Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 164

Tema: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    En varias conversaciones que he tenido con miembros de la religión Watch Tower (testigos de Jehová), me he quedado sorprendido al oírles decir que su Dios YHVH no sabe todas las cosas.

    Se supone que el Dios de la Biblia lo sabe todo, ¿ no ? Que no hay nada que El no sepa.

    Pues, figúrense, amig@s, que esos "testigos" me dijeron que YHVH no sabía de antemano que Adán y Eva pecarían; que no podía saberlo.

    En otras palabras, según esos watchtowerianos, ¡ YHVH NO es omnisciente !!!!

    ¿ Qué les parece ?

    ¿ Se trata de la opinión de esas personas, o de una doctrina oficial de la Watch Tower ?

    Declaro abierto el debate.

    Saludos, y gracias a tod@s por sus aportes, incluyendo a los foristas que son testigos de Jehová.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    También me dijeron que Dios no podía saber de antemano que Judas Iscariote hurtaría del dinero de la bolsa de los apóstoles, ni que entregaría a Cristo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Se trata de la opinión de esas personas, o de una doctrina oficial de la Watch Tower ?
    Davidmor : A ti que te encanta pegar artículos de la Watch Tower, tráenos algo, si esa doctrina es oficial.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    ¡ Davidmooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor !!!

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [...] me dijeron que YHVH no sabía de antemano que Adán y Eva pecarían; que no podía saberlo.

    [...]
    Lo que subrayo de tu comentario es falso; ningún testigo de Jehová te diría eso.

    Te dejo un artículo corto para que lo analices:

    ¿Sabe Dios todas las cosas antes de que sucedan?
    Jehová tiene las extraordinariamente maravillosas facultades de la presciencia, que le permite ver de antemano lo que va a suceder, y la predeterminación, que le permite orientar los acontecimientos a realizarse de una manera predeterminada. Ambas facultades se complementan una a la otra de acuerdo a otras de sus cualidades como su justicia, honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad. Por ello, Él emplea su presciencia y predeterminación de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad.

    Is.42:9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.
    ...46:10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré'; 11 [...] Hasta lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré”.
    ...55:10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

    Las facultades de presciencia y predeterminación de Dios, son el fundamento de la profecía: como puede ver todas las cosas de antemano, puede predecirlas con exactitud. Debido a eso, se le ha llamado muchas veces "el Dios de la profecía", así como en la Biblia se le llama "el Dios de las expresiones inspiradas ("... de los espíritus") de los profetas".

    Oseas 12:10 Y hablé a los profetas, y las visiones yo mismo multipliqué, y por la mano de los profetas seguí haciendo semejanzas.

    Rev.22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

    Si Dios utilizara esta facultad continuamente, se podría pensar que Él ha sido responsable por la rebelión de nuestros primeros padres y de todo el sufrimiento consecuente, pues no evitó lo que sabía que iba a suceder. Sin embargo, cuando Él creó al hombre, su deseo no era que este le sirviera de manera automática, sino que fuera desde el corazón, por amor, de manera voluntaria. Esta libertad de acción del hombre se ha llamado "libre albedrío" y determina precisamente la perfección de las criaturas concientes, pues les permite es***** entre varias alternativas posibles de acción y tomar decisiones propias, haciéndose ellos mismos responsables de sus propias acciones.

    Aunque Dios, de haberlo querido, pudo haber utilizado su presciencia inmediatamente después de haber creado a otros seres, su amor por sus criaturas le facilitó la libertad de elección dentro de cierto marco de "movilidad" sin estar pendiente de lo que realmente ocurriría en esos momentos. Sin embargo, Dios ha tomado sus medidas para que nada de lo ocurrido pueda afectar su propósito original al momento que dió vida a su creación celestial y terrestre:

    1Juan 3:8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

    Puede comparar el uso de parte de Dios de estas facultades extraordinarias, al modo en que una persona usa sus aptitudes. Por ejemplo, piense en una persona que tiene una hermosa voz ... ¿tendría esa persona que estar cantando todo el tiempo? También puede compararlo a una persona que posee en su poder una llave que puede abrir cualquier puerta ...; aunque esa persona tuviera tal autoridad no abusaría de ella por respeto al derecho de las otras personas involucradas ¿no es verdad?

    Algunos ejemplos bíblicos nos demuestran que Jehová no usa su presciencia y predeterminación de manera permanente o continua. Vea los siguientes tres ejemplos:

    (Génesis 6:6) Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.

    ... si Jehová hubiera estado conciente de lo que sucedería ¿entonces es ficticio el pesar y el dolor de los que hablan esta cita bíblica?

    También note lo que dice aquí:

    (Génesis 22:12) Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

    ... aunque Jehová podía saber lo que haría Abrahán, Él mismo no había usado presciencia en este momento, pues de otro modo dicha prueba no tendría ningún sentido. Además note la frase "...ahora sé de veras..."; ¿no demuestra esta frase que Jehová no se propuso conocer de antemano lo que haría Abrahán al ser probado?

    Ahora compare las siguientes dos citas:

    (Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    ...y...

    (2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

    ...¿tiene algún sentido que Jehová envíe a sus siervos humanos a predicar, y su palabra diga que Él mismo está esperando por cambios en las personas, si Él conociera de antemano la actitud que finalmente tomaría cada uno de los humanos?

    La conclusión en base a los argumentos aquí presentados es que Jehová puede conocer o transformar el futuro usando su presciencia y predeterminación si así se lo propusiera, pero que Él no usa esas facultades suyas indiscriminadamente, sino que lo hace de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad, en conjunto con sus demás cualidades como su amor, justicia, imparcialidad, etc.


    Bon appetit.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Jehusiño Ver mensaje
    Lo que subrayo de tu comentario es falso; ningún testigo de Jehová te diría eso.
    Pues me lo dijeron, aunque no lo creas.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    No lo sabía, pero no era porque no podía saberlo. ¿Leíste todo mi comentario?

    EDITADO
    Última edición por Jehusiño; 01/11/2011 a las 13:46

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Jehusiño Ver mensaje

    Si Dios utilizara esta facultad
    continuamente, se podría pensar que Él ha sido responsable por la rebelión de nuestros primeros padres y de todo el sufrimiento consecuente, pues no evitó lo que sabía que iba a suceder.
    Debe de ser por ese "continuamente" que esos testigos me dijeron que YHVH NO sabía de antemano que Adán y Eva pecarían ... Ellos piensan que DIOS NO usa su presciencia continuamente, sino que hay momentos en que NO la usa.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [/I][/COLOR] Debe de ser por ese "continuamente" que esos testigos me dijeron que YHVH NO sabía de antemano que Adán y Eva pecarían ... Ellos piensan que DIOS NO usa su presciencia continuamente, sino que hay momentos en que NO la usa.
    Así es. Lee toda mi respuesta.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios NO es OMNISCIENTE, según me han dicho varios WATCHTOWERIANOS

    Cita Iniciado por Jehusiño Ver mensaje
    Aunque Dios, de haberlo querido, pudo haber utilizado su presciencia inmediatamente después de haber creado a otros seres, su amor por sus criaturas le facilitó la libertad de elección dentro de cierto marco de "movilidad" sin estar pendiente de lo que realmente ocurriría en esos momentos.
    Eso es falso, ya que si Lc. 12:7 dice que todos los cabellos de nuestra cabeza están contados (por Dios), Este NO podía ignorar cosas mucho más importantes que eso, como lo que decidirían hacer Adán y Eva.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 12/12/2013, 13:01
  2. Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 06/04/2012, 18:07
  3. El amor de Dios según el Salmo 136
    Por Juan Borges en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2009, 10:44
  4. Varios problemas teologicos con la idea del dios cristiano
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2008, 16:32
  5. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •