Página 28 de 30 PrimerPrimer ... 182627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 296

Tema: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

  1. #271
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Esta pregunta se la hice a Daniel, en otro hilo:
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63647-DANIEL7-cree-que-Cristo-volver%C3%A1-al-mundo-entre-junio-del-2012-y-diciembre-del-2014?p=635343&viewfull=1#post635343

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Daniel, no te parece que la afirmación que sostienes en el post #1 es incorrecta? Especialmente cuando Cristo mismo dijo que vendría como ladrón en la noche. Osea, sin aviso. Que te hace pensar que a ti sí te avisó, puesto que incluso pones una fecha límite.

    Leí el enlace que diste a Emeric, dices...
    "...De esta manera, 70-80 años desde 1934 nos llevan al 2004-2014, periodo en el que la generación que vivió el entronamiento de Hitler y el genocidio del pueblo judío podría ver también la señal de la presencia de Cristo y su segunda venida a la tierra,.."

    Lo que veo son muchas palabras para "explicar" lo que dice Mateo 24:33-34 y para poder aplicarlo a este tiempo.
    33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    Cuando Cristo dice vosotros, a quienes se refería?
    Cuando Cristo dijo no pasará esta generación, a cual generación se refería?
    Y me dijo que mi iba a contestar aquí...

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos.
    Espada, a ti te respondo en el epígrafe señalado anteriormente.

    Bueno Daniel, te espero.

  2. #272
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Daniel, no te parece que la afirmación que sostienes en el post #1 es incorrecta? Especialmente cuando Cristo mismo dijo que vendría como ladrón en la noche. Osea, sin aviso. Que te hace pensar que a ti sí te avisó, puesto que incluso pones una fecha límite.
    Espada, yo nunca he dicho que a mí se me haya avisado, yo lo único que hago es recurrir a la interpretación que hacen los T.J. de la profecía de los siete tiempos, aplicándole las fechas históricas oficialmente reconocidas, lo que nos lleva a un periodo de tiempo comprendido entre 2004 y 2014 (ambos inclusive). Y este periodo es un plazo de 10 años, no es una fecha concreta, así que no estoy profetizando ni el día ni la hora como dice Jesús.

    Leí el enlace que diste a Emeric, dices...
    "...De esta manera, 70-80 años desde 1934 nos llevan al 2004-2014, periodo en el que la generación que vivió el entronamiento de Hitler y el genocidio del pueblo judío podría ver también la señal de la presencia de Cristo y su segunda venida a la tierra,.."

    Lo que veo son muchas palabras para "explicar" lo que dice Mateo 24:33-34 y para poder aplicarlo a este tiempo.
    33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    Cuando Cristo dice vosotros, a quienes se refería?
    Para mí es algo bastante claro. Jesús en estos versículos está haciendo una doble profecía: por un lado adelantaba los sucesos que acaecerían en el 70 d.C. y que por tanto la generación de Jesús viviría, y por otro predice lo que sucedería al final de los tiempos y que nuestros ojos ya están viendo y verán en poco tiempo.

    Cuando Cristo dijo no pasará esta generación, a cual generación se refería?
    Como ya he dicho anteriormente, se refería a ambas generaciones; unos acontecimientos los vivirían la generación de Jesús y otros los estamos viviendo y los vivirá la generación actual.

  3. #273
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Espada, yo nunca he dicho que a mí se me haya avisado, yo lo único que hago es recurrir a la interpretación que hacen los T.J. de la profecía de los siete tiempos, aplicándole las fechas históricas oficialmente reconocidas, lo que nos lleva a un periodo de tiempo comprendido entre 2004 y 2014 (ambos inclusive). Y este periodo es un plazo de 10 años, no es una fecha concreta, así que no estoy profetizando ni el día ni la hora como dice Jesús.
    Muy bien, entonces son solo conjeturas. Sensacionalismo.
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Para mí es algo bastante claro. Jesús en estos versículos está haciendo una doble profecía: por un lado adelantaba los sucesos que acaecerían en el 70 d.C. y que por tanto la generación de Jesús viviría, y por otro predice lo que sucedería al final de los tiempos y que nuestros ojos ya están viendo y verán en poco tiempo.
    Como ya he dicho anteriormente, se refería a ambas generaciones; unos acontecimientos los vivirían la generación de Jesús y otros los estamos viviendo y los vivirá la generación actual.
    Doble profesía? en que versículos te basas para decir que es una doble profesía.
    Mateo 24 hasta el v.34 es una profecía de la destrucción de Jerusalén, y ella es símbolo de la destrucción del mundo en el día final (Mateo 25).
    En los dos casos la lección es que uno esté velando. Las mismas exhortaciones en general sirven para los dos eventos de juicio de parte de Dios.
    Última edición por Espada; 14/06/2013 a las 13:59

  4. #274
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Muy bien, entonces son solo conjeturas. Sensacionalismo.
    Estamos tratando de una profecía, y las profecías se interpretan. Yo la interpreto así, tú interprétala como quieras.

    Doble profesía? en que versículos te basas para decir que es una doble profesía.
    En Mateo 24, léelos con detenimiento y lo verás.

  5. #275
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    No es como quiera uno, es como es.

    Mateo 24 desde el 1 hasta el v.34 es una profecía de la destrucción de Jerusalén, y ella es símbolo de la destrucción del mundo en el día final (Mateo 25).
    En los dos casos la lección es que uno esté velando. Las mismas exhortaciones en general sirven para los dos eventos de juicio de parte de Dios, pero eso no significa que sea de doble cumplimiento porque eso implica que los mismos eventos deben pasar.
    Última edición por Espada; 14/06/2013 a las 14:03

  6. #276
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Mateo 24

    GENERACIÓN DE JESÚS:

    24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.



    GENERACIÓN ACTUAL:

    24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    24:8 Y todo esto será principio de dolores.

    24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

    24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


    Los versículos restantes son ambiguos y pueden referirse a ambas generaciones.
    Última edición por DANIEL7; 14/06/2013 a las 14:31

  7. #277
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Veo que "metes el 24:9" después del 18. Ese no es el orden correcto.

    Siempre han habído pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Los cristianos siempre han sido atribulados.
    Además, según Pablo el evangelio ya fue predicado a todo el mundo en su tiempo.

  8. #278
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Veo que "metes el 24:9" después del 18. Ese no es el orden correcto.
    Aunque poco importa eso, corregido está.

    Siempre han habído pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    Ahora todos estos desastres han aumentado. Que cada cual juzgue e interprete como quiera, no me meteré en debates estériles.

    Los cristianos siempre han sido atribulados.
    No como en la generación de Jesús, los primeros cristianos fueron perseguidos, torturados y asesinados, baste con recordar lo que hizo Nerón con los cristianos.

    Además, según Pablo el evangelio ya fue predicado a todo el mundo en su tiempo.
    La verdadera predicación mundial ha llegado en nuestros días, y en eso tienen mucha culpa los Testigos cristianos de Jehová.

    --- Mensaje agregado ---

    Al hilo de lo dicho anteriormente, mirad como describe el historiador romano Tácito lo que hizo Nerón con los cristianos tras el incendio de Roma:

    "Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su coche."

    Sin comentarios.

  9. #279
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Aunque poco importa eso, corregido está.
    Bien Daniel
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Ahora todos estos desastres han aumentado. Que cada cual juzgue e interprete como quiera
    Siempre han habido desastres naturales Daniel. juzgar interpretar como UNO quiera no se enseña en la Escritura
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    No como en la generación de Jesús, los primeros cristianos fueron perseguidos, torturados y asesinados, baste con recordar lo que hizo Nerón con los cristianos.
    Estoy deacuerdo, por eso esa gran tribulación sucedió en el 70 d.C como relata Josefo.
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    La verdadera predicación mundial ha llegado en nuestros días, y en eso tienen mucha culpa los Testigos cristianos de Jehová.
    Pues yo no me refiero a ninguna religión en particular, lo que digo es que según Pablo el evangelio fue predicado en todo el mundo.
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Al hilo de lo dicho anteriormente, mirad como describe el historiador romano Tácito lo que hizo Nerón con los cristianos tras el incendio de Roma:
    "Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su coche."
    Estoy deacuerdo, por eso esa gran tribulación sucedió en el 70 d.C como relata Josefo.

  10. #280
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.

    Vamos a ver Espada, lo que está claro es que en el capítulo 24 de Mateo Jesús predice acontecimientos para su generación y para la generación del fin de los tiempos, o me vas a decir que cuando Jesús dice que llegará en una nube con poder y gran gloria se estaba refiriendo tambien al año 70 d.C.? Evidentemente se refiere a la última generación, y según mi interpretación (y la de los T.J.) los últimos tiempos los estamos viviendo ahora, porque el tema que tratamos es el de una PROFECÍA, y las profecías hay que in-ter-pre-tar-las, las Escrituras te presentan la profecía en sí, no su interpretación. ¿ O.K. ?
    Última edición por DANIEL7; 14/06/2013 a las 16:01

Temas similares

  1. Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.
    Por daniel1900 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 09/03/2012, 18:38
  2. Los numeros en la biblia
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 24/12/2009, 20:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2008, 17:29
  4. Siete.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2007, 03:29
  5. Resumen Tres Olas Alvin Toffler
    Por ant65 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2004, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •