Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La Oración

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado La Oración

    Las mil y unanoches es un conjunto de cuentos árabes y hay una que en particular describemuy bien el deseo que tenemos como hombres dentro de nuestro corazón. Se tratade Ali-babá y sus 40 ladrones.

    Éste, era eljefe de una banda de forajidos que escondían el botín de sus fechorías en unacueva que estaba resguardada por una puerta infranqueable, Pero abría con lapronunciación de unas palabras “mágicas”.

    Las palabrassolamente eran conocidas por este malhechor y sus ecuáses, los cuales teníanacceso exclusivo a la cueva en donde escondían sus riquezas y se resguardabande las persecuciones que por motivo de sus acciones eran objeto.

    Éste, es uncuento que no es real, que nunca existió sino solamente en la mente de suautor.

    Sin embargo, enla vida real es muy parecido. Las palabras “mágicas” que buscamos las llamamosoraciones y la mentada oración “¡ábrete sésamo!” le atribuimos el poder depenetrar a las anheladas riquezas que pensamos nos hará más felices. ¿Peroquien abre la puerta? ¿Esos tesoros, realmente es lo que necesito para mi vida?¿Esos tesoros, realmente resguardan mi vida del mal? ¿Es Dios el “genio” que sesujetará a mis deseos y como un esclavo me complacerá en todo lo que yo quiero?¡Vamos! ¡¿Me escucha Dios?! ¿Cómo saberlo?

    Los conflictosque vivimos en nuestras vidas se derivan casi primordialmente por falsasexpectativas y todos padecemos de ese mal. Ninguno de nosotros se escapa. Noshemos hecho un ídolo del gobierno, otro de los padres, otro de l@ novi@, delamig@, hasta de nosotros mismos y sobre todo y principalmente de Dios. Hemosamado a esos ídolos y hemos rechazado a los reales porque pensamos que nuestrasexpectativas son las que deberían regir el mundo por completo y nos privamos dela oportunidad de ver y aceptar tal y como son nuestros padres, herman@s,amig@s, novi@ o espos@s y otra vez, a Dios; y de Él, que debiendo ser elprincipal, normalmente es el último en nuestras vidas.

    ¿Sabes por quécrucificaron a Jesús? Porque las falsas expectativas que tenían del Mesías noencajaron en la mente de los hombres religiosos de la época. Ellos esperaban unMesías con grandes riquezas, con un poderoso ejercito de soldados y todos acaballo y que aceptara la manera en que ellos “honraban” a Dios y que iba adestruir al imperio romano que los sojuzgaba.

    Pero elverdadero Mesías les habló del amor y de la humildad y sobre todo, de unamanera muy distinta de honrar a Dios de lo que ellos hacían, pero susendurecidos e idolátricos corazones estaban tan endurecidos para Dios enCristo, que sobra decir que mucho menos sirvió la frase “ábrete sésamo”.

    El SeñorJesucristo (Dios hecho hombre) les dijo que las frases repetitivas, los “ábretesésamo” no tenían poder, sino exclusivamente Dios y qué en Él confíen puesnadie mejor sabe lo que es mejor para nuestras vidas.

    Mat 6:7-8 Y orando, no uséis vanas repeticiones, comolos gentiles, que piensan que por supalabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéisnecesidad, antes que vosotros le pidáis.

    Todos somos criaturas de Dios,pero no necesariamente hijos de Dios, para ser hijos de Dios dice la palabra deDios:

    Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron(a Jesucristo), alos que creen en su nombre, les diopotestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados desangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Énfasis añadido).

    ]Tú puedes dar una ayuda olimosna a un niño de la calle, pero no estás obligado con él, solamente lo estáscon tus hijos y a ellos te debes ¿No lo haría mejor Dios siendo elinfinitamente mejor que tú?

    Debemos reconocer que somoscomo Ali-babá y sus 40 ladrones, somos pecadores y que el favor de Dios nos esinmerecido. Así como nos hacemos ídolos de las personas, también lo hacemos desus pensamientos y en el caso concreto de Dios es muy común que pensemos quesomos buenos, pero los parámetros de Dios son muy distintos pues el dice:

    Romanos 3:10-18 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    Su boca está llena de maldición y deamargura.
    Sus pies se apresuran para derramarsangre;
    Quebranto y desventura hay en suscaminos;
    Y no conocieron camino de paz.
    No hay temor de Dios delante de susojos.

    ¿No es verdad que el “dios” alque le rezo, es uno hecho a mis personales parámetros y por lo tanto no buscoal verdadero? ¿Cómo puedo acercarme a Dios, siendo tan abominable a sus ojos?

    1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida portodos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

    Debes reconocerte pecador,pues Cristo vino por ti, para que tengas una relación verdadera y franca conDios. Nuestros pecados merecen castigo, pero Cristo los pagó en la cruz por tiy por mi y el quiere darte vida eterna que es salvación y relación perpetúa conDios y para ser Su hijo.

    Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mipalabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

    Observa con detenimiento esteversículo, está hablando el Señor Jesucristo y te dice “El que oye su palabra”,puedes leer esto y sería lo mismo que poner atención a lo que te dice sinnecesariamente oír, que es lo que deja implicado como lo más importante, perosi no crees lo que te dice no te sirve, no puedes ser salvo y luego dice: “creeen Dios”, son dos elementos fundamentales para alcanzar la salvación, poneratención, escuchar, leer la palabra de Dios y creerle a Dios, si éste es tucaso, Dios tiene para ti vida eterna, bajo los parámetros divinos, no de ídolosque te desvían de la verdad. Puedes creer en Dios, pero eso no te salva, debescreerle.

    ¿Quieres recibirlo? ¿Quieresrecibir a Cristo en tu corazón como tu único y suficiente Salvador y así serhijo de Dios? ¿Quieres que tus oraciones sean escuchadas?

    Te sugiero esta oración, perohazla de todo tu corazón.


    “Señor Jesús, creo que tu eresDios, el Hijo de Dios encarnado y reconozco que soy pecador, te pido perdonestodos mis pecados, entra a mi vida hazme hijo de tu Padre Señor del universo ydame el regalo de la vida eterna. En tu nombre Cristo Jesús. Amén”.

    Te deseo de todo corazón queeste sencillo mensaje te haya servido de bendición, solamente te pido que meescribas si oraste pidiendo salvación para orar por ti y aparte, si es de tuinterés y quieres que te aclare tus dudas, lo podemos hacer con la dirección deDios y apegados a su palabra.

    La Bibliadice:

    1 Juan5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nosoye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos quetenemos las peticiones que le hayamos hecho.

    Qué Dios te bendiga.
    Última edición por caminito; 01/08/2011 a las 18:16

Temas similares

  1. Una oración por ....
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/07/2010, 11:12
  2. Una Oración...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2007, 04:38
  3. Oración
    Por Shetland en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2007, 12:20
  4. La Oración
    Por iraoruguay en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/10/2006, 11:45
  5. oracion...........
    Por carmiñita en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2004, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •