Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como iniciar un sistema operativo usando una unidad extraible

  1. #1

    Post Como iniciar un sistema operativo usando una unidad extraible

    Hola, amigo. Tengo un problema al momento de iniciar el sistema operativo en el que tengo instalado Ubuntu 10.10, y la maquina no tiene unidad de CD por daños ocurridos. Al iniciar me aparece este mensaje: mounting / dev on / root/ dev failed: no such file o directory; y así sucesivamente hasta llegar a decir lo siguiente: target filesystem doesn´t have requested / sbin/ init.


    Actualmente estoy usando otra pc, y tenia pensado tratar de arrancar el S.O. usando una imagen iso almacenada en una unidad de memoria extraible para corregir sus errores, ¿que pasos son los que debo de realizar a continuación?
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  2. #2
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Como iniciar un sistema operativo usando una unidad extraible

    Pues es algo muy sencillo. Ubuntu tiene una utilidad para crear unidades de arranque en memorias USB. para ello puedes hacer cualquiera de estos dos pasos:

    1) Si cuentas con otro equipo que tenga Ubuntu, entra a la parte de Administrar Sistema\ Creador de Discos de Arranque. Una vez alli, te saldra una ventana donde debes especificar la unidad donde esta la memoria USB, y la ruta donde esta una imagen ISO almacenada. Le das en crear, y te creara la memoria de arranque, con el sistema Ubuntu 100% funcional como si fuera un CD.

    1) Si no cuentas con otro equipo que tenga Ubuntu pero si una con windows, necesitaras un CD de Ubuntu. Al explorar el contenido del disco, encontraras en la raiz un archivo llamado algo asi como USB-Creator. Copia este archivo a la PC y lo ejecutas. Una vez alli, te saldra una ventana donde debes especificar la unidad donde esta la memoria USB, y la ruta donde esta una imagen ISO almacenada. Le das en crear, y te creara la memoria de arranque, con el sistema Ubuntu 100% funcional como si fuera un CD.

    Espero te sirva la info... Xaludos,
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

Temas similares

  1. instalacion de un sistema operativo
    Por thedaczone en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 14:47
  2. Como funciona una radio usando materiales simples?
    Por Maria-fer en el foro Física
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 23:51
  3. Sistema Operativo Libre
    Por Lady Butterfly en el foro Internet
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2007, 22:39
  4. Sistema Operativo AIX
    Por Luiscito en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2007, 13:17
  5. [Sistema Operativo]
    Por Mircko en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/2007, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •