Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: “Madero de tormento”

  1. #1
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Lightbulb “Madero de tormento”

    “Madero de tormento” se usa en Mt 27:40 con relación a la ejecución de Jesús en Calvario, es decir, el Lugar del Cráneo. No hay prueba de que la palabra griega stau‧rós significara en ese texto bíblico una cruz parecida a la que los paganos usaron como símbolo religioso durante muchos siglos antes de Cristo.

    En el griego clásico la palabra stau‧rós significaba simplemente un madero enhiesto, o palo (estaca), o un pilote como los que se usan en los cimientos. El verbo stau‧ró‧o significaba cercar con estacas, formar una estacada o empalizada. Los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas escribieron en el griego común (koi‧né) y usaron la palabra stau‧rós con el mismo significado que en el griego clásico, a saber, un madero sencillo, o un palo, sin ningún travesaño en ningún ángulo. No hay prueba que indique lo contrario. Los apóstoles Pedro y Pablo usaron también la palabra xý‧lon para referirse al instrumento de tormento sobre el cual fue clavado Jesús, y esto muestra que era un madero enhiesto sin travesaño, pues eso es lo que significa xý‧lon en este sentido especial. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) En LXX* hallamos xý‧lon en Esd 6:11 (2 Esdras 6:11), y de este se dice que era una viga en la cual había de colgarse al violador de la ley, como en Hch 5:30; 10:39.

    *LXX Septuaginta (Versión de los Setenta), gr., originalmente producida en los siglos III y II a.E.C., E.H. (A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart, 1935).


    Respecto al significado de stau‧rós, W. E. Vine, en su obra Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain), 1984, tomo I, p. 348, declara: “STAUROS (σταυρός) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroõ, fijar sobre un palo o una estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo”.

    El diccionario latino de Lewis y Short da como significado fundamental de crux: “un árbol, armazón, u otros instrumentos de ejecución hechos de madera, en los cuales se fijaba o colgaba a criminales”. En los escritos de Livio, historiador romano del primer siglo a.E.C., crux significa un simple madero. “Cruz” es solo un significado posterior de crux. Al madero sencillo para fijar en él a un criminal se le llamaba en latín crux sím‧plex. Un instrumento de tortura o tormento de esa índole aparece en una ilustración por Justo Lipsio (1547–1606) en su libro De cruce libri tres, Amberes, 1629, p. 19. La fotografía de la crux simplex en este articulo es una reproducción tomada de su libro.

    El libro Das Kreuz und die Kreuzigung (La cruz y la crucifixión), por Hermann Fulda, Breslau (Wroclaw), 1878, p. 109, dice:No había árboles disponibles en todo lugar que se escogía para una ejecución pública. Por eso, se hundía en el terreno una simple viga. A esta, con las manos levantadas hacia arriba, y frecuentemente también con los pies, se ataba o clavaba a los forajidos.

    Después de presentar muchas pruebas, Fulda concluye así en las pp. 219, 220:Jesús murió en un simple madero de ejecución: En apoyo de esto tenemos el testimonio de a) el uso que se acostumbraba dar a este medio de ejecución en el Oriente, b) indirectamente la historia misma de los sufrimientos de Jesús y c) muchas expresiones de los padres primitivos de la iglesia”.

    Paul Wilhelm Schmidt, quien fue profesor en la Universidad de Basilea, en su obra Die Geschichte Jesu (La historia de Jesús), tomo 2, Tubinga y Leipzig, 1904, pp. 386-394, efectuó un estudio detallado de la palabra griega stau‧rós. En la p. 386 de su obra dijo: σταυρός [stau‧rós] significa toda estaca enhiesta vertical o tronco arbóreo. Acerca de la ejecución de castigo que se impuso a Jesús, P. W. Schmidt escribió en las pp. 387-389:Además de azotes, según los relatos evangélicos, solo puede considerarse la forma más sencilla de crucifixión romana como el castigo que se infligió a Jesús, colgar su cuerpo desnudo de un madero que, por cierto, Jesús tuvo que cargar o arrastrar hasta el lugar de la ejecución para intensificar el ignominioso castigo. [...] Cualquier cosa que no fuera un simple colgamiento queda descartado por el método de ejecuciones en masa que frecuentemente se seguía: 2000 a la vez por Varo (Ant. Jos. XVII 10. 10), por Quadrato (Guerra de los judíos II 12. 6), por el procurador Félix (Guerra de los judíos II 15. 2 [13. 2]), por Tito (Guerra de los judíos VII. 1 [V 11. 1])”.

    Por lo tanto, falta por completo la prueba de que Jesucristo haya sido crucificado en dos trozos de madera colocados en ángulos rectos. No queremos añadir nada a la Palabra escrita de Dios mediante insertar el concepto pagano de una cruz en las Escrituras inspiradas, sino que vertemos stau‧rós y xý‧lon según los significados más sencillos. Puesto que Jesús usó stau‧rós para representar el sufrimiento y vergüenza o tortura o tormento de sus seguidores (Mt 16:24), hemos traducido stau‧rós como “madero de tormento”, para distinguirlo de xý‧lon, que hemos traducido “madero” o, en la nota, “árbol”, como en Hch 5:30.



    Última edición por Davidmor; 25/06/2011 a las 04:47
    Hechos 18:6

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    ¡Ay, chiquito lindo! que si los romanos fueron quienes echaron suertes sobre las ropas de Cristo, y si pilatos puso el cartel de "Jesús, rey de los judíos", ¿no estarías contradiciendo la historia?

    Entérate, Cristo fue CRU-CI-FI-CA-DO, no empalado como pollo frito. Pero es más fácil repudiar a su fundador, el mismo que proclamó la venida de Cristo en 1914, y quien fue enterrado en una tumba que tiene UNA CRUZ CORONADA.

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    ¡Ay, chiquito lindo! que si los romanos fueron quienes echaron suertes sobre las ropas de Cristo, y si pilatos puso el cartel de "Jesús, rey de los judíos", ¿no estarías contradiciendo la historia?

    Entérate, Cristo fue CRU-CI-FI-CA-DO, no empalado como pollo frito. Pero es más fácil repudiar a su fundador, el mismo que proclamó la venida de Cristo en 1914, y quien fue enterrado en una tumba que tiene UNA CRUZ CORONADA.
    Si miras la imagen, y leyeras, sabrias que la mejor traducción es "MADERO DE TORMENTO", no CRUZ, porque la Biblia nunca dice cruz.

    “σταυρός [stau‧rós] significa toda estaca enhiesta vertical o tronco arbóreo”.
    Hechos 18:6

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    No tengo que mirar ninguna imagen porque a fin de cuentas pilatos tuvo que llevar a cabo la crucifixión, siendo que él no quería hacer eso. Si no ¿de dónde salieron los soldados que torturaron al Señor? ¿Quienes echaron suerte con Sus ropas? ¿ Serían los pitufos acaso?

    Pero bueno, si al ángel papanatas (arcángel miguel) que ustedes creen que es "su" cristo fue el empalado, ahí no tengo problema en darles razón. Estás contradiciendo los hechos históricos que indican que Cristo SÍ FUE crucificado. Inclusive el fundador de tu secta también admitió la cruz, aunque acabaron repudiando su tésis de la generación que jamás pasará (la cual ya pasó).

    Y para que se te quite, enséñate que no es la cruz, sino el mensaje de la cruz lo que importa. Está escrito:

    El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. Como dice la Escritura:

    "Haré que los sabios pierdan su sabiduría
    y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes."
    Buenas noches.

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    No tengo que mirar ninguna imagen porque a fin de cuentas pilatos tuvo que llevar a cabo la crucifixión, siendo que él no quería hacer eso. Si no ¿de dónde salieron los soldados que torturaron al Señor? ¿Quienes echaron suerte con Sus ropas? ¿ Serían los pitufos acaso?

    ¿Quien esta negando eso,? ¿acaso estamos hablando de eso?

    Estamos hablando si murio en una Cruz rara, o un stauros una crux simplex.


    Pero bueno, si al ángel papanatas (arcángel miguel) que ustedes creen que es "su" cristo fue el empalado, ahí no tengo problema en darles razón. Estás contradiciendo los hechos históricos que indican que Cristo SÍ FUE crucificado. Inclusive el fundador de tu secta también admitió la cruz, aunque acabaron repudiando su tésis de la generación que jamás pasará (la cual ya pasó).

    Leete mi articulo.Por favor y despues hablas. y busca,busca en los tomos citados.


    ARCÁNGEL

    El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero”. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra “arcángel”. (Jud 9:9)

    Espero que lo leas, porque afirmamos que Miguel es Jesús pero Miguel es el nombre que se le da en los "cielos" a Jesús.

    Miguel significa: ¿Quién Es Como Dios?



    Y para que se te quite, enséñate que no es la cruz, sino el mensaje de la cruz lo que importa. Está escrito:


    Eso es amigo, aquí si que estoy contigo, me alegro que pienses así, es como dices: No importa en que murio murio sino porque murio.



    Buenas noches.

    Buenas noches.
    Hechos 18:6

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Aunque el tema del arcángel miguel es discusión de otro momento, solo te diré que no estoy de acuerdo con tu argumento predigerido.

    Te la pongo de este modo porque ya los conozco bien: si el apóstol pedro recibió revelación directa del Padre acerca de Quién era Cristo, ¿por qué el apóstol no dijo "Tú eres el principal de los príncipes" o "Tú eres el arcángel miguel"? En cambio, lo que sí dijo pedro fue "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE" y ahí se debería venir abajo toda esa parafernalia de alegatos sobre una impostura que yo no me creo para nada, salvo que quieras meterte en cualquier huequecito para desmentir al Señor; y a eso se le llama "hacer trampa" aquí y en China.

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    Aunque el tema del arcángel miguel es discusión de otro momento, solo te diré que no estoy de acuerdo con tu argumento predigerido.

    Te la pongo de este modo porque ya los conozco bien: si el apóstol pedro recibió revelación directa del Padre acerca de Quién era Cristo, ¿por qué el apóstol no dijo "Tú eres el principal de los príncipes" o "Tú eres el arcángel miguel"? En cambio, lo que sí dijo pedro fue "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE" y ahí se debería venir abajo toda esa parafernalia de alegatos sobre una impostura que yo no me creo para nada, salvo que quieras meterte en cualquier huequecito para desmentir al Señor; y a eso se le llama "hacer trampa" aquí y en China.
    Cristo(del griego Χριστός, Christós, «Ungido»)

    Porque su apostolo lo conocia como Cristo.

    .El nombre Jesús, es una forma griega (lo mismo que Josué) del hebreo [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Yesh%C3%BAa"]Yeshúa[/URL] (o Yehoshua), que significa la salvación esta en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh"]Yahveh[/URL]. La palabra ungir --del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn"]lat.[/URL] ungere--, significa «elegir a alguien para un puesto o para un cargo de oficios muy notables: para ser consagrado como [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sumo_Sacerdote"]Sumo Sacerdote[/URL] o Rey».


    ¿Hacer trampa? ¿en que'?

    Yo solo estoy estudiando la Biblia y compartiendo los conocimintos que tengo que se avalan con la propia Biblia.
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    “Madero de tormento” se usa en Mt 27:40
    Falso. El texto griego dice "madero" pelao. No "de tormento".

  9. #9
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. El texto griego dice "madero" pelao. No "de tormento".
    FALSO.

    Eso TÚ no lo sabes no tienes las copias,manuscritos.

    Pero si sabemos que dicen los autenticos textos con el artículo que he expuesto y las enciclopedias de eruditos que se han citado.

    Saludos.
    Hechos 18:6

  10. #10
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: “Madero de tormento”

    Estuve investigando para ver si los TDJ estaban en lo cierto o esta era una mas de sus falsas creencias. Adivinen que ?, descubri que los griegos de Grecia, que hablan y escriben griego desde los tiempos de la prehistoria. Adornan sus Iglesias con La CRUZ y no un palo. Tambien las abuelitas griegas mas devotas de Jesus tienen un cruz en su dormitorio. y no un palo ni nada parecido.



    Iglesia griega noten que no tienen un Palo en la cupula, tienen la Cruz.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madero "de tormento" NO es bíblico
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15/02/2013, 18:20
  2. Tormento
    Por Ekto en el foro Poesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/2010, 13:37
  3. Cruz, Stauros, Madero....
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 27/09/2009, 11:35
  4. Tormento
    Por dragonfly en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2008, 05:10
  5. Cruz o madero???
    Por jimmy_herp en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 14/05/2008, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •