Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El planeta de los simios

  1. #1
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado El planeta de los simios

    Hace pocos días fui a ver la precuela de la famosa película de 1968 "El planeta de los simios". Previamente volví a verla y la verdad que me sirvió para disfrutar de cada guiño que se hizo en esta nueva entrega.
    La película trata acerca de cómo llegaron a ser los simios los dueños del mundo. ¿Alguien más la vió?
    Les dejo el trailer:


  2. #2
    Forero Experto Avatar de carolina villa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Por la One Way...
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Apenas el viernes la puse en "Recomienda una Película". Me encantó esa peli. La verdad siempre me han gustado las películas de "El Planeta de los Simios".
    La represión cría perversión. -Yo 8-)

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Es nada mas que pura casualidad que nosotros estemos de este lado de las rejas, y solamente porque la naturaleza se ha tomado la molestia de depilarnos gratuitamente.

  4. #4
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Bueno en verdad, no. Si bien los simios son animales muy inteligentes no razonan, no tienen un idioma y no distinguen el bien del mal más que por intuición.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    La verdad es que los animales gozan de la propiedad que tiene la vida de obrar de manera inteligente, en el caso del ser humano solo es cuestión de cantidad y no de calidad la inteligencia que le tocó en suerte, por eso señalo que es una casualidad, al ser la capacidad de establecer relaciones, la inteligencia conlleva la acumulación como cualidad esencial, es su capital inicial, una buena acumulación de redes neuronales dedicadas, las distinciones políticas del bien y del mal no constituyen definiciones claras de lo que es ser humano, un perro como el de "dog try to rescue on higway another dog" demuestra ante las cámaras y por propia iniciativa, lo que los animales entienden sobre el bien y el mal, que como dije, no son cuestiones morales relativas como las nuestras, sino objetivas apreciaciones del entorno y su evaluación certera, esto no le falta a los bichos en mayor o menor grado, cualquiera que haya presenciado, como me sucedió a mi, el entrenamiento de monos capuchinos como futuros astronautas, se da cuenta del grado de perfección de sus mentes, en lo que hace a su intelecto, que tengan, por una misteriosa circunstancia bloqueados sus centros del habla, no les impide aprender conceptos complejos que al homo sapiens se le hacen dificultosos, nuestra supuesta primacía sobre nuestros hermanos menores, nos ha hecho cometer muchos errores, sobre todo, contra nosotros mismos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Acila también vi esta nueva versión del Planeta de los Simios, no me ha gustado del todo.... pero respeto tu opinión....
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Cita Iniciado por Acila Ver mensaje
    Bueno en verdad, no. Si bien los simios son animales muy inteligentes no razonan, no tienen un idioma y no distinguen el bien del mal más que por intuición.
    debe ser porque los humanos se comieron la manzana y no los monos, que prefieren prefierern las bananas


  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    jajajajajajajajajajaja

    Que buen comentario Platon...Es cierto debe ser que nosotros al comer la manzana ...y compartirla con la serpiente...ya que, ella nos lo sugirió..la muy pilla...no disfrutamos del potasio de las bananas y quizás por eso, a veces somos tan lelos.....jejejejejeje
    Bromas.... sobre los primates que demuestran ser, en todo más sabios, que nosotros que nos llevamos peleando por las""" bananas"""..
    .No como ellos ( los chimpances podrian darnos lecciones de humanidad )...también la gorila COCO ..que era una super simia de inteligencia supeior...
    Nosotros, cada vez peor, peleandonos, por las tierras, en otros países y dejando la""" tendala """de congeneres muertos porque algún ...""avivado "" ( El "" jefe"" del Imperio ) dice que ...hay terroristas y armas en todos lados...¿Los simios se creerían esto?...creo que no...
    Saludines....

  9. #9
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Hola Caracola. Me perdi esta ultima pelicula de la serie. Las vi todas pero me quedo con la primera, que estaba basada en una novela de Pierre Boulle, mas ciencia ficcion y filosofica. Fue revelador el tema de ver a los humanos sin conciencia y sin habla, de ahi me imagine a Eva y Adan que eran tontitos hasta que comieron del fruto prohibido y se hicieron inteligentes. Lo impactante tambien fue el final cuando Charlos Heston se escapa con la tontita (pero buena) y van encontrando restos de la civilzacion humana que se habia destruido.
    Las demas peliculas de la serie fueron malas sin contenido solo relleno.
    Última edición por Platon; 22/09/2011 a las 00:55

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: El planeta de los simios

    Como yo he señalado en el comentario que hice de esta película en otro tema lo impactante es el final, sobre todo porque los monos que no soportan a Charlton Heston, seguro porque deben haber visto "The Ten Commandements", aun asi lo dejan ir, a "buscar su destino", el doctor Seius sabe muy bien lo que ha sucedido porque es depositario de un antiguo "conocimiento revelado", que en este caso contiene bastante de verdad, y no es solamente un problema en la película también lo es en el mundo real, por la cantidad de restos humanos y de simios que se van encontrando, cada vez es mas complicado establecer la relación entre unos y otros y eso que se han desenterrado ínfimas cantidades de restos, si se pudiera tener un panorama mas completo de lo que ha sido el pasado habitado por seres humanos, humanoides y simios, la cosa si que se pondría color de hormiga, sin saberse bien que hacer con todos ellos, si es cierto que hay pisadas humanas de 250 millones de años y ciudades de mas de 150 mil años, es que no está para nada claro, que papel ha sido el que ha tenido la humanidad en la vida del planeta, todo está por descubrirse y tal vez la verdad, no nos guste.
    Última edición por rebelderenegado; 23/09/2011 a las 14:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los cristianos no pueden comer higos.
    Por Platon en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2013, 20:05
  2. por que hacen esto los hombres ?
    Por camilyn en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/09/2011, 17:36
  3. ¡carne y sangre de ángel es repartido en los salones del reino de los ttjj!
    Por horizonte-71 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2011, 07:23
  4. ¿ Desangras a los PESCADOS ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 09:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •