Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: SEMItestigos de Jehová

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation SEMItestigos de Jehová

    Yawhara, a quien suelo llamar cariñosamente Yawhee, es una forista con quien tuve muy buenos intercambios en estos foros hace algún tiempo.

    Ella nos contó cómo navegaba entre conceptos islámicos y conceptos watchtowerianos, ya que llegó a estudiar doctrinas de la religión Watch Tower, de los autoproclamados testigos de Jehová, corriente que surgió en los E.E.U.U., a finales del tan tardío siglo XIX.


    La amiga forma parte de lo que yo llamo semitestigos de Jehová.

    Y no es la única. Yawhee se ha ausentado, pero ahora tenemos con nosotros al amigo Daniel7, otro semitestigo de Jehová.

    Como he podido constatarlo en varios intercambios que he tenido con él, Daniel7 está de acuerdo con muchas de las doctrinas de la Watch Tower; no con todas, pues él ya ha vertido un diferendo que tiene con esa religión en materia de "cronología bíblica". Es, pues, una persona que se siente atraída por esa religión, pero sin llegar a ingresar plenamente a la misma.

    Tal situación no debe de ser nada cómoda para nuestros amigos, ya que es una especie de sincretismo que intenta combinar posturas watchtowerianas con posturas personales. Y sabemos que la Watch Tower no tolera el que sus adeptos tengan posturas personales. Los testigos de Jehová tienen que aceptar TODO lo que se les enseña en sus Salones del Reino. De lo contrario, ya saben ...

    ¿ Será debido a que nuestros amigos Yawhee y Daniel7 tratan de mantener cierta libertad de pensamiento y de expresión que no se convierten al watchtowerismo ?

    Mi siempre cordial saludo para Yawhee y Daniel7, así como para tod@s [EMAIL="l@s"]l@s[/EMAIL] demás foristas.

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yawhara, a quien suelo llamar cariñosamente Yawhee, es una forista con quien tuve muy buenos intercambios en estos foros hace algún tiempo.

    Ella nos contó cómo navegaba entre conceptos islámicos y conceptos watchtowerianos, ya que llegó a estudiar doctrinas de la religión Watch Tower, de los autoproclamados testigos de Jehová, corriente que surgió en los E.E.U.U., a finales del tan tardío siglo XIX.


    La amiga forma parte de lo que yo llamo semitestigos de Jehová.

    Y no es la única. Yawhee se ha ausentado, pero ahora tenemos con nosotros al amigo Daniel7, otro semitestigo de Jehová.

    Como he podido constatarlo en varios intercambios que he tenido con él, Daniel7 está de acuerdo con muchas de las doctrinas de la Watch Tower; no con todas, pues él ya ha vertido un diferendo que tiene con esa religión en materia de "cronología bíblica". Es, pues, una persona que se siente atraída por esa religión, pero sin llegar a ingresar plenamente a la misma.

    Tal situación no debe de ser nada cómoda para nuestros amigos, ya que es una especie de sincretismo que intenta combinar posturas watchtowerianas con posturas personales. Y sabemos que la Watch Tower no tolera el que sus adeptos tengan posturas personales. Los testigos de Jehová tienen que aceptar TODO lo que se les enseña en sus Salones del Reino. De lo contrario, ya saben ...

    ¿ Será debido a que nuestros amigos Yawhee y Daniel7 tratan de mantener cierta libertad de pensamiento y de expresión que no se convierten al watchtowerismo ?

    Mi siempre cordial saludo para Yawhee y Daniel7, así como para tod@s l@s demás foristas.

    En tu necesidad de poner a todo el mundo una etiqueta y que nadie quede por ahí suelto, te has inventado un nuevo término, el "semitestigo de Jehová". No deja de tener cierta gracia Emeric, como casi todo lo que expones en el foro. Por lo menos ya sé que no estoy solo y que existen otros semitestigos de Jehová, como es el caso de Yawhara, aunque yo no coqueteo con el Islam.

    Sólo quiero puntualizarte una cosita, yo no me convierto al "wachtowerismo" (como muy cómicamente llamas tú), no porque quiera mantener cierta libertad de pensamiento, sino porque no coincido plenamente con todo lo que ellos afirman; pero no descarto la posibilidad de que la Watch Tower en un futuro pudiera reconsiderar las fechas históricas que se aplican a la profecía de los siete tiempos y rectificar errores (no sería la primera vez que lo hacen); en ese caso, te aseguro que sería un testigo de Jehová completo, y no sólo un "semitestigo" como tú dices. Pero ya sabes (si recuerdas) que yo pienso que queda muy poquito para que la profecía de los siete tiempos se cumpla en su totalidad, así que creo (y espero) que finalmente seré testigo de Jehová (como lo seremos todos los que estemos), pero no en este mundo sino en el nuevo.

    Y también me gustaría verte a ti en el nuevo mundo Emeric, porque así dice Jehová: "Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos... si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido" (Ezequíel 33:11-16).

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Emeric:

    Yo creo que hay algunas otras cosas en las que no estan de acuerdo con la Madre espiritual de los testigos, La watchtower Inc. y es que no confian en que el bautizo watchtoweriano los haga formar parte del pueblo escogigo por Dios, que será el unico en salvarse de Armagedon como dicen los neoarrianos ya que de ser asi ya se habrian formado dentro de la organizacion
    SEBASTIAN HICKS

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    no coincido plenamente con todo lo que ellos afirman; pero no descarto la posibilidad de que la Watch Tower en un futuro pudiera reconsiderar las fechas históricas que se aplican a la profecía de los siete tiempos y rectificar errores
    O sea que crees que es la Watch Tower la que deberá adaptarse a tu opinión personal, como la describiste en otro hilo, en el punto que señalas, y no tú a TODAS las de ella ... En ese caso, llegarás a viejo, y seguirás siendo solamente semitestigo de Jehová.

    En todo caso, gracias por habernos dado tu explicación. Saludos.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Seria una buena sujerencia que enviaras tus observaciones directamente a la WATCHTOWER BIBLE & TRACT SOCIETY INC. y gracias a tu magnifico descubrimiento puedas corregir ese detallito, peccata minuta, y con suerte hasta te hagan parte del grupo de ancianos del cuerpo gobernate en agradecimiento a tan trascendente descubrimiento.

    Lo peor que te puede pasar es que te expulsen sin haber estado nunca dentro de la organizacion.
    SEBASTIAN HICKS

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Y también me gustaría verte a ti en el nuevo mundo Emeric, porque así dice Jehová: "Vivo yo, dice Jehová el
    Cuando El corrija los errores de su propia Biblia ...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Cuando El corrija los errores de su propia Biblia ...
    Si tú ves errores donde no los hay, y consideras errores de Dios los fallos de los copistas, entonces lo tienes crudo, no nos veremos en el nuevo mundo, lo siento por ti... y disfruta lo que te queda.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Si tú ves errores donde no los hay,
    Se nota que te tapas los ojos para no ver esto :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/50464-Biblia-hebrea-lista-de-ERRORES?highlight=lista[/URL]

    Te espero en ese tema también. Digo, si te atreves a ir allí.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    consideras errores de Dios los fallos de los copistas
    Ahí tenemos a otro de los que se zapatean, echándoles siempre la culpa a los pobres copistas. ¡ Qué fácil ! ¿ Verdad ? Y en caso, después de todo, posible y hasta probable de que haya errores en la Biblia que son imputables a algunos copistas, eso también es un argumento en contra de la supuesta omnipotencia de un Dios que no pudo preservar Su palabra de dichos errores.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SEMItestigos de Jehová

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    no coincido plenamente con todo lo que ellos afirman
    Ya nos has expuesto tu diferendo con la Watch Tower acerca de los "siete tiempos". Bien.

    ¿ En qué otras doctrinas no estás plenamente de acuerdo con esa religión ?

    ¿ Aceptas o rechazas su tesis de la coexistencia actual de DOS Jesús : uno sentado a la diestra del Padre en el cielo, y otro, escondido en algún lugar secreto para ser exhibido durante el Milenio ?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 49
    Último mensaje: 19/02/2013, 20:26
  2. El historial de Jehová
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:36
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/04/2012, 19:24
  4. Jehová y los masones
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/10/2009, 10:39
  5. Jehova o Satanas?
    Por Myxo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/11/2007, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •