Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Exegesis del apocalipsis

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Exegesis del apocalipsis



    El mensaje a Esmirna
    Ap.2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap.1:11,17,1 Ap.2:9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. (Ap.1:9; Stg.2:5; Ap.3:9) La «sinagoga de Satanás» significa que esos judíos, cuando se juntaban a adorar, servían a los propósitos de Satanás, no a los de Dios. Los judíos en Esmirna se negaron a reconocer a Jesús como su Mesías y lo maldijeron a él y a sus seguidores. Ap.2:10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Ap.3:10; Dn.1:12) Ap.2:11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Ap.20:14; 21: esta amenaza a sus vidas es para probar su fe en él.Yo conozco tus obrasApocalipsis 2:8-11 Las siete iglesias mencionadas en el libro de revelación están relacionadas con cada ciudad en donde se encontraban. Por esta causa Esmirna es identificada con la mirra, porque su ciudad era muy frondosa y muchos árboles destilaban este tipo de olor fragante. Estaba en una ciudad próspera y muy bendecida. El Señor se da a conocer como el primero y el postrero mostrando que no hay otro encima de él, ni fuera de él y ni a otro después de él. Éste es el celo del cual Dios lo manifiesta que su muerte no fue en vano. Al decir que él tuvo que experimentar la muerte, es para traer a la conciencia que Dios se manifestó en carne propia a través de su Hijo amado, para tomar la suma autoridad de la muerte misma, y sabemos que esto fue hecho a través de su cuerpo, sacrificio expiatorio del cual lo denota como el Redentor y El Salvador de nuestras vidas. La Omnisciencia es uno de los atributos de Dios que le permite conocernos a todos en lo más mínimo de nuestras vidas. Por eso el Señor vuelve a mencionarle a la Iglesia “ yo conozco tus obras” a pesar de las tribulaciones, podemos resistir la prueba. Esta iglesia había empobrecido a pesar que era rica. La riqueza es espiritual y la pobreza es el amor a las cosas terrenales. El reproche que se recibe a través de esta iglesia es la causa de vivir bajo normas religiosas establecidas por los hombres, con el propósito de no glorificar a Dios, sino más bien a Satanás. Esta sinagoga se había mezclado dándole honor a los hombres más que a Dios. Siendo judíos, no lo eran porque habían olvidado el temor a Jehová de los ejércitos. El cual Dios a través de toda la historia hebrea, siempre les recordó, que él sería su Dios, y ellos serían su pueblo. No podemos tomar la copa del Señor, y la copa de los demonios. No podemos participar de la mesa del Señor, y de la mesa de lo demonios. Pero el problema radica en no aceptar a su Hijo Jesucristo como el Mesías y en vez de adorar lo, llegaron a blasfemar su nombre, maldiciendo aún los escogidos. Pero Dios le trae aliento al decirle, que no tenga temor de lo que ha de padecer, porque el Dios Omnipotente conoce las artimañas del enemigo, de lo cual se había aprovechado de esta iglesia para convertirla en sinagoga de Satanás. Y aquellos que no cumplían las reglas establecidas serían echados en la cárcel, como prueba, como tribulación. Con anticipación el Señor da a conocer el número diez, porque es un número de perfección, aunque en estos pasajes se usa como un determinado tiempo, y este es el número que en toda la revelación del libro de Apocalipsis el diablo lo usa más que cualquier otro número. Pero la promesa está en resistir al diablo y el huirá de vosotros, para que todos seamos bienaventurados en recibir la corona de la vida, la cual está preparada desde el momento que nuestros nombres están escritos en el libro de la vida. El propósito es vencer la vida con la primera muerte, porque con Cristo estamos juntamente crucificados. Porque la segunda muerte es el sufrimiento del juicio del trono blanco. El cual ese juicio está preparado para el fin de los tiempos. La vida del hombre está programada para morir una sola vez y si estamos vivos y el Señor no ha venido, tenemos que volver a nacer de nuevo para enterrar el viejo hombre. La importancia del nombre del Señor, como el postrero es de suma importancia, porque vemos que el Señor ha resucitado, siendo la cabeza de la Iglesia y la Iglesia su cuerpo, nos da la esperanza que aún lo postrero del Señor falta por ser resucitado. Porque nosotros le pertenecemos a él, porque él en su vida nos ha hecho nuevas criaturas para su reino. Para reinar con él como reyes y sacerdotes por toda la eternidad. El espíritu de Dios es el que da el discernimiento para interpretar las palabras de cada mensaje que son dadas de parte del Señor. Recordemos que la fe viene por el oír, y oír la palabra de Dios. Amén…

    VIDENTE.DADDY

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exegesis del apocalipsis

    Cita Iniciado por VIDENTE.DADDY Ver mensaje
    [SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3]Libre albedrio[/SIZE]
    [SIZE=3]
    Los deterministas y seguidores del teólogo reformador Juan Calvino están contra la noción del libre albedrío, sin embargo el libre albedrío o voluntad libre, es la doctrina que explica mejor el por qué de la predestinación y la elección para la salvación por la fe en Jesucristo. Los Calvinistas, o "Reformados" como a ellos les gusta llamarse a si mismos acusan siempre a los librealbedristas de humanistas y antibíblicos, sin embargo la escritura habla del libre albedrío, o llámese libertad para ejercer la voluntad, o libertad para ejercer una toma de decisiones racional entre dos o más opciones; Los siguientes versículos prueban que el libre albedrío es una realidad bíblica.
    [/SIZE]
    Gn.4:7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
    [SIZE=3][/SIZE]
    Dt.11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: (Dt.30:1,19)
    Dt.11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, (Dt.28:2)
    Dt.11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. (Dt.28:15)
    [SIZE=3][/SIZE]
    Jos.24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Rt.1:15; 1 R.18:21; Ez.20:39)
    [SIZE=3][/SIZE]
    Os.11:4Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. (Jer.31:2,3; Lv.26:13; Ex.16:32; Sal.78:25)
    Os.11:5No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir. (Os.10:6; 7:16)
    [SIZE=3][/SIZE]
    Is.1:16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; (Jer.4:14; Is.52:11; 55:7; Jer.25:5)
    Is.1:17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. (Jer.22:3; Is.58:6; Sal.82:3)
    Is.1:18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Is.43:26; Sal.51:7; Ap.7:14)
    Is.1:19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (Dt.30:15,16)
    Is.1:20si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. (Is.3:25; 34:16)
    [SIZE=3][/SIZE]
    Jn.3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Ro.5:8; 1 Jn.4:9)
    Jn.3:17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Jn.5:36,38; 8:15; 12:47; 1 Jn.4:14)
    Jn.3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Jn.5:24; 1 Jn.4:9)
    [SIZE=3]
    VIDENTE.DADDY
    [/SIZE]
    ¿ Qué tiene que ver esto con tu tema ??????????????????????????

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exegesis del apocalipsis

    Cita Iniciado por VIDENTE.DADDY Ver mensaje

    Apocalipsis 1:1-3
    El Padre Jehová de los ejércitos da la suma autoridad a su Hijo Jesucristo
    ¿ Eres testigo de Jehová ?????????????

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Exegesis del apocalipsis

    DTB VARON. NO, NO PERTENEZCO A ELLOS,,, MI CONGREGACION ESTA AFILIADA A LAS ASAMBLEAS DE DIOS. MIRA POR ALLI ESTOY PONIENDO 2060 TEMAS REFERIENTES A LAS SANTAS ESCRITURAS ESCOGE ALGUNOS Y LOS DIALOGAMOS Y LE SACAMOS PROBECHO AL ESTUDIO Y ASI TENDRIAMOS ALGO EN COMUN, BUENO SIN DISCUSION CLARO, CON REVERENCIA. ES LA UNICA FORMA QUE PUEDO OFRECERTE MI AMISTAD..AMEN.


    sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;---------------------------------1.P.3;15

    VIDENTE.DADDY

    EN MI ARTICULO USE JEHOVA DE LOS EJERCITOS PORQUE EL SE DIO A CONOCER ASI MISMO, JJJ,,,,,, YO DIRIA CON NOMBRE Y APELLIDO,,,,,,,SANTOOOOOOO, ALELUYAZOOOOOO........GOZATELO COMPLETO VARON GLORIFICALE Y EXALTALE Y SANTIFICALO.....Y EL TE GLORIFICARA........AMEN.....

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    NUEVA YORK
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Exegesis del apocalipsis



    El mensaje a Pergamo



    Ap.2:12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: (Ap.1:11,16) Ap.2:13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Ap.14:12; v.9) Ap.2:14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. (Nm.24:14; 2 P.2:15; Jud.11; 1 Co.8:9; 10:19,20; 6:13) Ap.2:15Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. (v.6) Ap.2:16Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. (2 Ts.2:8; Ap.1:16) Ap.2:17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.(Jn.6:49,50; Is.62:2; Ap.19:12)
    Yo conozco tus obras

    Apocalipsis 2:12-17 Pergamo es la Iglesia apartada y por esta causa el Señor se identifica con la espada aguda de dos filos. Por lo cual lo único que puede mantener unida a una iglesia en Espíritu y en verdad es la misma Palabra de Dios. El Señor conoce que hay un hombre que se mantiene firme en esta iglesia, sin negar la fe del Señor. Satanás el diablo había causado división, inclusive la iglesia se había convertido en homicida en un tiempo anterior, donde se le había dado muerte a un creyente por la espada de un romano que se congregaba allí. Y donde mora la muerte se da a conocer el trono de Satanás. Aquel hombre dando testimonio de ser un testigo fiel, murió injustamente, y la Iglesia misma cubría su pecado. Pero como la Omnipresencia de Dios alcanza los lugares desconocidos, pudo ver aquel homicidio como el primero en la tierra, cuando en la dispensación de la conciencia, Caín mató a su hermano Abel. Porque todo hombre que muere injustamente, siendo justo, la sangre de aquel clama aún desde la tierra. El Señor no deja de usar la frase “ Yo conozco tus obras” dando a conocer que él todo lo sabe y todo lo puede. El Señor le deja saber a la Iglesia que dentro de ella había otro grupo con una doctrina que era de puro tropiezo. Los judíos siempre querían que cualquier persona aún siendo gentil, al unirse con ellos, deberían de pasar por la circuncisión, porque la circuncisión era el pacto que les hacía reconocer como pueblo de Dios. Pero esta doctrina que se menciona de Balaam, era aquella que constantemente enseñaba a maldecir, razones que podrían venir a llegar a ser, provechos de sí mismo. Esta iglesia era muy alegre y celebraba todas las fiestas solemnes de Jehová, así como también otras fiestas paganas que se fueron agregando con el tiempo, hasta que llegó el momento que se estaban comiendo cosas sacrificadas a ídolos. El espíritu sectario había tomado control no solamente de la iglesia, sino de toda la ciudad, y por esta causa la Iglesia se había convertido muy liberalista con toda práctica de fornicación. Entendamos que esta palabra tiene dos sentidos, una los deseos de la carne y otra amar a otros dioses antes que al Dios Verdadero. Mayormente en los libros proféticos la Palabra de Dios nos enseña que el pueblo de Dios se prostituyó como otros dioses ajenos. Los nicolaítas era un grupo de falsos apóstoles y profetas que se había levantado en los primeros 300 siglos de la Iglesia primitiva. Pero el Señor con palabras de amor, le da a conocer que todo esto lo aborrece y que una vez la iglesia pueda limpiarse a través del arrepentimiento, el Señor la exaltaría, dándoles promesas eternas. El Señor se había manifestado que estaba preparado para pelear contra toda las impurezas y toda infidelidad y lo manifiesta al decir que con la espada de su boca lo haría. Porque la Palabra de Dios tiene poder, Porque la Palabra de Dios santifica al hombre. Porque la Palabra de Dios lo purifica. Porque la palabra de Dios lo levanta, más por esta causa su Palabra nunca vuelve vacía. Ésta palabras que Juan lleva a esta iglesia están saturadas y llenas del espíritu para que la iglesia misma pueda ser redimida. Dios no le está enseñando ninguna venganza alguna, sino más bien demuestra la victoria del cual proviene de una fe que rompe todos los esquemas y dogmas y falsas doctrinas que puedan haber. Solamente con mencionar de darles de comer el maná escondido, nos dice que éste es el alimento de los ángeles el cual el Señor mismo lo compartirá con aquellos que sean salvos. Porque el Señor mismo en carne propia, él es el maná que descendió del cielo, el cual los judíos mismos esperaban ver esa manifestación divina de hacer caer maná del cielo, pero el Señor les digo; Yo Soy el maná del cielo, que he venido ah vosotros y por esta causa el reino de los cielos se ha acercado. Ahora no solamente el Señor se preocupa por la alimentación Espiritual, ahora nos dice que nos dará un nombre nuevo en una piedrecita blanca, en el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Porque debemos conocer que en este mundo los nombres que hemos recibido no sirven para nada. Porque mucho nombre lo que hacen es mejor apartarnos de Dios que acercarnos más a él. Porque muchos nombres representan más maldición que bendición. Así como Dios conoce nuestros corazones y cada miembro de nuestros cuerpos tiene su nombre, el Señor conoce la necesidad que hay para que nuestras vidas completamente lleven un nombre de bendición, nombre de honra, nombre santificado, nombre de pureza. Creo que en el libro de la vida, cuando el Señor escribe nuestros nombres, no somos inscritos con los nombres que nos conocemos, sino con los nombres que no conocemos el cual recibiremos cuando le veamos cara a cara y seamos transformados tal y como él es. Amén…

    VIDENTE.DADDY


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Exégesis de Hechos 8:37
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/04/2012, 17:48
  2. Exégesis de Hch. 7:38
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2012, 18:03
  3. Exégesis de Salmo 2:7
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 23/03/2012, 18:01
  4. Exégesis de Oseas 12:3,4
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/12/2011, 19:57
  5. Exégesis de Juan 20:17
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/11/2011, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •