Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11

Tema: Filosofía de la Vida - Explorando Mi Mundo desde un Punto de Vista Imparcial

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Filosofía de la Vida - Explorando Mi Mundo desde un Punto de Vista Imparcial

    ¿Que avance puede proponer una hipótesis mágica?, ¿que todo esta aqui porque una inteligencia lo quiere asi, y eso es todo?, no creo que logre ni una candidatura a un premio en una feria de ciencias de escuela primaria, quien crea semejante tontería.
    Las tonterías son, mayormente, prejuicios solemnes.

  2. #12
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Filosofía de la Vida - Explorando Mi Mundo desde un Punto de Vista Imparcial

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Por favor, dime de donde sacas esos pensamientos.

    Aquí no estamos hablando de la hipocresia de una parte de "Babilonia la grande"

    ¿Acortar?,¿Por?

    ¿Entonces cualquier pensamiento que difiera del vuestro es inocorrecto...?.

    No es acortar sino acotar y si hablamos de hipocresía hablamos de simular lo que no es en realidad y ahí entraría tus escritos donde dices que en los testigos son toda bondad y toda felicidad, algo totalmenmte falso que se te ha demostrado una y otra vez pero que cuando tienes la evidencía solo alcanzas a decir que son calumnías.

    No estamos hablando del pasado sino del presente donde la congregación que te enajena manda a sus miembros que no estudien y que no cuestionen, eso solo puede servir a alguien que quiera esconder algo, donde quiere tener a sus seguidores como mansos borreguitos que no cuestionen nada y que crean cosas tan absurdas como el que las teorias cientificas son malas o que leer de mas los va a llevar al infierno? eso si es malo, pero de que manera un jereraca puede obligar a sus seguidores a no prepararse? pues facil por medio del miedo, temor a que el diablo sea el que este detras de todo o que el fin del mundo esta cerca.






    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    ¿Se sacudieron la intoleracia?,¿Cuales?,¿En que?

    Los testigos se rigen y viven por normas divinas escritas en la Biblia la palabra del unico Dios Todopodereso existente,Jehová.


    Saludos.
    EStas viendo y no ves, como un niño que quiebra un vidrio, tiene la piedra en la mano y aun pregunta porque dicen que yo rompí el vidrio ? has pasado de ser religioso a fanatico y aun no notas que solo ves lo que los escritos de los testigos te dan sin importar si son ciertos o no. Intolerante hoy y aqui es el que no acepta diferentes formas de pensar y ahí entrar los testigos, bueno no todos pero si los que tienen la forma de pensar semenjante a la tuya.

    Ves que no es necesario espantarse y ver la edad media para ver que tienes a un lado la semilla de la intolerancia y del fanatismo? Te reto a que leas teorias fuera de lo que obligan a creer , a que te liberes por un rato y veas teorias libres de cualquier pensamiento religioso, a que compares y que veas que el mundo no es tan limitado como te han obligado a creer.



    Saludos
    .








    .

  3. #13
    Forero inexperto Avatar de MegaTroll
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Ubicación
    Cueva en Trollebotten
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Filosofía de la Vida - Explorando Mi Mundo desde un Punto de Vista Imparcial

    Vaya, un hilo interesante donde la discusión promete.
    Veamos Davidmor, antes que nada, vamos por partes.
    ¿Sabes qué son los Sistemas Autoorganizados?
    ¿Sabes qué son las Propiedades Emergentes?
    Antes de continuar leyendo consulta esos conceptos.
    Bueno, supongo que ya los consultaste, entonces continúo.
    Tú estás hablando de un supuesto Diseño Inteligente (que siendo francos, yo no le veo nada de inteligente, lo veo bastante chapucero, pero ya hablaremos de eso después). En la naturaleza yo no veo mecanismos "simples" como los productos de la tecnología que tú mencionas, veo sistemas bastante complejos que ya tienen miles de años transformándose y adaptándose sin llegar a un estado definitivo... y sigo sin encontrar ninguna evidencia de que tengan necesariamente un diseñador. Y vamos, que ya tenemos cientos de años estudiándolos. En cualquier mecanismo tecnológico veo la marca, el lugar donde fue fabricado, mecanismos precursores, etc., pero sobre todo veo un comportamiento estable, programado, predecible y controlado. En cambio en los sistemas complejos naturales sigo viendo autoorganización, propiedades emergentes, procesos aleatorios, pero un verdadero diseño estable y definitivo no lo hay. Los sistemas caóticos son impredecibles, sus estados son siempre cambiantes y nunca obedecen a un plan previamente establecido; si acaso obedecen a pautas de comportamiento, leyes bastante generales, pero para explicar esas leyes, inherentes a la materia, no hace falta recurrir a ningún argumento de la existencia de un diseñador.
    He oido muchas veces que Dios (a quien atribuyen la autoría del supuesto diseño) todo lo hace perfecto, pero ese es el argumento que más facilmente se cae por su propio peso. Por ejemplo, yo no veo nada perfecto en el "diseño" del cuerpo humano, pues es bastante vulnerable ante accidentes, enfermedades, agresiones, etc. Un verdadero diseño perfecto sería un ser humano que no enfermara, que no fuera suceptible a recibir daños en su estructura, etc. Pero la peor de las fallas es que se muere, simple y sencillamente llega el momento en que ya no sirve y se muere, así de simple. Falla, no es perfecto. Y así podemos decir de cualquier otro organismo natural.
    Por cierto, antes de que me digas que cualquier mecanismo hecho por el hombre también falla, solo agregaré que no conozco a nadie que se jacte de que el hombre hace todo perfecto, así que podemos darnos el lujo de fallar en nuestros diseños, después de todo los humanos no nos jactamos de ser eternos, ni omniscientes, ni perfectos.
    Pero volviendo al punto (y aprovechando un poco la disgresión anterior): si el diseñador no es perfecto es de esperarse que sus diseños no sean perfectos, que fallen, que dejen de funcionar. Pero si el diseñador es perfecto, entonces sería bastante razonable esperar que el diseño sea perfecto. Sin embargo, como ya argumenté, no existe ningún diseño perfecto en los sistemas naturales. Yo veo complejidad, pero no perfección. Veo especialización, pero no perfección, veo organización, pero no perfección. Y, de hecho, insisto, no veo diseño, ningún diseño. El diseño es lo que más brilla por su ausencia. Lo único que hay es una sola cosa: caos. El caos es el que gobierna todos los sistemas autoorganizados, desde el más pequeño átomo hasta el más complejo sistema orgánico, por eso se llaman también sistemas caóticos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Desde el punto de vista de la Psicología Social
    Por Pompilio Zigrino en el foro Psicología
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/07/2010, 04:30
  2. Conociendo todas las cosas.. Mirar desde el Punto de Vista de DIOS.
    Por Van Sword en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/01/2007, 16:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2005, 18:49
  4. mi punto de vista
    Por Sam Rosas en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/2004, 13:08
  5. punto de vista o critica
    Por tequil@mix en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2002, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •