Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    No se frotaba los ojos porque no creyera en lo que veía, sino porque estaba muerto de sueño, la salida de la guardia y el viaje en ómnibus hasta su casa, desde el centro al lejano barrio en la afueras de la ciudad, era la gota que rebalsaba el vaso de cualquier cansancio, pero cuando se quitó los restregantes dedos de los pesados párpados, ahi si que no creyó lo que veia; dos hombres apuntaban a un tercero con sus armas, mientras este, levantaba las manos mientras que otro se daba a la fuga, arrojando las herramientas que tenía en las manos, dando velozmente vuelta a la esquina.
    -¿¡Pero que hace ese ********!!!?, ¿quiere que lo matemos como a un perro?, seguilo...
    -Déjelo ir, es mi hijo, ¿no ve que está asustado?, les doy la plata y vayanse de una vez, sugirió el que tenía las manos alzadas, que a la sazón, era el dueño de la gomería que recibía la visita de tan descomedidos "clientes".
    -¡Flor de **** es tu hijo!, yo de ser vos, lo cagaría a patadas por cobarde, y bajá las manos, gil, ¿querés que todo el mundo se entere que te están apretando?.
    -¡Entonces, agarren la plata y vayansé de una vez y vos no te metás con mi hijo!!! dijo, poniendosé mas que nervioso el asaltado, la pera le temblaba casi incontrolable, eran el odio y humillación, una mezcla explosiva que podía hacerlo estallar en cualquier momento.
    - Rajemos de acá, antes que este se largue a llorar también, vos y tus putas ideas, remedando al otro con la vos gangosa, se burlaba:
    - "Hagamos tiempo mientras vuelve el Rata, asaltemos la gomeríaaaa"..., y yo soy el ******** que te hace caso, falta que caiga la yuta y la completamos.

    Palabras proféticas.

    El policía, se había bajado del colectivo, apenas vió lo que sucedía, se ocultó detrás de uno de los gruesos postes de cemento de la empresa provincial de energía eléctrica, alias EPEC, que están sobre los frentes y casi pegados a estos.
    Les dió la voz de alto, mientras se comunicaba por celular a la dependencia, para dar cuenta de lo que sucedía y pedir ayuda. El despachante, le confirmó el envió de patrullas al lugar, mientras él, por su parte, debería tratar de mantener a raya a los sujetos que hasta allí aparentemente eran solamente dos y cortarles la fuga .
    ¿Viste animal?, ahora nos cocinan al horno, ya decía yo, no se para que ****** te escucho, bajalo al coso ese, antes que te meta un tiro yo mismo, ¡infeliz!!!
    Paratrás, aludido, ya tenía la pistola en la mano desde hacía rato, pero no había pensado en usarla, y al jalar de la cola del disparador, haciendo caso a la orden, no sucedió nada.
    - ¡Salí, pólvora mojada, dejame que lo bajo yo!, dijo Astilla a punto de estallar de odio contra Paratrás, jefe circunstancial jefe de la improvisada partida delictiva.
    El policía, sintió que picaban dos abejas metálicas cerca de su cabeza y respondió a los disparos desde su muy escasa cobertura.
    Inmediatamente, advirtió que un auto azul oscuro, se le venía encima, ¡eran más de dos, y tenían apoyo!!!.
    Sucedió todo en cámara lenta, partieron disparos desde el auto y el fuego fue devuelto por el de azul, el parabrisas del auto se astilló, pero el vehículo no perdió la dirección que, claramente, era la de tratar de embestirlo.
    ¡La ****, este está loco!!!, firme en su posición siguió disparando y el auto se desvió de una manera, que se llevó por delante no solo el cordón de la vereda sino también parte de un árbol y al final chocó contra el poste de cemento, el motor se detuvo, cesaron los disparos, pero en el instante, su ocupante lo hizo funcionar y dió marcha atrás y se alejó hacia el medio de la calle.

    El policía, pensó que trataría de embestirlo otra vez, pero no sucedió nada de eso, asi como estaba de estropeado, el Peugeot 206, aun seguia funcionando, aunque en muy mal estado y no lo haría por mucho tiempo más, por lo que se veía, los cómplices "rescatados", se zambulleron dentro del auto y a duras penas pero lo mas rápido que se podía, tomaron el rumbo contrario al que había traido hasta allí, al ahora totalmente despabilado guardián del orden, que trataba de recargar su arma para hacerles una salva de despedida. Aquella fiestita, le iba a costar una fortuna para reponer munición.
    -¡La **** que los parió!...
    Momentos después del jaleo, estaba el guardián del orden agachado, juntando los pedazos del celular, que había recibido un tiro directo arrancandoseló de la mano y rebotado hasta el centro de la calzada, pero no había nada que hacer, la batería tenía un bonito agujero de 9mm.
    El Fiat de la patrulla pìntado de blanco y rayas azul claro, maniobró a último instante para no atropellarlo, la frenada apenas alertó al héroe ocasional, mas preocupado por su fono y por a las cuotas que aun debía de él.
    -¿Para donde fueron? preguntó, el del volante.
    -Salieron para abajo por el boulevard, o van para Rodriguez del busto, o para el Cerro de las Rosas, señaló en esa dirección levantando los brazos en ademán abarcativo.
    Las gomas quemaron el piso y el auto salió disparado, mientras el de la radio informaba a los otros búhos de la situación y coordinaba los movimientos del cerrojo.
    -¡Que ******s, me pisaron la tapa del fono, era lo único que quedaba sano!,¿será de Dios?.
    Desde puntos opuestos de la zona de distribución, las patrullas convergían, eran un caos las comunicaciones, más 30 autos se dirigían hacia de la estación ferroviaria abandonada de Rodriguez del Busto.

    -Mientras los prófugos advertían que no podrían serlo mucho tiempo sin otro auto.

    -¡Che, este cahivache no da más, conseguite otro!. Dell auto salía humo por el capot y desde las gomas, el olor a caucho quemado, era insoportable.
    - Lo dejemos antes que se prenda fuego.
    - Fijate dentro del bolso, ahi tenés unas "ganzúas", que te van a servir para levantar otro patas de goma.

    Hecharon el agujereado automóvil a la orilla.
    Astilla, abrió el bolso y ahi estaba, ante su vista, la colección mas completa y letal que se pudiera imaginar de "ganzúas", pistolas nuevas, cargadores llenos de munición perforante de puntas de tungstegno y forradas de teflón y maravillas de las maravillas; dos FAL 7,62mm y un precioso AK47, de colección.
    -Che, ¿me puedo llevar el AK?, preguntó astilla.
    -Salí de una vez y trae un auto antes que te lo meta en el ****, ¡llevateló bola, que para eso lo traje!.

    Astilla, se paró en medio del boulevard con el fusil en alto, los autos pasaban y se quedaban sus conductores boquiabiertos, ante el espectáculo, pensaron talvez que eran policías de civil y agradecían que no los detubiera tan singular retén.

    Menos uno, todos los otros pasaron.
    -Este me gusta, pensó Astilla, otro Peugeot, un 405, lindo bicho y lindo color, me quedo con este.
    -¿Que quiere el señor abuelo, por que nos apunta con el revólver? incordiaba la nena sentada a su lado, cuando el viejo frenó el auto al serle cortado el paso con tan contundente argumento, si tenía alguna idea o sospecha de lo que pasaba, ni él lo supo, actuó mas rápido que sus propias neuronas, salió del auto, dejandoló en marcha, con su nieta a cuestas y se arrojó al suelo de gramilla tapándola con su cuerpo.

    -Los años traen sabiduría pensó Astilla, que antes de hacerse choro, había tenido la oportunidad de ir a la escuela algunos años y no era insensible a los actos de valor.
    Se subieron inmediatamente al auto y salieron a fondo, pero no alcanzaron a hacer mas que un par de cuadras, que ya tres decenas de autos blancos con las luces policiales en sus techos, les cerraban el paso, el auto recibió varios impactos, uno averió algo importante, porque se detuvo en seco.

    ¡Pero me cago en la reputísima madre que los remilparió!!!, ¡¿que carajo les pasa a estas ******s de autos hoy?!!!
    -¡Astillaaa!!!
    - Si ya sé, no me digás nada, otro auto, ya voy.
    Las balas zumbaban cerca, pero esto no los amedrentó, se bajaron del auto averiado y cada uno portandoun arma larga con la que disparaba a cuerpo gentil a los patrulleros más cercanos, dada la inferioridad del armamento policial, contra el de guerra alli utilizado por los cacos, no les quedaba a los vigilantes otra salida que resguardarse detrás de la parte trasera de los coches, porque de lado a lado, las balas encamisadas los traspasaban facilmente y hacían inclinarse a las carrocerías la fuerza de los impactos de las andanadas de proyectiles especiales, no les había nada que hacer mas que mantener la cabeza gacha y esperar que llegara el grupo de la guardia de infantería con algún antitanque o cualquier armamento mas adecuado.
    La Rata se puso a caminar frente al despliegue policial, tratando de cruzar a pie entre los patrulleros, manteniendo una cadencia de fuego, para que no los pudieran atajar en su fuga.
    Y quedó justo de frente, cara a cara, con un conductor pasmado, encerrado ante el fuego cruzado, por suerte los policías no tiraron mas al verlo, ya era algo, se miraron fijo a los ojos, pero se qquedó donde estaba, entendía lo que querían esos tipos.

    Cuando la Rata le ordenó bajarse del auto.

    ¿Que?,¡Ni ****** te lo doy!, y menos para que me lo llenen de agujeros, iniciando violenta marcha atrás, sin fijarse por donde iba, alcanzando los cien kilómetros por hora en algo menos de una cuadra, dejando el humo blanco de los neumáticos, en una no buscada pero no por eso menos efectiva cobertura.
    Paratrás, que nunca pegaba una y a eso debía su apodo, había hecho arrancar del Peugeot de nuevo y les gritó para que se subieran, mientras pasaba entre los patrulleros, inmovilizados por la superioridad de fuego enemigo, por las cantidades de impactos recibidos, varios quedarían definitivamente atrás, con los parabrizas y lunetas destrozados y perdiendo agua del refrigerante, un desastre.

    -¿Me querés decir donde ****** nos metemos ahora?, tenemos a toda la yuta de Córdoba encima nuestro, preguntó la Rata sin esperar, realmente, que alguno se lo dijera.
    -Yo tengo un primo que vive por acá, en una villa, se llama La Lonja creo o algo asi, vamos para allá, nos metemos en la villa, dejamos el auto y nos perdemos entre los ranchos.

    -Mientras no sea como todo lo que hacés vos, le espetó Astilla que conocía, por experiencia propia, la fama de Paratrás y su esquiva fortuna, mientras se entretenía mostrando el Kalishnikov a los canas, que mantenían la "persecución" a una prudente distancia, medio agachados en sus autos, Astilla rompió la luneta trasera de un culatazo y apuntó uno de los coches, que se quedó sin ocupantes a la vista por lo rápido que desaparecieron las cabezas, sin visual se salió del estrecho camino vecinal en el que se habían metido y chocó contra un árbol.
    -¡Si serán ********s!!!, gritó mientras se reía a grandes carcajadas y agitaba el fusil fuera del auto, para que lo vieran,
    -¡Goool, goool de Maradonaaa... la mano de Dios señores!...

    El 405 se precipitó en las calles tierra de la villa, seguido por mas patrulleros en reemplazo de los averiados, carros de asalto con tropas y ambulancias, metían un barullo tremendo con sus sirenas a todo volumen y por la cantidad nunca vista, llegaba la artillería pesada, justo a tiempo, porque los amigos de lo ajeno ya se perdían entre las precarias casas del rancherío, a pié, cubriendose con disparos cerrados en todas direcciones, como habían visto en la televisión que hacían las tropas en Irak, uno de los disparos, de rebote, atravesó el pie de un policía que se ocultaba tras la puerta de su patrulla, resultando la única baja a pesar del gran volumen de fuego.
    Se metieron precipitadamente en una de las casas y les requirieron a sus ocupantes ropa para cambiarse y escapar por los fondos, pero cuando salieron por el otro lado, fue grande la sorpresa, la villa no era como las de Buenos Aires, esta era ridiculamente pequeña, con un enorme descampado detrás, ocupado por canchas de fútbol, cuando esperaban encontrar un laberinto de construcciones, que se prolongara casi al infinito.
    Ya el helicóptero de la policía de la provincia estaba sobre su vertical y dejó oir la metálica voz amenazante desde los cielos, una muy mala señal, se les conminaba a rendirse antes que hubiera que lamentar mas víctimas.

    La tierra que levantaban las aspas del aéreo y los vehículos, que no cesaban de llegar, convirtió el medio día en una tormenta de polvo que duro un buen rato en asentarse, no hubo ya mas disparos, resignados a perder ese día, los cacos pusieron sus condiciones para rendirse, las usuales, la presencia de un juez y de las cámaras de televisión, para asegurarse una captura sin "incidentes" como el de Ramallo, pero Córdoba no es Buenos Aires asi que no hay equipos completos de la tele dedicados a estas cuestiones disponibles de forma inmediata.
    Mientras esperaban a la Tv, se hallaban sentados a la mesa de la casucha en la que se rindieron, pormenorizando el arreglo con el secretario del juez de turno y bajo la atenta mirada de dos uniformados, que se salían de la vaina por pegarles flor de paliza. La Rata, movió la cabeza hacia los lados como negando aun la evidencia de su derrota, miró fijamente a Paratrás y moviendo los labios lentamente, lo llamó por su nombre verdadero.
    El otro que ya dormitaba, vencido por el cansancio de la dura jornada, se espabiló y dió un respingo.
    -¿Si?, inquirió, al darse cuenta que era a él al que se le hablaba.
    -¡Andate a la **** que te parió!...
    Última edición por rebelderenegado; 23/12/2011 a las 16:28

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    Buena persecución y cdada día más usual. Hace muchos años años casos de tal semejanza, se difundieron por la tele, con la espectacularidad de ver al "Torete", tumbado al suelo en calle céntrica de Barcelona, tendido supino, con manos levantadas y una docena de pistolas de otros tantos polis amedrentándole.

    Se conoció, tras unos pocos años más la vida y milagros de tal delincuente, que resultó una novela digna de Best Seller. jajaja

    ¿Será similar la aventura que cuentas, rebelderenegado?.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    Si en España se llama Torete aqui se llama El Gordo Valor, "mi papá asalta bancos y camiones blindados" declaró su hija cuando al final su maestra de escuela logró que le dijera a que se dedicaba su padre.

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    Te saludo rebelderenegado..
    Felicitaciones ...tus relatos NO tienen desperdicio...
    Si anduve con El Rata ...Paratrás y el Astillas ...arrancando de la yuta y metiendome en las casillas, de la precaria villa cordobesa.
    Como siempre, te insisto...Tu pluma debe ""volar más alto"" a otros lares y así tener el reconocimiento, que te mereces como escritor hecho y derecho.
    Excelente modo de recrear, lo que estamos viviendo a cada rato, en las grandes ciudades que ...abrigan ratas, astillas y paraatrás...y la ""cana"" que hace lo que puede...
    Y digo eso..porque despúes...Vienen a decir...¡¡Pobrecito delincuente!!..y a los poli le dan con un fierro...Bueeee......No estamos nunca a gusto...sélavie.
    Saludines, saludos y saludotes y estoy mejor...Gracias Gracias por decir ...querido amigo.

  5. #5
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Re: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    Ah! tan larga ausencia de éste uno de mis espacios favoritos, retornar y encontrarme con tu maravillosa narrativa...¡Cielos, que gusto retornar! Como siempre bien interesantes historias y los desenlaces sorprendentes...Seguimos leyendo tus estupendas historias. Abrazos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: "La Batalla de Rodriguez del Busto"

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Te saludo rebelderenegado..
    Felicitaciones ...tus relatos NO tienen desperdicio...
    Si anduve con El Rata ...Paratrás y el Astillas ...arrancando de la yuta y metiendome en las casillas, de la precaria villa cordobesa.
    Como siempre, te insisto...Tu pluma debe ""volar más alto"" a otros lares y así tener el reconocimiento, que te mereces como escritor hecho y derecho.
    Excelente modo de recrear, lo que estamos viviendo a cada rato, en las grandes ciudades que ...abrigan ratas, astillas y paraatrás...y la ""cana"" que hace lo que puede...
    Y digo eso..porque despúes...Vienen a decir...¡¡Pobrecito delincuente!!..y a los poli le dan con un fierro...Bueeee......No estamos nunca a gusto...sélavie.
    Saludines, saludos y saludotes y estoy mejor...Gracias Gracias por decir ...querido amigo.

    VIVIMOS... el relato...Excelente...saludines...

Temas similares

  1. "Y NO nos METAS en TENTACIóN, mas LíBRANOS del MAL"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 09/01/2014, 08:57
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  4. El "lifting" pierde "la batalla de las arrugas"
    Por tulipan en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2006, 16:07
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2006, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •