Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130

Tema: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

  1. #101
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Las supersticiones siempre se han expandido gracias a la ignorancia y la pereza de pensar por uno mismo, esto es un defecto de fábrica del ser humano, supuesto summun de la creación, al que a la mayoría de los ejemplares de nuestra raza de simios superiores no puede vivir sus días sin la ayuda de los estafadores de siempre que le hacen un fino de trabajo de doblegar las almas para que los gobiernos terrenales la lleven mas aliviada sin preguntones ni cuestionadores, la "religión" le quita esas ganas de averiguar como los engañan y para que, total en la otra vida serán recompensados.

  2. #102
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Fui testigo de Jehová y siervo ministerial en total, por 3 años, tuve muchos "privilegios" en asambleas, encargado del departamento de literatura en la congregación y actué en el drama del año 2010.

    El proceso amargo de desilusión duró mucho tiempo. Les cuento:

    Era el verano del año 2008, recién bautizado, unos 3 meses de haberlo hecho, cuando en la predicación encontramos a un hombre con mucho conocimiento de la Biblia, y nos hizo preguntas (a mi lado iba un testigo con mucha experiencia, precursor durante 7 años y ex anciano), como yo era novato, mi compañero contestaba las preguntas que hacía ese señor, pero de forma muy superficial. Sucedió que quedamos de acuerdo en visitarlo unos días después para responderle de mejor manera, así que, fuimos y accedió a comenzar un estudio de la biblia con el libro "Enseña" y escogió el tema "1914 año importante en las profecías bíblicas". Ustedes podrán imaginarse lo que se nos vino encima, tocó uno de los puntos teológicos más endebles de la Sociedad Watchtower, tocó el tema con menos fundamento y más incoherente, tocó el tema con menos base bíblica e histórica. En realidad salí muy humillado ese día, yo que estaba convencido de que había encontrado "la verdad", me retiraba triste e inquieto no solo por la falta de fundamento en nuestras declaraciones, sino por una fecha: 607 aEC.

    Después de conversar con ese caballero, me propuse la idea de investigar a fondo las fechas 607 aEC y 587 aEC y ver cual tenía mas fundamento. Traté de buscar en fuentes imparciales sobre el tema, por ejemplo en enciclopedias, diccionarios (en ese tiempo no poseía internet) y no encontré en ninguna parte la fecha 607 aEC, todas las publicaciones que leía aparecían las fechas 586/587 aEC. Finalmente busqué en las publicaciones de la WT y encontré algunos artículos que no me dejaron convencido, aún así, acepté las explicaciones que daba la Sociedad y poco a poco me fui olvidando del tema.

    Empero, al cabo de un poco más de un año, alrededor de Septiembre de 2009, tuve una discusión con un ateo en un foro virtual. El mencionaba que la evidencia científica demostraba que la evolución era una realidad y que solo era negada por los fundamentalistas religiosos. Como yo era un adicto a los temas "científicos" de la revista Despertad y del libro Razonamiento, le cité algunos comentarios de científicos que estaban a favor de la idea de un Creador o diseñador inteligente. A este ateo le cité a Carl Sagan de una cita de su libro Cosmos que aparece en el libro Razonamiento (en esa cita aparece Carl Sagan hablando sobre un diseñador inteligente). El ateo me respondió con mucho énfasis que Carl jamás hubiera dicho eso (la idea de un gran diseñador), ya que él era ateo gracias a Carl Sagan (aunque Carl Sagan era agnóstico con un fuerte posicionamiento en contra de las religiones y pseudociencias). En esa discusión yo le pegué la cita que aparecía en el libro Razonamiento y el ateo se quedó sin palabras, sin embargo y no se porqué, me quise asegurar de que lo que yo estaba pegando en mi comentario era cierto (las palabras de Carl Sagan mostrada en el libro Razonamiento). Pero para sorpresa mía, la cita estaba claramente fuera de contexto, y, además de esa cita busqué otras más que yo había usado en mi discusión en el foro, y no podía creer que la mayoría estaban cortadas, es decir, omitían frases importantes, sacando de contexto a los expertos, claramente manipulando la información. Desde ese momento me aseguraba de todas las cosas, y escogía con pinzas lo que aparecían en las publicaciones WT.

    Cuando el asunto de la doctrina del "traslape" se explicó en una asamblea del 2009, yo me dije "¿y dónde enseña eso la Biblia?, le hacía esa pregunta a mis amigos y nadie me contestaba, entonces me dí cuenta que nos estaban tomando el pelo.

    Nuevamente empecé a investigar el asunto del año 607 AEC y me di cuenta del gran fraude. Encontré el libro "Tiempo de los Gentiles Reconsiderados" y mis sospechas de que no todo adentro era verdad, se volvieron en que NADA adentro es verdad, todo es un fraude, una estafa a la fe de millones de personas. Falso 607 aEC, 1914, 1918 y 1919, nunca hubo una entronización de Cristo en los cielos, nunca empezó la resurrección de ls ungidos y jamás Jesucristo escogió a la Sociedad WT como su esclavo Fiel y Discreto en 1919.

    Aguanté lo que más pude por la amistad que había formado con mis compañeros de creencias (afortunadamente nadie de mi familia es Tj), pero los constantes chismes, peleas, divisiones y envidias dentro de la congregación se hicieron insoportables por un periodo de 6 meses. El amor del que tanto presumen es solo un gancho para los nuevos, la realidad es muy distinta. No pude seguir dentro porque me sentía hipócrita dando estudios o discursos tratando de fortalecer la fe de los demás, siendo que yo no creía absolutamente nada de lo que hablaba. Fue un gran tormento.

    Un día, tomé la decisión de no ir más a las reuniones, y sin darle explicaciones a nadie, en Febrero de 2011, no fui más, con excepción de una invitación a la escuela especial de siervos ministeriales con la que me trataron de incentivar para volver, pero solo fui de espía y para ver qué estupideces nuevas habían inventado los del Cuerpo Gobernante.

    Sin lugar a dudas, esa fue la decisión más importante de mi vida.

    Saludos!!!
    Última edición por publicador-no-bautizado; 20/01/2012 a las 22:05

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Gracias, amigo Publi, por tu testimonio, tan sincero como conmovedor ...

  4. #104
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Bien, pues felicitaciones, porque el trago a sido amargo, pero, con inteligencia lo ha resuelto a su favor y muy rápido, quitarse una programación mental como las que las sectas someten a sus víctimas, utilizando armas de guerra psicológica copiadas textualmente de prácticas de uso militar, no es nada fácil, llevan en su interior un contenido secreto y altamente peligroso para el sujeto adoctrinado, si bien la instrucción es sencilla y al alcance de mentes poco elaboradas, es asi a propósito, llevan en si una "bala mágica" que es la orden subliminal de autoaniquilarse y aniquilar a otros que flojeen en el "cumplimiento del deber", viniendo de una sociedad que cada vez a ido degenerando mas al autoritarismo y al fascismo, no es de extrañar que genere este tipo de esperpentos ideológicos, que muchas veces terminan en el suicidio, por la desesperación de no saber que hacer, cuando todo un mundo creado en la mente del individuo es puesto en jaque por la realidad, esa inoportuna visita que resulta cargosa para todas las religiones.
    Última edición por rebelderenegado; 21/01/2012 a las 11:07

  5. #105
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Tonterías que ya no enseñan los supuestos testigos de vaya saber que.

    1 El Reinado de Mil Años de Cristo en el Reino de Dios comenzó en 1873.
    2 El Rey del Reino de Dios había regresado en 1874.
    3 El Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1878.
    4 Jesús fue instalado como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    5 Jesús comenzó a gobernar como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    6 Bajo el Reino de Dios los muertos en unión con Cristo serán resucitados en 1881.
    7 Bajo el Reino de Dios los Testigos ungidos serán llevados al cielo antes de 1914.
    8 El Reino de Dios será firmemente establecido en la tierra en 1914.
    9 El Reino de Dios destruirá todas las religiones falsas a finales de 1914.
    10 El Reino de Dios destruirá todas las naciones Gentiles a finales de 1914.
    11 El Reino de Dios destruirá la religión falsa y las naciones Gentiles cerca del final de 19
    12 Jesús comenzaría a gobernar el Reino de Dios en 1925.
    13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower


  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower


  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.
    ¡ Tremenda metida de pata de Rutherford !!!

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Tonterías que ya no enseñan los supuestos testigos de vaya saber que.

    1 El Reinado de Mil Años de Cristo en el Reino de Dios comenzó en 1873.
    2 El Rey del Reino de Dios había regresado en 1874.
    3 El Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1878.
    4 Jesús fue instalado como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    5 Jesús comenzó a gobernar como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    6 Bajo el Reino de Dios los muertos en unión con Cristo serán resucitados en 1881.
    7 Bajo el Reino de Dios los Testigos ungidos serán llevados al cielo antes de 1914.
    8 El Reino de Dios será firmemente establecido en la tierra en 1914.
    9 El Reino de Dios destruirá todas las religiones falsas a finales de 1914.
    10 El Reino de Dios destruirá todas las naciones Gentiles a finales de 1914.
    11 El Reino de Dios destruirá la religión falsa y las naciones Gentiles cerca del final de 19
    12 Jesús comenzaría a gobernar el Reino de Dios en 1925.
    13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.
    Ellos dicen que Russell y Rutherford no habían recibido la "Nueva Luz" que YHVH a Su "organización" envió después de la muerte de esos dos líderes.

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower

    Davidmor : ¿ Tú también te tragas esa mentira de la "Nueva Luz" ????

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/10/2012, 17:43
  2. ¡ DESENMASCARANDO a la Watch Tower de los Testigos de Jehová !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 16/05/2012, 14:11
  3. Ex-testigos de Jehová ACUSAN a la WATCH TOWER
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/05/2012, 09:54
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/04/2012, 19:24
  5. ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 14/02/2008, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •