Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: 1d restitución del nombre divino

  1. #11
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    ...Aquí hay dos pistitas para entender de dónde se dio la teoría del mote "jehová":

    1.- raimundo martini.
    2.- Pugio Fidei Christianae.

    Ahora bien, si tanto repudio tiene la sociedad watchtower a la cristiandad, ¿por qué usan un nombre de la cristiandad para invocar a Dios? ¿Por qué ponen "jehová" en el nuevo testamento si ese nombre NUNCA aparece en los escritos originales

    ¿Estas seguro?
    Hechos 18:6

  2. #12
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje
    ¿No entendiste?... se lo hago sencillo.. vamos respuesta clara y escueta si no es mucho pedir.

    La SWT utilizò las versiones J tal como acotas para respaldar el uso del nombre divino en las escrituras griegas del NT. ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?

    ¿Sigue sin entender?.. aqui va de otro modo.

    ¿Si la SWT, utilizò J14 para el respaldo del uso del que llama (Nombre Divino), porque no fue fiel a utilizarlo todas las veces que dicha versiòn J lo utiliza?

    ¿ahora sì?... ¿Calumnia?

    o ¿Acaso no le a contado la SWT que J14 Que dice 1 Corintios 12:3?

    La frase Kyrios Yesous es traducida al hebreo como "Jesùs es Yavè" o "Jehovà Jesùs"... Entonces dice: 1 Corintios 12:3 dice: "Nadie puede decir: ¡Jesùs es Yavè!, excepto por el Espìritu Santo".

    ¿Calumnias?

    ¿Necesitas mas ejemplos de como se leerìa la TNM si la SWT hubiese sido fiel a las versiones J en el NT?

    ¿ O sigues creyendo la mentira de los 307 casos que dijo la SWT en que aparecìa unicamente el TETRA, en las versiones J hebreas ?

    hay mas que hablar al respecto, pero debido a ser corto y estueto espero su respuesta al mismo estilo.

    En que versiculos, yo quiero que tu te expliques mejor.
    Hechos 18:6

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    En que versiculos, yo quiero que tu te expliques mejor.
    Ya te lo dije.. o es que no leiste el primer verso con su respectivo ejemplo???

    No le des tantas vueltas.

    CONTESTE.

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje

    ¿Si la SWT, utilizò J14 para el respaldo del uso del que llama (Nombre Divino), porque no fue fiel a utilizarlo todas las veces que dicha versiòn J lo utiliza?


    1 Corintios 12:3

    La frase Kyrios Yesous es traducida al hebreo como "Jesùs es Yavè" o "Jehovà Jesùs"... Entonces dice: 1 Corintios 12:3 "Nadie puede decir: ¡Jesùs es Yavè!, excepto por el Espìritu Santo".

    hay mas que hablar al respecto, pero debido a ser corto y estueto espero su respuesta al mismo estilo.
    Ya lo viste... cuando te refieras a la pregunta que te hice, te traigo mas..

    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?
    y le reitero hay mas ejemplos con otras versiones JOTA, este es solo uno... Refierase a Este que hay mas interrogantes sobre el tema.

  4. #14
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje
    Ya te lo dije.. o es que no leiste el primer verso con su respectivo ejemplo???

    No le des tantas vueltas.

    CONTESTE.



    Ya lo viste... cuando te refieras a la pregunta que te hice, te traigo mas..

    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?
    y le reitero hay mas ejemplos con otras versiones JOTA, este es solo uno... Refierase a Este que hay mas interrogantes sobre el tema.
    Eso no dicen los textos:

    3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo.( 1Cor 12:3)

    [URL="http://lbla.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]a Biblia de las Américas[/URL] [URL="http://lbla.org/"](© 1997 Lockman)[/URL]
    Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo

    .[URL="http://nblh.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]La Nueva Biblia de los Hispanos[/URL] [URL="http://nblh.org/"](© 2005 Lockman)[/URL]
    Por tanto, les hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: "Jesús es anatema (maldito);" y nadie puede decir: "Jesús es el Señor," excepto por el Espíritu Santo.
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]
    Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
    [URL="http://rv.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]Reina Valera (1909)[/URL]
    Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

    [URL="http://se.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.



    Como andamos por espíritu santo, podemos mantener una relación estrecha con Dios y su Hijo. Hablando de los dones espirituales, el apóstol Pablo escribió lo siguiente a los hermanos de Corinto, quienes anteriormente adoraban ídolos: “Quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: ‘¡Jesús es maldito!’, y nadie puede decir: ‘¡Jesús es Señor!’, salvo por espíritu santo” (1 Corintios 12:1-3). Cualquier espíritu, o fuerza, que incite a alguien a maldecir a Jesús tiene que proceder de Satanás. Pero como los cristianos andamos por espíritu santo, estamos convencidos de que Jehová resucitó a Jesús y lo elevó sobre toda otra creación (Filipenses 2:5-11). Tenemos fe en el sacrificio redentor de Cristo y aceptamos a Jesús como el Señor nombrado por Dios sobre nosotros.

    En el siglo primero hubo quienes afirmaban ser cristianos pero negaban que Jesús hubiera venido en la carne (2 Juan 7-11). Algunos aceptaron esa mentira y rechazaron las enseñanzas verdaderas sobre Jesús, el Mesías (Marcos 1:9-11; Juan 1:1, 14). Si andamos por espíritu santo, no caeremos en tal apostasía. Y solo si nos mantenemos alerta en sentido espiritual, continuaremos disfrutando de la bondad inmerecida de Jehová y seguiremos “andando en la verdad” (3 Juan 3, 4).

    Por lo tanto, estemos resueltos a rechazar toda apostasía, para así mantener una relación fuerte con nuestro Padre celestial.
    Pablo incluyó la idolatría y las sectas en la lista de “obras de la carne”, en la que también figuran la fornicación y la conducta relajada. Pero explicó: “Los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos. Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu” (Gálatas 5:19-21, 24, 25). ¿Qué cualidades produce la fuerza activa de Dios en quienes viven y andan por espíritu? “El fruto del espíritu —indicó el apóstol— es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio.” (Gálatas 5:22, 23.)
    Hechos 18:6

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    No le de tantas vueltas...

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Eso no dicen los textos:
    Vamos.. David.. ànimo.. eso no le funcionarà conmigo.. Usted trajo un copy paste de la SWT. Yo le formulè una pregunta segùn lo expuesto en las versiones JOTA de la SWT texto que usted a pegado aquì... Yo no estoy diciendo como debe decir el texto NO... LEE BIEN.. Lo que traigo es como dice esa version JOTA que usò la SWT tomando el NOMBRE DIVINO, pero omitiendo en otras partes... a ver contesta... no huyas, con esos argumentos... refierete a mi pregunta.. tenga respeto por los lectores y por el foro.

    Ya te lo dije.. o es que no leiste el primer verso con su respectivo ejemplo???


    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?
    y le reitero hay mas ejemplos con otras versiones JOTA, este es solo uno... Refierase a Este que hay mas interrogantes sobre el tema.
    Los lectores estan viendo que usted trajo un COPY PASTE y ahora no lo puede defender.. ni tan siquiera tiene el respeto de contestar la pregunta.

  6. #16
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje
    No le de tantas vueltas...



    Vamos.. David.. ànimo.. eso no le funcionarà conmigo.. Usted trajo un copy paste de la SWT. Yo le formulè una pregunta segùn lo expuesto en las versiones JOTA de la SWT texto que usted a pegado aquì... Yo no estoy diciendo como debe decir el texto NO... LEE BIEN.. Lo que traigo es como dice esa version JOTA que usò la SWT tomando el NOMBRE DIVINO, pero omitiendo en otras partes... a ver contesta... no huyas, con esos argumentos... refierete a mi pregunta.. tenga respeto por los lectores y por el foro.



    Los lectores estan viendo que usted trajo un COPY PASTE y ahora no lo puede defender.. ni tan siquiera tiene el respeto de contestar la pregunta.
    Copy y pase al igual que tu.

    Amigo, pues tu no fuiste el arqueologo que descubrio los papiros ni los estudio ni los tradujo, asi que no te des de listillo.

    Porque tus ideas tambien son de "copy y paste". Solo que una es feten.


    No son vueltas, son analicis. No vengas con falacias.


    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?

    DAMELAS.

    Saludos.
    Hechos 18:6

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Copy y pase al igual que tu.

    Amigo, pues tu no fuiste el arqueologo que descubrio los papiros ni los estudio ni los tradujo, asi que no te des de listillo.

    Porque tus ideas tambien son de "copy y paste". Solo que una es feten.


    No son vueltas, son analicis. No vengas con falacias.


    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?

    DAMELAS.

    Saludos.
    Te quedarás con las ganas del copy paste conmigo..... o talvez no sabes ni que es exactamente copy paste....

    Y me alegra que te empiezes a referir a mi pregunta... lo hago fácil.

    tu dices: DÁMELAS.

    ojo... que conste te doy la primera.....la cual lo dije reiteradamente en post anteriores.

    1 Corintios 12:3 alli la versión J14 Tiene el nombre divino.

    ahora que ya sabes cual version J y cuál verso.. contesta entonces la pregunta.

    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?

    espero tu respuesta escueta y sin rodeos.

  8. #18
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje
    Te quedarás con las ganas del copy paste conmigo..... o talvez no sabes ni que es exactamente copy paste....

    Y me alegra que te empiezes a referir a mi pregunta... lo hago fácil.

    tu dices: DÁMELAS.

    ojo... que conste te doy la primera.....la cual lo dije reiteradamente en post anteriores.

    1 Corintios 12:3 alli la versión J14 Tiene el nombre divino.

    ahora que ya sabes cual version J y cuál verso.. contesta entonces la pregunta.

    ¿ Porque si tomò el nombre Divino de una versiòn J, no incluyò dicho nombre todas las veces que la misma version J, lo utilizò en el NT ?

    espero tu respuesta escueta y sin rodeos.
    Si es lo que estas haciendo tu, Copiar y pegar, ideas. ¿O las tenias desde el nacimiento?


    Amigo, el texto de 1 Corintios 12:3 NO DICE JEHOVÁ EN NINGUN LADO.

    ¿Sabes leer?


    3 Por eso quiero que sepan que nadie que habla por espíritu de Dios dice: “¡Jesús es maldito!”, y nadie puede decir: “¡Jesús es Señor!”, salvo por espíritu santo.( 1Cor 12:3)

    [URL="http://lbla.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]a Biblia de las Américas[/URL] [URL="http://lbla.org/"](© 1997 Lockman)[/URL]
    Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo

    .[URL="http://nblh.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]La Nueva Biblia de los Hispanos[/URL] [URL="http://nblh.org/"](© 2005 Lockman)[/URL]
    Por tanto, les hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: "Jesús es anatema (maldito);" y nadie puede decir: "Jesús es el Señor," excepto por el Espíritu Santo.
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]
    Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
    [URL="http://rv.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]Reina Valera (1909)[/URL]
    Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

    [URL="http://se.bibliaparalela.com/1_corinthians/12.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.



    Saludos amigo, en paz.


    Hechos 18:6

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Sabes que David.....Yo siento que no es que no entiendes... es que te haces el que no entiende.... Voy a dejar si llega un buen Samaritano y te explica de forma diferente lo que te pregunto... en todo caso creo que seguiras haciendote el que no entiendes...

  10. #20
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: 1d restitución del nombre divino

    Cita Iniciado por Carlos30 Ver mensaje
    Sabes que David.....Yo siento que no es que no entiendes... es que te haces el que no entiende.... Voy a dejar si llega un buen Samaritano y te explica de forma diferente lo que te pregunto... en todo caso creo que seguiras haciendote el que no entiendes...
    Te voy a decir la verdad:

    No entiendo del todo bien tu pregunta.

    Intentare leermelas, todas, otra vez.

    Gracias por tu respeto, compi, Saludos.

    Dios te Bendiga.
    Hechos 18:6

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 15/04/2019, 19:21
  2. 1B Cambios, hechos por escribas, que implican el nombre divino
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/2012, 22:20
  3. El nombre divino en las Escrituras Hebreas Heb.: יהוה (YHWH)
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2011, 06:02
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/06/2011, 05:10
  5. nombre del pipila
    Por Nahum en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2001, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •