Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Embarazo Precoz

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Embarazo Precoz

    Por todos ya es conocido este tema que está siendo más común en nuestros días, en las adolescentes de nuestra sociedad.

    ¿Por qué se da esta problemática con más frecuencia?
    * ¿Quizá por ignorancia?
    * ¿Por influencia de otros?


    Vengan esas respuestas...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Un tema que da para mucho...Porque, según los entendidos, en este país y en varios de Latinoamérica, quizás debido a múltiples factores sociológicos, las adolescentes, están quedando de mutuo propio, embarazadas y lo hacen como """un proyecto de vida "" ¿?¿?¿?...
    Y según algunos artículos escritos en la prensa....lo hacen...debido a que sus vidas han quedado muy limitadas en la educación, por falta de recursos algunas, por presión familiar a veces, para entrar de obreras a trabajar, o peor porque se quedaron sin alicientes familiares (pérdida de la familia tradicional )
    En fin un fenómeno social, que se da en estos países y en USA..por ¿ ¿ignorancia?...de la vida misma?...en que las adolescentes pensarán
    ¡¡¡ A mi no me sucederá esto del embarazo !!

    Madres de 15 y 16 años...que se ven después con un bebé en brazos y...las consecuencias, de tener que hacerse cargo, a veces solas, de ese bebé...porque el padre, es también adolescente y actúa como tal ...sin la responsabilidad, de ser un padre adulto.
    Hasta hay programas de cable, en algunos canales, que tratan el tema...medio banalizado...pero en fin, quizás se hace conciencia...ya que, las adolescentes pueden verlo y...reflexionar.
    Toda una temática para educar...en los hijos que a veces por ignorancia...llegan y actúan...sin medir las verdaderas consecuencias de sus decisiones..

  3. #3
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    para entrar de obreras a trabajar
    No sera para NO entrar de obreras a trabajar,puf con un hijo,adolescente y encima trabando,como ya dije lo harán para no trabajar.


    Porque la generación que viene esta muy "hormonada", solo hay que ver la televisión,anuncios,etc...Dentro de "Poco" YO creo que el Sodoma y Gomorra sera otra vez pero mundial.

    No creo que sea por ignorancia de los métodos anticonceptivos,sino que la sociedad va de mal en peor en cuanto a la moralidad sexual,[violencia],etc....

    Es solo mi humilde opinión..


    Este articulo guia mucho.

    “Tenía un novio guapo y con dinero, y me divertía mucho saliendo con él. Pero un mes no me vino la regla y supe que algo andaba mal. Pensé: ‘¡No puede ser! Ahora, ¿cómo se lo digo a mi madre?’. Solo tenía 16 años y no sabía qué hacer.”—Nicole.

    [URL="http://www.watchtower.org/s/20041008/article_01.htm"]El problema mundial de las adolescentes embarazadas[/URL]

    LA VERDADERA dimensión del problema, calificado por algunos de epidemia, se comprende mejor al observar de cerca las consecuencias del embarazo en una muchacha asustada. Para empezar, los cambios radicales que le esperan incidirán no solo en ella sino también en sus seres queridos.
    Los adolescentes se encuentran en una fase que la Biblia llama “la flor de la juventud”, en la cual se intensifican los deseos sexuales (1 Corintios 7:36). Ahora bien, no debemos caer en el simplismo de echarle la culpa a la ausencia de métodos anticonceptivos. Todo indica que entran en juego varias cuestiones sociales y emocionales complejas.
    Factores implicados

    Diversos estudios revelan que muchas de estas jóvenes provienen de hogares rotos. “Lo único que siempre he querido es una familia normal”, suelen decir. Así pues, las familias disfuncionales pueden ser uno de los factores que propicien este problema. Un programa social de apoyo a madres adolescentes descubrió que a menudo “la relación [de estas chicas] con sus madres es inestable, y con sus padres, completamente nula”. Anita, quien dio a luz a los 18 años, recuerda que aunque tuvo cubiertas sus necesidades materiales gracias al esfuerzo de su madre, siempre sintió el vacío de verse privada de su padre.


    [URL="http://www.watchtower.org/s/20041008/article_02.htm"]El problema mundial de las adolescentes embarazadas[/URL]
    Última edición por Davidmor; 10/06/2011 a las 14:02
    Hechos 18:6

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Davidmor. Te saludo y...

    Gracias por la corrección... Así era la frase...pero todavía los dedos, están medio lelos...Gracias.
    Muy buena tu intervención.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Creo que es algo que se dió siempre, solo que ahora no se oculta. En siglos pasados, cuántas madres fingian embarazos y luego criaban a sus nietos?

    Incluso, en las generaciones de mi abuela, las mujeres eran madres muchos años antes de lo que ahora lo son por elección. No?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Exclamation Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Son numerosas las causas que originan un embarazo precoz, donde intervienen muchísimos aspectos, desde sociales, económicos y sobre todo familiares.

    Pero lo que realmente preocupa en la actualidad, ya no es tanto la falta de información, que por cierto cada vez es más difundida, si no la falta de conciencia y de responsabilidad de los jóvenes. Vivimos en una época de excesos y descontrol, donde les preocupa muy poco los valores, que sumado a su natural rebeldía de intentar romper esquemas, sin permitir que nada ni nadie los limite, viven la vida descontroladamente.

    Este y diversos problemas sociales van en auge en diversas partes del mundo, por ello, es tan importante orientar bien a nuestros hijos desde pequeños, sin esperar a que sean jóvenes para recién hablar sobre temas como este, preparándolos para enfrentar la vida responsablemente, con claridad, sin tabús, sin miedo, con cariño y respeto, no siendo arbitrarios ni tampoco condescendientes en todo, mantener un equilibrio, exponiéndoles nuestras preocupaciones e inquietudes, donde nos acerquemos a ellos respetando sus gustos e ideas, escuchando sus problemas y procurando que ellos nos tengan la mayor confianza, que nos vean no solo como padres si no como amigos.

    Mantener el hogar en armonía y en unión, es el mejor ejemplo para ellos.

    Saludos!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  7. #7
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Post Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje
    Son numerosas las causas que originan un embarazo precoz, donde intervienen muchísimos aspectos, desde sociales, económicos y sobre todo familiares.

    Pero lo que realmente preocupa en la actualidad, ya no es tanto la falta de información, que por cierto cada vez es más difundida, si no la falta de conciencia y de responsabilidad de los jóvenes. Vivimos en una época de excesos y descontrol, donde les preocupa muy poco los valores, que sumado a su natural rebeldía de intentar romper esquemas, sin permitir que nada ni nadie los limite, viven la vida descontroladamente.

    Este y diversos problemas sociales van en auge en diversas partes del mundo, por ello, es tan importante orientar bien a nuestros hijos desde pequeños, sin esperar a que sean jóvenes para recién hablar sobre temas como este, preparándolos para enfrentar la vida responsablemente, con claridad, sin tabús, sin miedo, con cariño y respeto, no siendo arbitrarios ni tampoco condescendientes en todo, mantener un equilibrio, exponiéndoles nuestras preocupaciones e inquietudes, donde nos acerquemos a ellos respetando sus gustos e ideas, escuchando sus problemas y procurando que ellos nos tengan la mayor confianza, que nos vean no solo como padres si no como amigos.

    Mantener el hogar en armonía y en unión, es el mejor ejemplo para ellos.

    Saludos!
    Comentario acertadisimo, se puede decir mas alto pero no mas claro....
    Hechos 18:6

  8. #8
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Respuesta: Tema del Día: Embarazo Precoz

    Comulgo con el comentario de Caracolita y Diana.

    Considero que los embarazos precoz, son por la falta de comunicación, existen lugares muy remotos no solo en México sino en la mayoría de los paises donde no existe la educacíón de sexualidad, donde a temprana edad hay familias que por la necesidad venden a las hijas a temprana edad por conseguir unas monedas, la desconsideración de los hombres por el afan de estar con una niña y frustarles la vida.

    Aqui en la urbanidad, es por el libertinaje que dan los medios de comunicación, se hacen anuncio, propaganda y clases de prevención. sin embargo no influye tanto como el sexo en todos lados, aunado en esto desde la escuela primaria ya hay niñas que piensan en tal personaje, sin pensar en las consecuencias que llega haber un embarazo a temprana edad.

    Los valores en casa importante para evitar estas situaciones, luego aunque se inculquen lo más educativo en los hijos siempre va haber la prueba si lo que me dijeron mis padres era cierto, conosco varios casos donde se asustaban con esos temas de que a mi hijo no le va a pasar porque lo eduque bien.. la mayor de las partes les ha sucedido.

    Algunas o algunos pediendo solo la virgindad y otros llegando al caso del embarazo precoz.
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

Temas similares

  1. Raíces de la delincuencia: 1° Parte: El embarazo precoz
    Por arc_61 en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2011, 16:00
  2. Embarazo precoz!
    Por Mela16 en el foro Salud
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2005, 19:26
  3. EL EMBARAZO
    Por tulipan en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2004, 15:22
  4. tes de embarazo
    Por mercedes220 en el foro Salud
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2003, 11:21
  5. embarazo
    Por mari222 en el foro Salud
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2002, 20:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •