Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tribus Urbanas

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Tribus Urbanas

    Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión.

    El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

    La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.

    Y la pregunta del día es:
    ¿Te unirías a una Tribu Urbana? ¿Por qué?
    Última edición por Shetland; 09/06/2011 a las 10:10

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Cita Iniciado por Shetland
    El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.
    Perdón, ya parezco doña contreras. Difiero en esta aseveración, no necesariamente se debe, a lo que arriba enuncias; el ser humano es sociable por naturaleza, por ello, necesita sentirse que pertenece a un núcleo afin a su forma de pensar y/o actuar. El ingresar a una tribu, padilla, clan, etc., es parte de un proceso de búsqueda de pertenecer y/o ser parte de un grupo.

    De igual forma, no todo es negativo en estas redes sociales, también allí se han generado movimientos culturales muy interesantes, ya sea musicales o gráficos.

    ¿Ingresar a alguna tribu? No lo creo, ya superé ese proceso pero, me gusta interactuar con los chavales inmersos en estas tribus, conocer sus motivaciones, sobre todo lo concerniente al fenómeno "Emo". ¿Sabes? Hay algunos pre-adolescentes que visten como tales por moda, n siquiera entienden el significado o provienen de hogares desintegrados, no, nada de eso.

    En fin, en la adolescencia me identifiqué con el movimiento punk, me gusta la corriente dark (sobre todo por su aportación cultural) y en la actualidad considero ser más grunge.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  3. #3
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    La verdad creo que una tribu urbana es un factor orillado por el desprecio de algunos cuantos a tus creencias y/o gustos, estos orillados a este ostigamiento buscan gente afin de ellos y comienzan con su reuniones y tienen un lugar determinado a donde ir...

    No creo que sea el tipo tribu urbana o si, quiza mi tribu urbana es mi familia y el lugar donde nos reunimos es en la casa, o mi tribu urbana es creencia religiosa y el lugar de reunion es la iglesia.

    Tribus urbanas siempre a habido, pero ahora se le denominan asi.

    Yo soy parte de una tribu urbana que se llama municipio, y este municipio se reune en un estado.

    Dark, Emo, Punk, Rancher, Chuntaro, Norteño, Vallenato (por la musica que escuchan), Colombiano (tambien por la musica que escuchan), Pandillero, Drogadicto, Asesisnos, Sicarios, Politicos, Rateros, Son todos partes de su Tribu Urbana???
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  4. #4
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Bueno, particularmente nunca he sentido la necesidad de formar parte de un grupo o pandilla, ni de seguir tendencias de ningún tipo (ni siquiera de adolescente) me siento bien como soy, siendo libre de actuar y de pensar e interactuando con todos por igual, sin preocuparme de lo que pueda pensar el resto de mí.

    Pero no por ello los desprecio o margino, por el contrario respeto a todos por igual, incluyendo sus ideologías y filosofías de vida, tengo algunos amigos punk que son super buena onda y hasta he acompañado a sus tocadas de rock, aunque no participo del baile pogo, algo violento para mi gusto.

    Saluditos!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  5. #5
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    El baile pogo es como el slam o moshear?
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  6. #6
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Cita Iniciado por fher-811 Ver mensaje
    El baile pogo es como el slam o moshear?
    La verdad no sé cual sea la diferencia , pero el que yo he visto son puros empujones.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  7. #7
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Vamos a bailar o que????
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje
    La verdad no sé cual sea la diferencia , pero el que yo he visto son puros empujones.
    Jeje, no hay mejor explicación de lo que es, jeje

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    Perdón, ya parezco doña contreras. Difiero en esta aseveración, no necesariamente se debe, a lo que arriba enuncias; el ser humano es sociable por naturaleza, por ello, necesita sentirse que pertenece a un núcleo afin a su forma de pensar y/o actuar. El ingresar a una tribu, padilla, clan, etc., es parte de un proceso de búsqueda de pertenecer y/o ser parte de un grupo.
    En lo personal no le veo mayor problema a que existan los "Grupos", sin embargo, no apoyo las conductas que adoptan para relacionarse.

    De igual forma, no todo es negativo en estas redes sociales, también allí se han generado movimientos culturales muy interesantes, ya sea musicales o gráficos.
    ¿Qué es eso Negativo a lo que te refieres?

    ¿Ingresar a alguna tribu? No lo creo, ya superé ese proceso pero, me gusta interactuar con los chavales inmersos en estas tribus, conocer sus motivaciones, sobre todo lo concerniente al fenómeno "Emo".
    ¿Qué nos puedes contar al respecto?

    ¿Sabes? Hay algunos pre-adolescentes que visten como tales por moda, n siquiera entienden el significado o provienen de hogares desintegrados, no, nada de eso.
    Bueno, esto sí es cierto, a veces lo hacen por seguir la idea a otros.

    En fin, en la adolescencia me identifiqué con el movimiento punk, me gusta la corriente dark (sobre todo por su aportación cultural) y en la actualidad considero ser más grunge.
    ¿Y ese revuelto?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Cita Iniciado por fher-811 Ver mensaje
    La verdad creo que una tribu urbana es un factor orillado por el desprecio de algunos cuantos a tus creencias y/o gustos, estos orillados a este ostigamiento buscan gente afin de ellos y comienzan con su reuniones y tienen un lugar determinado a donde ir...
    Como veo las cosas, estas han sido creadas por y para personas que quieren llamar la atención de los demás; por eso su comportamiento poco común.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:55
  2. Milicias urbanas en la Argentina
    Por Pompilio Zigrino en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 09:20
  3. Leyendas Urbanas
    Por Rogerssv en el foro Historia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2009, 21:13
  4. Las 12 Tribus de Israel
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/08/2006, 14:58
  5. "LEYENDAS URBANAS"
    Por sonja en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2006, 01:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •