Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Dios ENDURECIó al faraón

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Dios ENDURECIó al faraón

    A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

    ¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

    No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto. A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

    ¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

    Para que vean lo maquiavélico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

    ¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Jamás volveré a ser seguidor de ese Marionetista al que tanto le encanta manipular ...

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Red face Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Traducciones babilónicas, las que descaradamente atribuyen a Jehová la acción de endurecer sus corazones...

    (Éxodo 4:21)
    Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Después que te hayas ido y hayas vuelto a Egipto, ve que ustedes realmente ejecuten delante de Faraón todos los milagros que he puesto en tu mano. En cuanto a mí, yo dejaré que a él se le haga obstinado el corazón; y él no enviará al pueblo.

    (Éxodo 7:3) En cuanto a mí, yo dejaré que se haga obstinado el corazón de Faraón, y ciertamente multiplicaré mis señales y mis milagros en la tierra de Egipto.

    (Éxodo 10:1) Entonces Jehová dijo a Moisés: “Entra a donde Faraón, porque yo... yo he dejado que se hagan insensibles su corazón y el corazón de sus siervos, a fin de poner estas señales mías justamente delante de él,

    (Éxodo 11:10) Y Moisés y Aarón ejecutaron todos estos milagros delante de Faraón; pero Jehová dejaba que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, de modo que él no envió a los hijos de Israel de su tierra.

    (Deuteronomio 2:30) Y Sehón el rey de Hesbón no nos dejó pasar por él, porque Jehová tu Dios había dejado que su espíritu se hiciera obstinado y su corazón se
    hiciera duro, a fin de darlo en tu mano, como sucede el día de hoy.

    (1 Samuel 6:6) Además, ¿por qué deben hacer insensible su corazón de la misma manera como Egipto y Faraón hicieron insensible el corazón de ellos? ¿No fue tan pronto como Él los trató severamente cuando procedieron a enviarlos, y ellos se fueron por su camino?

    (Daniel 5:20) Pero cuando su corazón se hizo altivo y su propio espíritu se hizo duro, de modo que actuó presuntuosamente, fue bajado del trono de su reino, y su propia dignidad le fue quitada.

    (Romanos 9:18 ) Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.
    Última edición por Davidmor; 05/11/2011 a las 18:58
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

    ¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

    No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto. A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

    ¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

    Para que vean lo maquiavélico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

    ¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?
    Comenta esto, Davidmor.

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Comenta esto, Davidmor.
    Ya esta comentado...Mira el post #3
    Hechos 18:6

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Ya esta comentado...Mira el post #3
    No has comentado nada. Solo pegas tus cosas, sin explicar nada.

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Lee.


    (Éxodo 4:21) Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Después que te hayas ido y hayas vuelto a Egipto, ve que ustedes realmente ejecuten delante de Faraón todos los milagros que he puesto en tu mano. En cuanto a mí, yo dejaré que a él se le haga obstinado el corazón; y él no enviará al pueblo.

    (Éxodo 7:3) En cuanto a mí, yo dejaré que se haga obstinado el corazón de Faraón, y ciertamente multiplicaré mis señales y mis milagros en la tierra de Egipto.

    (Éxodo 10:1) Entonces Jehová dijo a Moisés: “Entra a donde Faraón, porque yo... yo he dejado que se hagan insensibles su corazón y el corazón de sus siervos, a fin de poner estas señales mías justamente delante de él,

    (Éxodo 11:10) Y Moisés y Aarón ejecutaron todos estos milagros delante de Faraón; pero Jehová dejaba que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, de modo que él no envió a los hijos de Israel de su tierra.

    (Deuteronomio 2:30) Y Sehón el rey de Hesbón no nos dejó pasar por él, porque Jehová tu Dios había dejado que su espíritu se hiciera obstinado y su corazón se hiciera duro, a fin de darlo en tu mano, como sucede el día de hoy.

    (1 Samuel 6:6) Además, ¿por qué deben hacer insensible su corazón de la misma manera como Egipto y Faraón hicieron insensible el corazón de ellos? ¿No fue tan pronto como Él los trató severamente cuando procedieron a enviarlos, y ellos se fueron por su camino?

    (Daniel 5:20) Pero cuando su corazón se hizo altivo y su propio espíritu se hizo duro, de modo que actuó presuntuosamente, fue bajado del trono de su reino, y su propia dignidad le fue quitada.

    (Romanos 9:18 ) Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.


    Sii,"de quien lo desea"....
    Última edición por Davidmor; 05/11/2011 a las 18:45
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Como a la Watch Tower no le gusta que la Biblia diga que YHVH ENDURECIó al faraón, entonces, lo cambió, para suavizar la cosa.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Traducciones babilonicas...
    Bien haces en llamarlas así, pues NO son correctas. Han sido suavizadas y tergiversadas para que no reflejen que fue YHVH quien, voluntariamente, ENDURECIó el corazón del faraón.

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Dios ENDURECIó al faraón

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como a la Watch Tower no le gusta que la Biblia diga que YHVH ENDURECIó al faraón, entonces, lo cambió, para suavizar la cosa.
    Lo que sucede es obvio, La TNM es la mejor traducción y a esta conclusión se llega por observaciones y pruebas objetivas.
    Última edición por Davidmor; 05/11/2011 a las 18:58
    Hechos 18:6

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 241
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:03
  2. Dios es Dios de VIVOS, pues para él TODOS VIVEN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/12/2011, 15:16
  3. El enigma de los caballos del faraón de Egipto
    Por LIRIO PURPURA en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 10/11/2011, 13:25
  4. Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?
    Por MORANDO EN LA ROCA en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 14/03/2009, 03:09
  5. Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muñiz gamez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •