Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Concepto de superhombre.

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Para que muchos son aficionados y maneja ideas de F.Nietzsche a mi me gusta tambien.

    Pero un SUPER HOMBRE ideologicamente que podria plantear?

    Nos le parece que un Super Hombre tendria que ser un ser divino?

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 jul, 01
    Ubicación
    Lerida (España)
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Cuando se entra en la lectura, del Superhombre de Nietzsche
    el concepto sirve si te concentras en el mensaje, para que en el estado de animo a nivel individual, se produzca una potenciacion del Yo para superar complejos, osea sirve para anular algunos miedos al entorno social que te rodea

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¿?

    ¿Superhombre "en potencia"? ¿De qué hablas? Demasiada metafísica en muy pocas palabras. Me hueles a transmundano...

    Salud
    Baruch

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Superhombre: ser al cual le es lícito hacer promesas. Expresión propia de la voluntad de poder... pero aún está muy lejos... su arribo será el final deñ nihilismo, del cual nos queda por lo menos un siglo (según propia palabras del maestro)

    Salud
    Baruch

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    forsepsillo:
    Los ejemplos de superhombre para tí dejan bastantes dudas sobre la comprensión que posees sobre la idea nietzscheana.
    Soy un defensor de la libertad de expresión, por ello libremente te pido que medites un poco más las tonteras que vomitas o c a g a s en los foros. Si no es posible realizarlo para tí de manera voluntaria, entonces te recomiendo que te tomes un antidiarreico.

    Salud
    baruch

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 00
    Ubicación
    Punta del Este, Uruguay
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    yo al único SUPERHOMBRE que conocí, y que se lo veneraba como tal, era a SUPERMAN (es superhéroe claro) y sin embargo no conocí hombre más débil que ese SUPERHOMBRE. BATMAN le daba mil vueltas... pero eso lo aprendí recién de grande.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Creo que el concepto del Superhombre debe de ser tomado como simbolo de la libetad de pensar, haciendonos superiores intelectualmente, olvidando los temores que mantienen al hombre comun encerrado e inferior.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    El concepto del superhombre, es el anhelo de retorno a una esencia humana desprovista de disfraces, de transmundos, sin deseos de trascender, con la segura conviccion de no somos mas que un instante, un flash en el eterno devenir del tiempo. Se requiere mucho valor y sobriedad intelectual.

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 00
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    31

    Predeterminado Ahora es más interesante.

    Staticsun68: Estoy 100% de acuerdo contigo en este aspecto en mis palabras omiti lo importante del "eterno retorno".
    En lo personal pienso que podemos hablar de lo que esta a nuestro alrededor a nuestro alcance, (me refiero a nuestra "verdad" de como es el mundo, a los límites del mismo, como decia alguien conocido que no recuerdo).
    En un mundo sin fé y con la ausencia de Dios todo se transforma en complejas hipotesis, reflexiones etc, y en este tipo de mundo lo único con valor y sobriedad intelectual (por utilizar tus palabras es EL SUPERHOMBRE).

    Zaratustra.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 00
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Concepto de superhombre.

    Humano: Antes de contestarle me gustaría saber que entiende usted por I D I O L O G I A.
    Saludos.
    Zaratustra.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •