se llora con el alma y con los ojos a descubierto...abrazados... y en eso no hay distinciones...
    Eso si ...se aprende en la vida a medida que ella va pasando.
    Saludos querido amigo...saludos y un relato escrito con el corazón, que nos deja pensando...estas letras.

    Última edición por Caracolamarina; 31/12/2011 a las 05:13

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    Ni que vivieras tres vidas medias seguidas, lograrías aprender lo que nos depara el Destino. Es muy real el refrán de "El hombre propone y Dios dispone".
    Y piensa que aceptar las cosas como vienen es lo más inteligente. Por más que aprendas, tienes que convivir con los ajenos, que a su vez también aprenden y tergiversan lo aprendido con anterioridad.

    Bienvenido al foro VITOKO. Saludos de Avicarlos.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de VITOKO
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    GRACIAS AVICARLOS...
    Tienes toda al razón...
    Pero.....
    Mucho me cuesta aceptar y tener que convivir con gente tan indiferente, que piensan que solamente ellos tienen problemas, egoístas, mentirosos, murmuradores, sinicos, etc. etc. etc., sin contar a los delincuentes y a cuanto "malo de la cabeza" existe. Cosas de la vida...
    FELIZ AÑO...

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    ¡¡¡Hola Vitoko!!! Te saludo querido amigo, compatriota lejano...pero cercano en las letras...

    Tal cual, te dice Avicarlos..

    Nunca terminamos de aprender, en el ""viaje"" de la vida, de cada cual...y de convivir con los """otros""

    Sartre el gran filosofo... que para mi gusto ...No... iba.. ( lo leí, por obligaciones de estudio, cuando en Narrativa nos dieron la Bibliografía que había que leer...) porque él era algo misógino.... algo nomá...jejeje

    El decía...quizás con sabiduría...

    """EL INFIERNO SON LOS OTROS""

    Y una frase de Borges...

    "" NO nos une el amor sino el espanto"""

    Ya ves, grandes pensadores...nos dejaron esas dos frases...que resumen..en algo lo que es convivir...con los seres que nos rodean. Y que muchas veces NO son lo que quisiéramos..pero...hay que saber aprender a ...convivir...y el humor es una de las formas de poder hacerlo...

    Por eso, el buen humor es muy necesario. La tolerancia de darnos cuenta, de que cada cual es....como es...y punto.
    Nadie cambia, para darle gusto a otro...y si lo hace , generalmente tiene un alto precio..para los dos...

    Por eso hay tantos sicólogos y siquiatras..¿ verdad?...
    Quizás, para enseñarnos a reflexionar..o como dice el chiste de Woody Allen en la película ""Annie Hall "" ( Dos Extraños amantes )

    Un hombre, va al siquiatra y le dice:
    Dr . Dr...Ayudeme que mi mujer está enferma...
    El Dr le contesta:
    Hombre¿De que está enferma su mujer?
    El hombre le contesta: Dr mi mujer se cree gallina...
    El Dr...Pero hombre ..Traigala, para poder mejorarla...
    El hombre: No puedo Dr...No puedo...
    El Dr: ¿ Por qué no puede traerla ?
    El Hombre le contesta compungido... ""Porque necesito los huevos""

    O sea, a veces, tenemos relaciones, que son de locos...Pero ...necesitamos los huevos...

    Es un chiste que se me quedó grabado cuando vi la peli...Y es tan cierto...

    Cada vez que necesitamos a otro-a-s-as....por algo es...

    Saludos querido amigo...y te seguimos leyendo..

    Acá es un espacio...un lugarcito, para escribir, de todo lo que puedas manifestar...en las letras del Café literario...asi que...te leemos.
    Saludossssssss patí
    Última edición por Caracolamarina; 03/01/2012 a las 11:41

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    ¡¡¡¡Guauuu!! Querido amigo..recién te envié un MP..sobre un post muy interesante
    Bue...Tu, al igual que muchos ...El foro es parte de nuestra terapia de vida..escribir y leer es parte de interesarnos por los demás y por...estas pequeñas y grandes cosas de la vida...
    Ya pasará...acuérdate que en Chile hay un dicho que dice...""No hay mal que dure 100 ni...h....n que lo aguante..."" jajajaja Ya ves todo pasa, querido amigo todo ..Y el tiempo es el gran negociador de las cosas que nos van pasando..de repente todo se vuelve mejor...hay que sobrepasar estos momentos ..y el humor es bueno...así que a ...leer cosas positivas y a tener amigos virtuales...como acá en esta casita que es de las mejores...
    Saludos muy...pero muy...de ...millones jejejejejejeje

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    ¡¡¡Holaaaaaa!!!

    VITOKOOOOOOO

    "" Aonde andai poh """jejejejejeje

    Ya ves, todavía tengo los recuerdos, del lenguaje...chilensis..que alguna vez, fue parte de mi vida.
    Cuando voy Viña del Mar..Me cuentan chistes de todo tipo de rotos...de huasos..pero tengo memoria de pajarito, para acordarme de los chistes
    ¡¡¡bah !!! Tengo memoria para otras cosas..jejejeje
    Saludos y te esperamos....
    ¿ Como andan las islas allá?...
    Aca tenemos hoy 32 grados de calor y...subiendo....los patos caen asados...como dicen allá...


  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    ¡¡¡¡¡Holaaaaa querido amigo compatriota!!!!!...

    Tal como dices muy bien..
    La combinación, que hace el tiempo de sequía....y además los locos de siempre ( ¿sabías que en Chile hay muchos pirómanos?...)
    Esto los sé, porque tengo amigos muy queridos, que trabajan en la CONAFE...
    EL organismo, que se ocupa de apagar los incendios forestales, que en CHile país de sequías ...son habituales los incendios..Pero muchos de ellos provocados.

    Sin ir mas lejos, ayer hablé con uno de mis amigos por fono (Marcelo que es el hijo de una de mis mejores amigas y....cuando era chico, yo era su tía...Ahora de grande, soy su amiga, la que le cuenta cosas de acá y el me cuenta de allá...por fono... o por correo.

    El, es piloto de helicóptero, de la CONAFE y justamente, llame porque la TV de acá, puso que hubo 6 muertos brigadistas de CONAFE.. De esos que son voluntarios y pierden la vida, tratando de apagar los incendios, que la mayoría son provocados.
    Y una anécdota de esas la contaré ahora en el post de Anécdotas......

    Bue...mi querido amigo NO TE PIERDAS... trata de hacerte un tiempito, para venir a vernos así sabemos de ti..Porque, aunque muchos NO escriben...LEEN...y así te acompañamos..y tu nos acompañas...Así es esto de la casita virtual.
    Saludos...saludines y buenas ondas..patiiiiiiii

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    Esto de provocar incendios a posta, de entrada parece irracional y en el caso Chileno, como desconozco la situación, entra de lleno en este calificativo a menos que se pueda explicar en alguno de los conceptos que se usan en España:

    A)- Descuido involuntario o imprudencia del pirómano.
    B)-Pirómano por alteración de su espíritu Nerónico.
    C)- Pirómano por conservar empleo (bombero).
    D)-Pirómano por depender de negocios urbanísticos.
    E)-Pirómano vengativo por avatares vecinales.

    ¿Encaja alguno de estos conceptos, con los incendios Chilenos?.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de VITOKO
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Cosas de la vida .....

    Un delincuente es menos peligroso que un infeliz, porque si la justicia funciona bien, cosa que no siempre es así, yo al delincuente lo puedo meter preso, pero el infeliz le anda destruyendo la vida a todo cuanto ser humano se encuentra por el camino especialmente a los que se esfuerzan por ser feliz.
    Cosas de la vida ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas de la vida....
    Por VITOKO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2012, 10:36
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2010, 22:07
  3. Las cosas que se van aprendiendo en la vida
    Por Maga777 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2004, 23:09
  4. CINCO COSAS IMPORTANTES QUE TE ENSEÑA LA VIDA
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2004, 12:22
  5. Imponemos demasiadas cosas a las cosas
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2003, 03:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •