Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Tribus Urbanas

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Acabo de recordar una parodia de una Emo que vi en un programa cómico de mi país hace unos meses atrás .

    Fíjense como el policía se santigua al final

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=U8aCPMtLOfk&feature=related[/url]

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #12
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    y que me dices de la[URL="http://www.youtube.com/watch?v=Bf92IhVzq6U"] cumbia-metal[/URL], tribu urbana casi desaparecida
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  3. #13
    Forero inexperto Avatar de Trigueña48
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Ubicación
    En el corazón de un unicornio!
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Las tribus urbanas son como las religiones, las mueve una necesidad, necesidad de aceptación, de cariño, de complicidad, de seguridad, de creer en alguien o algo, de aliviar temores y hasta el dolor.

    Sea cual sea el enfoque que tengan es parte de un proceso mental superior o inferior, en donde casos como la WWf es orientada a crear conciencia ambiental, y en donde los tukkis (Venezuela) están enfocados en llamar la atención con su alocado estilo que puede llegar desde ser molestos con sus diferentes a otras cosas más que no llegan al caso.

    Por que no? Si vale, quisiera pertenecer a una tribu urbana que tenga un proceso mental superior, donde el fin sea algo positivo y transcendental, y que por supuesto vaya a acorde con mi estilo de vida y perspectiva!!
    "Un día sin risas es un día perdido"

  4. #14
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Genial la participación de todos, gracias por sus respuestas.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Re: Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Shetland, también existen nuevas tribus urbanas, no tan drásticas.....

    Un curioso reportaje encontré hace unos días en Clarín de Argentina donde se entrevistaba a algunas integrantes de nuevas tribus urbanas que pueblan notoriamente los parques de la ciudad. Ya nos habíamos acostumbrado a encontrar emos, por ejemplo, y, en general a grupos que suelen vestirse de negro sobre todo, algunos con capas o bufandas, pero ahora emerge una nueva raza que destacará por su vestimenta de tonos pasteles, sombrillas y corsés. Se trata de [URL="http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Lolita_(moda)"]las Lolitas[/URL] (o Gothic Lolitas) que proclaman [URL="http://www.clarin.com/diario/2009/03/15/um/m-01877802.htm"]Debemos volver a ser femeninas[/URL].
    Una tribu exclusiva para ellas. Su lema es la elegancia: vestirse como muñecas de porcelana del siglo XIX. "Ser lolita es ser sensible al arte, educada e inocente: un retorno a la mujer tierna, femenina y cuidada que va en contra de la mujer exhibicionista", explica "Sakura" (se llama así cuando es lolita y Marina Torres (23), de Villa Adelina, cuando cursa Bellas Artes). Ella y sus amigas se juntan frente al Palacio Pizzurno con enaguas y volados, paragüas, capelinas, prendedores, zapatos abotonados o con plantaformas. Todo confeccionado por ellas. Organizan picnics en el Botánico o se reúnen en "Hanami", en Palermo, para tomar el té. "Con esta vestimenta queremos cambiar el paisaje urbano, como ya ocurre en New York".
    No sé qué tanto irán a extenderse, pero por supuesto lo que me llama la atención es el llamado a recuperar una identidad femenina que ha sido dejada de lado desde hace mucho tiempo. No se trata ni siquiera de volver a las mujeres de mediados del siglo XX, es decir, a las madres o abuelas sino mucho más atras a finales del siglo XIX. Por supuesto, hay mucho de pose en esto (y de moda que, en este caso, viene de Japón), pero cuanto menos, resulta llamativo; tanto como para preguntarse cuántas mujeres no están pensando eso mismo sin proclamarlo. ¿Pasamos quizás de un período de negación absoluto y de distancimientos de las viejas reglas a un intento de recuperar el tiempo perdido? ¿La añoranza de un poco de solidez en medio de tanta identidad líquida?
    ¡Atención! Tampoco se me escapa la implicación del nombre de Lolitas ya que recordando a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Nabokov"]Nabokov[/URL] podría pensarse que lo que hay es un intento por recuperar una capacidad de seducción, un erotismo y, por tanto, una relación que hemos dejado de lado en aras de la competitividad y de la vivencia de relaciones sexuales más instrumentales que se agotan en el mero goce momentáneo y olvidan la poética del erotismo y la seducción. Muchas preguntas que desatan múltiples caminos de análisis (seductores en lo teórico y en lo existencial). Habrá que observar el entorno para dilucidar en camino que se abre en estos nuevos registros de la identidad adolescente. Algo nos está diciendo...
    Por lo pronto, otra fotografía:
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    n un mundo distinto al tuyo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    por mi parte considero que el termino tribus hurbanas es muy amplio, no se puede solo categorisar a los grupos aislados que se juntan por tener algo en comun, muchos de ellos lo hacen en la preadolocencia en busca de una identidad propia que los guiara a futuro.
    yo por mi parte perteneseria al lado gotico, pero la persepcion de que somos aislados y no sociales, es lo que cree la gente que no concuerda con quienes son diferentes, por mi parte me a pasado, por la gente que me conoce, que por apariencia soy una persona distante, fria, amargada, o nose cualquier cosa, pero al tratar conmigo les cambia la perpectiba y es asi con todos los q somos diferentes o nos identificamos como un grupo aislado.

    muchos se unen a una triba en busca de algo, pero no todos lo toman como forma de vida, es como la religion, muchos ablan de dios y de su religion pero cuantos de ellos predican de verdad???

  7. #17
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Respuesta: Tema del Día: Tribus Urbanas

    Una tribu urbana.

    Veamos que existen las personas denominadas "normales" tales que siguen un regimen, una regla, un estatus que para ellos lo que los demás hagan no están de acuerdo, consideran que están mal, denigran, hasta insultan y comparan, pero bueno, en este caso, una llamada "tribu urbana" va más allá de un grupo de personas que comparten un estilo, sino en el ideal que se tiene, se lleva y se expresa más que nada, fuera de eso moda sino expresión.

    Se necesita tener autenticidad y sobre todo tener la misma forma de pensar sin que exista algún prejuicio.

    Yo si soy parte de una tribu urbana como lo denomina la sociedad y no me avergüenzo de ser así, al contrario, sigo mis ideales tal y como van, eso sí, claro, sin perjudicar a nadie... mi mundo es para ser y progresar!!..
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:55
  2. Milicias urbanas en la Argentina
    Por Pompilio Zigrino en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 09:20
  3. Leyendas Urbanas
    Por Rogerssv en el foro Historia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2009, 21:13
  4. Las 12 Tribus de Israel
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/08/2006, 14:58
  5. "LEYENDAS URBANAS"
    Por sonja en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2006, 01:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •