Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    disculpa acabo de leer todo los escritos tamben estoy algo confusa .dices qe el libro es herotico

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    espero me respondes a la pregunta amigo

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    me referia al libro de Cantar de los cantares, 'Salomon con la sulamita'; usan unas expreciones muy sensuales pero cada cosa tiene su interpretacion........

    [SIZE=3]la forma literal escrita puede interpretarce de esa forma, pero el simbolismo tiene un sento muy espiritual, usando teminos como el amado y amada mia...........ect......



    Cantar de los cantares
    [/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:1 Cantar de los cantares, el cual es de Salomón. (1 R.4:32)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. (Cnt.4:10)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. (Cnt.4:10; Ec.7:1)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman. (Sal.45:14,15)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón. (Cnt.2:14; 4:3; 2:7; 5:[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:6 No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. (Sal.69:8; Cnt.8:11)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros? (Cnt.3:1-4; 2:16; 8:13)[/SIZE]
    [SIZE=3]Cnt.1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Vé, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.[/SIZE]
    [SIZE=3]
    [/SIZE]
    [SIZE=3]La palabra más usada en este libro es amor. Aparece en muchas formas: singular, plural, masculino, femenino o de una manera general. Por ejemplo: amado, que denota un objeto masculino y amada uno femenino. [/SIZE][SIZE=3]Este libro es una alegoría divina que representa el amor entre Cristo y la Iglesia de los creyentes [/SIZE][SIZE=3]verdaderos, con figuras tomadas de la relación y afecto que existe entre un marido y su mujer; un[/SIZE]
    [SIZE=3]emblema a menudo empleado en la Escritura para describir la relación más íntima, más firme y [/SIZE][SIZE=3]segura:
    [/SIZE]
    v.d.



  4. #14
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    Cita Iniciado por VIDENTE.DADDY Ver mensaje
    crei que hubieramos podido sacarle probecho a algun tema, sabias tu que de los libros poeticos, el cantar de los cantares es ,muy herotico,,,,,, todas las biblias tienen sus temas... y no creo que los temas que has escojido sean de ese grado......xxx como lo mencionas,, pero cada quien con su tema.... bajate skype y usamos audiio para discutirlos si gustas,... VIDENTE_DADDY.......AGREGAS OK.....DTB.......
    me referia a los titulos, "El levita y su concubina", " Mujeres para los benjamitas", "Jose y la esposa de Potifar". Este ultimo debe ser una historia turbia entre Jose y la esposa de Potifar.
    Gracias por tu invitacion al Skype pero aqui en el foro hay muchos temas buenos donde puedes dar tu opinion.
    Última edición por Platon; 10/10/2011 a las 13:31
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    9) 1ra. Samuel 32 Temas
    381 Nacimiento de Samuel 1 S.1:1-28
    382 Cantico de Ana 1 S.2:1-11
    383 El pecado de los hijos de Ed 1 S.2:12-36
    384 Jehova llama a Samuel 1 S.3:1-21
    385 Los filisteos capturan el arca 1 S.4:1-22
    386 El arca en tierra de los filisteos 1 S.5:1-12
    387 Los filisteos devuelven el arca 1 S.6:1-21 = 1 S.7:1-2
    388 Samuel, juez de Israel 1 S.7:3-17
    389 Israel pide rey 1 S.8:1-22
    390 Saul es elegido rey 1 S.9:1-27 = 1 S.10:1-27
    391 Saul derrota a los amonitas 1 S.11:1-15
    392 Discurso de Samuel al pueblo 1 S.12:1-25
    393 Guerra contra los filisteos 1 S.13:1-23
    394 Saul desobedece y es desechado 1 S.15:1-35
    395 Samuel unge a David 1 S.16:1-3
    396 David toca para Saul 1 S.16:14-23
    397 David mata a Goliat 1 S.17:1-58
    398 Pacto de Jonatan y David 1 S.18:1-5
    399 Saul tiene celos de David 1 S.18:6-30
    400 Saul procura matar a David 1 S.19:1-24
    401 Amistad de David y Jonatan 1 S.20:1-42
    402 David huye de Saul 1 S.21:1-15 = 1 S.22:1-5
    403 Saul mata a los sacerdotes de Nob 1 S.22:6-23
    404 David en el desierto 1 S.23:1-29
    405 David perdona la vida a Saul en En-gadi 1 S.24:1-22
    406 David y Abigail 1 S.25:1-44
    407 David perdona la vida a Saul en Zif 1 S.26:1-44
    408 David entre los filisteos 1 S.27:1-12 = 1 S.28:1-2
    409 David y la adivina de Endor 1 S.28:3-25
    410 Los filisteos desconfian de David 1 S.29:1-11
    411 David derrota a los amalecitas 1 S.30:1-11
    412 Muerte de Saul y de sus hijos 1 S.31:1-13

    v.d.

  6. #16
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    [URL="http://foros.monografias.com/member.php/111618-VIDENTE.DADDY"]Vidente.Daddy[/URL].:
    Traer textos así, como los que has publicado en este tema, podrían ser tenido como Spam, compañero.
    ¿Cuál es la intención?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #17
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    Cita Iniciado por VIDENTE.DADDY Ver mensaje
    crei que hubieramos podido sacarle probecho a algun tema,
    Si la idea es abordar alguno de todos, pues adelante...
    Pero de nada nos sirve un índice, amigo.

    sabias tu que de los libros poeticos, el cantar de los cantares es ,muy herotico,,,,,, todas las biblias tienen sus temas...
    Te aconsejo escribir con buena ortografía para que podamos entender a qué te refieres.
    -Sabías
    -Tú
    -Poéticos
    -Cantar de los Cantares
    -Erótico
    -Provecho
    -Algún... Etc.

    y no creo que los temas que has escojido sean de ese grado......xxx como lo mencionas,,
    Nadie ha dicho que son eso, se dijo que "Parecen".

    pero cada quien con su tema.... bajate skype y usamos audiio para discutirlos si gustas,... VIDENTE_DADDY.......AGREGAS OK.....DTB.......
    Si el punto es debatir FUERA del foro... ¡¡ Estás en el lugar equivocado !!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #18
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    Cita Iniciado por Dulzura 2 Ver mensaje
    disculpa acabo de leer todo los escritos tamben estoy algo confusa .dices qe el libro es herotico
    Sí, Cantar de los Cantares, por su contenido, se puede catalogar como Erótico ¿No lo has leído?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    Bueno, no tengo ninguna mala intencion con los temas,,,,, sabes subrralla todas las partes de libro de los cantares acerca de las partes del cuerpo,,,,, y luego vueleves, aunque en el sentido espiritual se refiera a la relacion de la iglesia con el senor.............es muy divino.....dtb.. Ponganle un chatango a la pg. Entonces...asi se le dara mas vida al foro.....jjjjjjjj,,,,,,,,,,,dtb...amen.

  10. #20
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Temas biblicos de biblia raiz (2060)

    Cita Iniciado por VIDENTE.DADDY Ver mensaje
    ................Este libro es una alegoría divina que representa el amor entre Cristo y la Iglesia de los creyentes verdaderos, con figuras tomadas de la relación y afecto que existe entre un marido y su mujer; un]emblema a menudo empleado en la Escritura para describir la relación más íntima, más firme y
    Cnt.1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.... un bombom
    No se por donde pueda tener relacion entre Cristo y la Iglesia. Cuando habla de lo candente y tentadora que es la negrita del poema.

    Cnt.1:6 No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.
    Aqui dice que esta tostadida por el sol y que sus hermanos estan muy enojados por que le dijeron que cuidara su matita de parra y ella no la cuido. Es decir que la negrita era muy apasionada.

    Ninguna mencion a Cristo.
    Última edición por Platon; 11/10/2011 a las 03:26

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Folclor!!! + Raíz Folclórica
    Por Shetland en el foro Música
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 14/05/2012, 13:35
  2. La Raiz De Mi Critica a Cierta Etica.
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/12/2007, 16:13
  3. * 4K bíblicos *
    Por dragonfly en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2007, 21:01
  4. La Raíz de Todos los Males"
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 25/09/2007, 20:31
  5. Q INSTRUCCION ES LA RAIZ CUADRADA EN LENGUAJE C
    Por DARCY en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/2003, 09:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •