Agrego que también he enseñado, o enseño, en escuelas públicas y privadas. Y sigo prefiriendo las privadas como maestro de idiomas (francés para hispanófonos, y español para francófonos).
¿ Cuál prefieres ?
Yo estudié en ambas, y prefiero la privada.
Razones :
Menos alumnos por clases = Se estudia mejor.
Hay más disciplina = Se estudia mejor.
Gracias a esos dos puntos, los maestros trabajan en mejores condiciones = Se estudia mejor.
Y ustedes, ¿ qué opinan ?
Saludos.![]()
Agrego que también he enseñado, o enseño, en escuelas públicas y privadas. Y sigo prefiriendo las privadas como maestro de idiomas (francés para hispanófonos, y español para francófonos).
Mi madre también fue maestra en una escuela privada, y dice que le gustaba porque se sentía respaldada por la principal en materia de disciplina, entre otras áreas.
Ha quedado clara su postura.
El objetivo de la educación pública es garantizar cierto nivel de formación a todo el mundo, independientemente de las preferencias particulares.
Según usted, ¿cuál es el objetivo de la privada?.
Mis hijos estudian en escuelas públicas, y logran promedios en las pruebas de nivel muy por encima de las escuelas privadas, ya sea en matemáticas, lengua, sociales o idiomas (cuanto más se estudie, mejor). Y aprenden que hay muchos tipos de personas. (Usted no ha comentado nada del aspecto moral de la educación)
Los mejores profesores que he tenido han sido los de la educación pública. En la educación superior todos eran, para empezar, doctores en algo. En la universidad pública, nunca conseguí poner en verdaderos aprietos a un profesor; en la privada, sí.
¿Y qué me dice de las bibliotecas de universidades públicas y privadas? Ahí, no hay quien estudie por otro; hay más o menos libros.
Por otro lado, el mérito no es exclusivo de un cierto tipo de educación. Si atiendes en clase y estudias en casa estarás estudiando bien.
Es cierto que mi hijos tienen algunos compañeros de clase que entorpecen al conjunto, pero ahí es donde un buen profesor se pone a prueba: en las condiciones más difíciles para la educación.
Marcadores