Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Concepto de superhombre.

  1. #61
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 00
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    31

    Predeterminado


  2. #62
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    EL SUPERHOMBRE ES AQUEL QUE PUEDE ACTUAR EN CORRELACION CON SU PENSAMIENTO. CUANTAS VECES TRAICIONAMOS NUESTRO PENSAMIENTOS Y OBRAMOS O ACTUAMOS DE FORMA DISTINTA? AQUEL QUE PUEDA DEFENDER TAL PRINCIPIO ES UN SUPERHOMBRE, PUES NO ES FACIL HACER VALER NUESTROS PENSAMIENTOS CUANDO ESTOS ENTRAN EN ENEMISTAD CON LAS OPINIONES DE LOS SERES MAS CERCANOS A NOSOTROS TALES COMO LA FAMILIA O NUESTROS AMIGOS.

  3. #63
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    NUNUNNUNUNununuunuunoooonhaaaaa muchos actuan en correlacion de su pensamiento y no se los puede considerar como superhombres. Los religiosos por ejemplo. La definicion pasa por otro lado.

    Insisto insisto e insisto, leer la peste escarla de jack london, cuento cortito q muestra de un modo literario loq este autor entiende por superhombre y el concepto del eterno retorno tambien de Nietzsche, ambos aplicados a una posible realidad.
    Sólamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Wilhelm Nietzsche

  4. #64
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Cita Iniciado por Humano
    Para que muchos son aficionados y maneja ideas de F.Nietzsche a mi me gusta tambien.

    Pero un SUPER HOMBRE ideologicamente que podria plantear?

    Nos le parece que un Super Hombre tendria que ser un ser divino?
    buenas tardes mi nombre es raymundo y quiero expresar mi opinion acerca de lo que es ser un super hombre.
    Desde mi punto de vista un super hombre es una persona que tiene una capacidad de conciencia tal que es capas de controlar todas sus funciones biologicas, esto quiere decir que es capas de reprimir los instintos y utilizar un razonamiento para efectuar cualquier proceso biologico de su cuerpo

  5. #65
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Un super hombre podría ser una persona con muchos atributosq no necesariamente pasan por lo divino.
    Un paso necesario, por ejemplo, es no sentir lástima.
    El sentir lástima es contagiarse del dolor ajeno, y el super hombre busca la felicidad. Por lo tanto, el super hombre debe garantizarse la felicidad de muchas maneras y la lástima no tiene cabida para él. Puede matar si lo ve necesario y si eso garantiza una felicidad a futuro.
    Un súper hombre podría estar a favor de la eutanasia, de la pena capital, de las torturas, de la política de Bush, etc etc etc pues estas cuestiones se dan por la busqueda de felicidad del ejecutante, digamos q el fin justifica los medios o bien, muerto el perro se acabaron las pulgas.
    A Nietzsche se lo podría encasillar entre los filósofos q pregonan filosofías de vida. Se puede estar a favor o en contra de él, pero no cabe duda q nunca pasará desapercivido.
    Sólamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Wilhelm Nietzsche

  6. #66
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Cita Iniciado por rayhat
    Cita Iniciado por Humano
    Para que muchos son aficionados y maneja ideas de F.Nietzsche a mi me gusta tambien.

    Pero un SUPER HOMBRE ideologicamente que podria plantear?

    Nos le parece que un Super Hombre tendria que ser un ser divino?
    buenas tardes mi nombre es raymundo y quiero expresar mi opinion acerca de lo que es ser un super hombre.
    Desde mi punto de vista un super hombre es una persona que tiene una capacidad de conciencia tal que es capas de controlar todas sus funciones biologicas, esto quiere decir que es capas de reprimir los instintos y utilizar un razonamiento para efectuar cualquier proceso biologico de su cuerpo
    ENTONCES NO SE PUEDE HABLAR DE "SUPER MUJER", Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS DE IMPULSIVIDAD IRRACIONAL REGGETONA......
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  7. #67
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado SUPER HOMBRE ES...........

    UN "SUPER HOMBRE" ES ALGUIEN QUE SABE LA VERDAD DE LA VIDA Y ACTUARA DE ACUERDO A ESTO......., PERO HUBO UNO Y FUE INUTIL SU ACTUAR, PUES NADIE LO RECUERDA NI LO SIGUE, SU ACTUAR FUE INCOMPATIBLE CON LA VIDA..............
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  8. #68
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Analicemos a la luz de la Evolución de la Vida en el Planeta, lo HUMANO.
    Es preciso descartar toda intoxicación de cualquier paradigma conocido y aceptado o no de la actualidad.

    Entonces vemos que, el concepto de Super-Hombre es referido "simbolicamente" a la máxima expresión de las propiedades y virtudes del concepto HUMANO en los seres humanos concretos (sobre todo del futuro más que lejano...)

    En otras palabras, es el DESARROLLO MAYOR POSIBLE, de TODO EL POTENCIAL como Humano que posea un ser humano gracias a la EVOLUCIÓN.

    Esto es posible verlo hoy en una MÁS QUE ÍNFIMA expresión gracias al salto cualitativo que ha hecho la Humanidad a nivel cultural (cuidado: dialecticamente todo es un desatre motivado por...)

    Por doquier la Humanidad es literalmente EGO-CENTRICA, término que significa en socio-psiquia-psicología que el "yo" de uno es el centro del Universo o en otras palabras, como expresan los aforismo:

    -----La vida no la vemos como ES La vida la vemos como SOMOS
    -----En este mundo traidor....pues la vida es del color del cristal con que se mira (Campoamor)
    -----tal como un humano piensa asi es él (Buda)
    -----Ser y pensar es lo mismo (Parménides)
    -----No es lo que sabes o lo que no sabes lo que acabará contigo, es lo que CREES que sabes.

    Por tanto cualquier inferencia o juicio está totalmente intoxicado por nuestra percepción cultural como un todo... de nuestro "yo".

    Pero en cuanto estamos alrededor de un ser humano con una enorme cultura a muchos niveles, por lo general el concepto de EGO-CENTRISMO está mucho más disminuido, puesto que conoce cognitivamente la mayoría de las Leyes de la Vida en la vida (cuidado: dialecticamente, existen asesinos de masas en muchos "técnicos" de la Ciencia, motivado por...)

    Pero es preciso ir más lejos para encontrar en la Historia y quizas en el presente algún personaje que su concepción cognitiva de la Vida es TOTAL u HOLÍSTICA por tanto su EGO-CENTRISMO es casi nulo por ello, está capacitado para comprenderlo todo... puesto que no pone barreras a nada, sólo las pone a lo que se niega de lo BUENO, lo BELLO y lo VERDADERO.
    El filósofo A M. Marina cita que -"la expresión de una gran inteligencia es la bondad"- (inteligencia en cualquier ser vivo se define como -"adaptabilidad al medio"- y el medio (en el Hombre) no es SÓLO lo social, el medio es ADEMÁS lo COSMOLÓGICO a todos lo NIVELES ... AQUI EN LA TIERRA)

    Este es el PRINCIPIO de un camino evolutivo que EMPIEZA entonces a penetrar en un Sendero nuevo de AUTOCONCIENCIA en un ser humano a estos NIVELES y que desconocemos.

    El mismo Nietzsche lo expresó en un pasaje que poco más o menos dice:
    -----El hombre es un puente entre el animal y el super-hombre...---

    Asi pues parece ser "totalmente" "científico" analizar el concepto de Super-Hombre bajo el paradigma de lo HUMANO dentro de la EVOLUCIÓN

    Gracias.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •