Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    En la literatura juvenil y recomendado para todas las edades, pienso que ha marcado una época la serie de siete libros Harry Potter y la Piedra Filosofal, y La Cámara secreta, el Prisionero de Azkaban, el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix, el misterio del Principe mestizo, y Las Reliquias de la Muerte. Creo que esa serie de libros ha restaurado la afición por la lectura en los jóvenes, y no sólo por su interés en la magia o en lo fantástico, sino por la necesidad de nuevos héroes que reactiven los antiguos arquetipos espirituales de la humanidad.
    Simultáneamente la septuple saga pone en contacto a los lectores con el mundo y los conceptos utilizados en las Escuelas de Misterios modernas, como es la masonería y el rosacrucismo, y toda la nueva era.
    Sería interesante en este foro recopilar opiniones acerca de esta múltiple obra literaria de J. K. Rowling, que ya lleva 15 años vigente a nivel mundial.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    He devorado toda la saga de Harry Potter y a mí personalmente me encanta, independientemente de lo que diga la gente. No resultan complicados de leer y me llama especialmente la atención la imaginación de la autora, un punto para ella!

  3. #3
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    Leí el primer libro a los 13 años y me han acompañado gran parte de mi adolescencia. La verdad que nunca lo leí por un interés hacia la magia, sino a la aventura y fantasía. Me gusta ese género literario y evoco a Tolkien, Bodoc y Leguin cuando hablo de ello.

    Saludos!

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    Gracias por sus mensajes, amigos, en verdad, la imaginación de J. K Rowling es notable, pero no solo por lo abundande, sino porque toma de todas las mitologías un porcentaje de datos para construir su narración. Mi punto es que se trata de un manejo inteligentísimo de los datos dispersos en todos los libros esotéricos del mundo, y sus respectivas mitologias, y puestos al servicio de los grandes maestros de la humanidad y de los mejores ideales de la evolución humana. No son libros para entretenerse solamente, sino para aprender valores y elevar el espíritu hacia verdades profundas y eternas.

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    ¡¡¡Hola Fernando Edmundo!!!
    Bienvenido..no te saludé antes...porque anduve ""media embolada...
    Pero vale verdad...Más vale tarde que nunca...
    Tu comentario, sobre los libros, sobre el personaje de Harry Potter, acertado.
    No los leí. Vi algunas de las pelis.
    Algún día, me daré el tiempo, para verlas en DVD todas...bue las que No he visto.
    Esperamos, que nos sigas comentando, sobre literatura, que te haya gustado...en el Café literario....
    Si te gusta la Literatura, podrías comentarnos algo sobre lo que has leído, de tu gusto.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Harry Potter en los siete libros de la saga de Joan Katlin Rowling

    ..............................................
    Última edición por PeRCeVaL; 20/12/2012 a las 09:22

Temas similares

  1. harry potter
    Por majokaren en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2011, 09:59
  2. Harry Potter
    Por Naty_23 en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2007, 21:44
  3. Harry Potter
    Por amor en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/03/2005, 12:31
  4. Harry Potter en ingles
    Por PatriRodri en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2004, 17:06
  5. Harry Potter
    Por ROD en el foro Café Literario
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/2003, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •