Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Entrevista con el señor H.P. Lovecraft"

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado "Entrevista con el señor H.P. Lovecraft"

    La mañana de noviembre del final de la primavera del hemisferio sur, tenía ese color amarillento enfermizo que anticipa una jornada de gran humedad y calor, un mal día para bajar al centro a caminar por las calles angostas, ya que a las once de la mañana parecen a punto de hervir.

    Llegué a la entrada de la vieja Universidad Nacional donde se halla la Biblioteca Mayor, ubicada en el piso superior, por añosas escaleras y galerías coloniales subí hasta la entrada donde encontré a un encargado en la mesa de entradas que me ignoró hasta que me preguntó en voz baja.

    -¿Qué desea?, interrogó con cierta displicencia burócrata.

    - Quiero consultar el Necronomicón. ¿En qué estantería lo puedo ubicar? sus ojos cruzaron los míos un insignificante instante, pero aun asi me alertaron sobre mi equivocación al haber solicitado tal cosa.

    El tipo se dió la vuelta sin contestar, con fastidio y me dió la espalda.

    Me pareció oir que comentaba:

    -¿Hoy me tocan todos a mi?...

    Y siguió ignorandomé como si yo lo hubiese invitado a pelear y él hubiera desdeñado mi desafío.

    Como ya hacía demasiado calor desistí de mi "provocación" y me dispuse a salir, entre ofendido y avergonzado. No sabía cual de las dos sensaciones elegir.

    De una puerta al costado del pasillo me chistaron y enfrenté al que me hacía señas con la mano;

    -¡Venga, venga!... casi susurró, con una benévola sonrisa cómplice, que disipó mi mal humor.

    Era el viejo encargado, que yo conocía de hacía mas de treinta años, no sabía que aun estaba
    trabajando ahí y mucho menos que él me recordara a mi.

    -¿Para qué quiere el libro? Me interrogó entrecerrando los ojos.

    Yo sentí que había solo un paso para obtenerlo, si daba la respuesta correcta.

    - Quiero saber por qué Lovecraft escribió su obra de la forma en que lo hizo y pensé que el Necromicón me ayudaría con el trabajo

    - ¿Ud. quiere preguntárselo a él, digamos, cara a cara?

    - Podría decirse que si, que me gustaría hablar con él, en persona.

    El viejo asintió, mientras sonreía con aprobación.

    - Me hice del libro... pensé

    Abrió una puerta que yo nunca había visto antes, a esa acción la acompañó un vaho que me pareció mucho mas antiguo que el de los viejos papeles allí depositados, cuando volvió a aparecer traia un grueso volumen consigo, me lo alcanzó, era un apunte o copia toscamente encuadernado.

    - Esto es lo que le puedo facilitar, lleveló nomás.

    - ¿Tengo que llenar la ficha de solicitud ?

    - No sea sonso. Lleveseló y cuando lo desocupe me lo alcanza, no hay ningún apuro, pocos vienen a buscar esto y a todos los corren desde la puerta.

    No pudo evitar sonreir, evidentemente él lo había estado viendo todo desde algún sitio que yo po podría precisar. Y repitió;

    - No hay ningún apuro... haga lo que tenga que hacer y después me lo devuelve.

    -Di las gracias y caminé hacia la salida.

    No lo recordaba tan simpático, ni nada simpático al viejo. Tomé la copia contra el pecho como si temiera que al salir me lo quitaran por intentar robarlo, pero salí sin problema a la calle.

    En la plazoleta detrás de la Catedral y frente a la Iglesia de la Merced, hojeé las páginas.
    Había extraños dibujos, estropeados un poco por las fotocopias, tenián distintas inscripciones. De unas, se veía claramente a muertos saliendo de sus ataúdes apoyados contra una pared negra. Horribles fotocopias.

    Dejé el banco de plaza y caminé a las paradas sobre 27 de Abril a buscar el transporte que me llevara hasta la casa del "alquimista". Sabía por un viejo amigo, que estaba vivo aún y que se había quedado casi sordo y ciego.

    - Está en su pieza. No sale nunca. -Me dijo la mujer que me abrió la puerta de la dirección que me habían dado, en Alto Alberdi.

    Los saludos no habrían podido ser mas cortos y parcos pero carecían de beligerancia alguna, menos mal.

    El ciego me "observaba" desde otra galaxia, situado en el rincón fétido de su covacha que llamaban habitación. Se acordaba de mi y aunque no mencionó nuestra antigua diferencia, tuvo un pequeño sobresalto cuando le declare el motivo de mi visita.

    - Tengo el Necronomicón aqui conmigo. Quiero hablar con Lovecraft y según dice el libro me hacen falta algunas "sales" para la "materia prima".

    Como si le hicieran estos pedidos todos los días, señaló un estante con su bastón que yo había esperado que me partiera en la cabeza, aún despues de pasados tantos años.

    - Llevate esos, concedió.

    De los paquetes semiabiertos de una antigua droguería que ya no existe, salía el olor caracteristico de los químicos de pureza de uso medicinal.

    - Espero que estas porquerías todavía sirvan. Me dije.

    Pocos días despúes ya estaba en condiciones de hacer mis primeras experiencias, así que me apoderé subrepticiamente del canario de mi vecina.Para experimentar con él, si es cierto que viven mucho este me parece que ahora lo hará para siempre, un pequeño efecto colateral.

    Pero al fin logré dar con la tecla y estaba listo para intentarlo aquella misma noche, el resultado no duraría tanto como el canario, pero sería suficiente como para poder hacer las preguntas que tenía planeadas, esperaba que mi inglés no me fallara en el último minuto, me pasé la tarde viendo películas sin doblaje ni subtítulos, no dejar escapar ningún detalle, ese era mi lema para esta tarea en la que me hallaba empeñado.

    Horas después, hacia la medianoche como lo exige la tradición, una bruma de vapores ligeramente ácidos y fríos fueron tomando trémulas formas diversas tal como lo hacen las nubes en el cielo, hasta que asentándose poco a poco, formaron una figura definida, una figura humana.

    Sin perder tiempo y para verificar que se trataba de a quien yo quería invocar y no un entrometido demonio burlista, repetí las fórmulas verbalmente de aquel idioma inextricable que se halla en el libro y que no conoce ningún antecedente entre los idiomas de la tierra, esperaba que esa fuera la pronunciación correcta, porque no había forma de saberlo.

    Sin dudarlo y por este procedimiento, averigué la identidad del sujeto mezclando idioma extraterreno con la versión detestable del inglés que hacemos aquí, una vez completadas las fórmulas de la corrección y buenas maneras, junto con las mágicas, fui directo al grano con la aparición, pues no teníamos mucho tiempo, creo que él tambien sabía eso.

    - Quisiera por favor decirme Ud. para los amigos lectores de Monografías, ¿En qué estan basados sus relatos y por qué logran ese impacto tan profundo, luego de releerlo ya no puedo dejar la luz apagada por las noches en mi habitación.

    - "Las Gorgonas, las Hidras y las Quimeras, las terroríficas leyendas de Celeno y las Arpías, pueden reproducirse en el cerebro de las mentes supersticiosas… pero ya estaban allí desde mucho antes.
    Son meras transcripciones, tipos; los arquetipos están dentro de nosotros y son eternos.
    De lo contrario, ¿cómo podría llegar a afectarnos el relato de lo que sabemos a ciencia cierta que es falso? ¿Será que concebimos naturalmente el terror de tales entes en tanto que pueden infligirnos un daño físico? ¡No, ni mucho menos! Esos terrores están ahí de antiguo.
    Se remontan a antes de que existiese el cuerpo humano… No precisan siquiera de él, pues habrían existido igualmente…

    El hecho de que el miedo de que tratamos aquí sea puramente espiritual —tan intenso en proporción como sin objeto en la tierra— y que predomine en el período de nuestra inocente infancia plantea problemas cuyas solución puede aportarnos una idea de nuestra condición previa a la venida al mundo o, cuando menos, un atisbo del tenebroso reino de la preexistencia".

    Dicho esto, el señor Lovecraft se levantó y caminó hasta la ventana mientras se volvía cada vez más transparente, hizo el ademán de apoyarse en ella y ya era una solo una niebla de bajísimo contraste, cuando desapareció.
    Última edición por rebelderenegado; 05/07/2011 a las 15:15

  2. #2
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Re: "Entrevista con el señor H.P. Lovecraft"

    Rebelde, que maravilloso estilo narrativo te caracteriza, la descripción prolija de los escenarios, del momento psicológico por el que atraviesa el personaje y la trama...Gracias por retornar a este espacio y compartirnos tu talento. Saludos afectuosos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: "Entrevista con el señor H.P. Lovecraft"

    Yo debo ser siempre el agradecido por la consideración que aqui se me demuestra y especialmente la tuya Sadness y la de mi gran amiga Caracolamarina que siempre están atentas a mis letras, muchas gracias en otros sitios no he tenido la suerte de encontrar público tan comprensivo y alentador.

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: "Entrevista con el señor H.P. Lovecraft"

    ¡¡¡Guau!!!

    ¡Que relato!...Tus letras son no solo excelentes, nos dejas pensando además en los intrincados misteriosos mundos...de otros que son los ""magos"" que nos han llevado... de los ojos...para meternos de lleno en sus descripciones, que nos han hecho visitar fantasías y brumas, de seres que son parte del espíritu sin tiempo.
    ¿ Los Arcanos mayores también son parte de estos mundos?...Síiiii

    rebelderenegado..Leerte es siempre un gran placer ....Disfrutamos de tus letras y por siempre esperamos ...más...muchas más....
    Saluditos saluditos y...te leemos.

Temas similares

  1. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  2. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  3. " Entrevista con el señor H.P. Lovecraft "
    Por rebelderenegado en el foro Café Literario
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/2010, 10:29
  4. contraste el "Spanish only con el "English only"
    Por carmen8528 en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2009, 17:04
  5. Juan 20:28 "mi SeÑor Y Mi Dios"
    Por david_perez_p en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2007, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •