Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Leyes de los gases

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Leyes de los gases

    ¿por qué se produce la presion de los gases?

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de Tonino
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Porque las moléculas de los gases chocan contra el recipiente que las contiene

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Cita Iniciado por Tonino Ver mensaje
    Porque las moléculas de los gases chocan contra el recipiente que las contiene
    Eso no me parece suficiente ...

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Los gases consisten en moléculas muy separadas y en rápido movimiento, los gases están compuestos por un gran número de moléculas que se mueven en todas direcciones y el impacto de éstas sobre la superficie que las contiene es la causa de la presión del gas. Cuando se habla de movimiento se habla también de energía y la energía se puede manifestar o la podemos apreciar de varias formas, una de ellas es el calor, el calor es la energía cinética de las partículas en movimiento, es decir que el aumento de la temperatura produce un incremento del movimiento de las partículas de una gas, a mayor movimiento más choques habrá de esas partículas sobre la pared del recipiente que contiene el gas y la presión aumentará claro eso si el volumen se mantiene constante.

    Ejemplo es que puedes comprar una gaseosa en lata (estas bebidas tienen gas carbónico), calentarla sin destaparla y notarás como la temperatura aumenta la energía cinética de las partículas de gas, estas chocan con más frecuencia y mayor rapidez sobre las paredes de la lata, si la temperatura se sigue aumentando y el volumen del recipiente que contiene el gas sigue siendo constante, entonces, la presión será tal que el recipiente no la soportará y explotará.

    A esto se le llama expansibilidad, y es una característica de los gases

    --- Mensaje agregado ---

    Agrego algo más.... el Tema es ley de los gases... sin embargo la pregunta es ¿por qué se produce la presión de los gases?...

    La pregunta ha sido contestada.... en cuanto al tema de las leyes de los gases, existen varios postulados...

    Aquí nombraré algunos:

    Ley de Boyle
    Ley de Charles
    Ley de Gay-lussac
    Ley de Raoult, entre otras....

    saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Resumen y Deducción del historial de este hilo

    El 28 11-2011 Vane48, presenta la pregunta.
    El 15-12-2011 Tonino da una parca respuesta.
    Ante tan espléndida atención, Vane48, enmudece para siempre. Ni se molesta en darse por enterad@.

    UN AÑO DESPUES
    El 27- 11-2012. Emeric, opina que la respuesta debería ampliarse. Creyó que en el transcurso de un año, alguien podía haberlo hecho. Sin embargo no debió ser este el parecer de Vane48.

    OTRO AÑO
    El 28-06-2013 Moises Navarro, cree siete meses después de la solicitud de Emecic, que merece la pena satisfacerle. Y esta vez, ¿Andará por ahí Vane48, para enterarse?.

    Creo que a no ser por Vane48, ningún lector tuvo el mínimo interés en que le dieran la respuesta. Doble valor para Moises Navarro que realizó un buen trabajo al que yo aplaudo, y dudo que a no ser por Emeric, como excepción, a nadie más le importó.
    Si de verdad aparecieran foreros interesados en Química- Física- Termodinámica, podríamos enzarzarnos con el tema en profundidad, llegando a la Energía causante de los resultados experimentales. Claro, esto ya forma parte de la cuántica. Y ¡No digamos!. Menos interés aún.
    Bueno a falta de interesados aquí me entretuve. Este debate, por lo visto se realiza a velocidad del Cro-Magnón, a pesar de disponer de Internet.

    Saludos a todos los que posen su mirada aquí. Avicarlos.

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Saludos....

    La verdad soy nuevo en el foro, no me detuve a ver la fecha en la que se abrió este tema... hace poca más de una semana soy miembro de monografías... eso si... la química me gusta, al igual que la biología y la filosofía...

    Saludos Avicarlos

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Cita Iniciado por Moises Navarro Ver mensaje
    Saludos....

    La verdad soy nuevo en el foro, no me detuve a ver la fecha en la que se abrió este tema... hace poca más de una semana soy miembro de monografías... eso si... la química me gusta, al igual que la biología y la filosofía...

    Saludos Avicarlos
    Pues bienvenido al foro y ¡ojalá! se apuntaran un centenar más con interés semejante al tuyo, que la cosa se animaría, vete a saber, si tanto como los debates de fútbol en los círculos del ídem.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Leyes de los gases

    Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo? Alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?
    [url=http://actualtests.com/]http://actualtests.com/ [/url]
    actualtests 200-120 [url=http://www.actualtests.com/exam-200-120.htm]actualtests 200-120[/url]
    actualtests 220-702 [url=http://www.actualtests.com/exam-220-702.htm]actualtests 220-702[/url]
    actualtests 1z0-051 [url=http://www.actualtests.com/exam-1z0-051.htm]actualtests 1z0-051[/url]
    actualtests 642-998 [url=http://www.actualtests.com/exam-642-998.htm]actualtests 642-998[/url]

Temas similares

  1. molecular de los gases
    Por politaurjilez en el foro Química
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2011, 23:08
  2. ley combinada de los gases
    Por karenestefania en el foro Química
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2011, 23:36
  3. ¡carne y sangre de ángel es repartido en los salones del reino de los ttjj!
    Por horizonte-71 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2011, 07:23
  4. La mujer y los gases
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2005, 03:27
  5. GASES INOPORTUNOS.
    Por Oso Noble en el foro Anecdotas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2003, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •