Página 22 de 31 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 301

Tema: Mini-ficción. Cuento super-corto.

  1. #211
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.


    La calle arde en el cemento, que esta húmedo y más gris que de costumbre. Los pasos cortos y el respiro largo y profundo. Las puertas a esa hora todas cerradas y sin ningún alma que lo pueda auxiliar.
    Mira atrás y sabe, que ahora morirá a manos de la sombra, que lo persigue.

  2. #212
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje

    La calle arde en el cemento, que esta húmedo y más gris que de costumbre. Los pasos cortos y el respiro largo y profundo. Las puertas a esa hora todas cerradas y sin ningún alma que lo pueda auxiliar.
    Mira atrás y sabe, que ahora morirá a manos de la sombra, que lo persigue.
    De niño, me gustaban las novelas de "La Sombra". pero era una sombra justiciera, creo recordar se llamaba Sir Lamond Cranston un multimillonario, con tal hobby, de modo que si fuera la que tu relatas, el perseguido, lo tendría merecido. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  3. #213
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    uyuyuyyyy que buen dato...me has dado...pero no leí nunca a esa Sombra..
    A la que me refiero, es a las que están pululando, por la ciudad gris, que de noche está muy peligrosa.
    Saludos y saludines...

  4. #214
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Recorro el pasillo sin encontrar la salida,
    Sudor frio y el miedo se apoderan de mi,


    El fuego sigue consumiendo el edificio,
    No se que me espera al fin…
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  5. #215
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    uyuyuyyyy que buen dato...me has dado...pero no leí nunca a esa Sombra..
    A la que me refiero, es a las que están pululando, por la ciudad gris, que de noche está muy peligrosa.
    Saludos y saludines...
    Ante todo acompaño al sentimiento a los ciudadanos de Baires afectados por el desgraciado accidente ferroviario.
    Lamentablemente en Barcelona hemos tenido uno similar, en el que se están investigando las causas supuestamente por fallo de frenos. Aquí en esta ocasión el conductor, se halla en el hospital pero no han habido occisos.
    Las líneas férreas de cercanías llevan desde hace una década, la maldición, con constantes averías y accidentes y me temo que por las mismas causas de las que os sucede en Argentina.

    En cuanto a la obra literaria en fascículos La Sombra, eran unas novelas cortas como lo fue El Coyote y otras de moda por los años 40. La Sombra podría compararse a Batman, pero en serio. Nada de disfraces chavacanos. Solo actuaba de noche con un sombrero de ala ancha que ocultaba su rostro y una capa negra, hasta los pies que ocultaba su figura. Aprovechaba la oscuridad para pasar desapercibido por los lugares en que actuaba. Lo máximo que podían decir quienes estuvieron cerca de los sucesos era el haber tenido la impresión, que pasaba una sombra.
    No tenía a nadie que le acompañara. Todo lo hacía dentro de un ámbito secreto y de misterio. Tanto es así que aprovechando su posición privilegiada de multimillonario, no le costaba nada desaparecer de su círculo social con la excusa de ser un viajero empedernido.
    Curiosamente, cuando las noticias revelaban algún suceso atribuído a La Sombra, Sir Lamond, se hallaba en uno de sus múltiples viajes ausente de la Ciudad del hecho.

    A mi corta edad, la intriga hasta me producía temor.

    Saludos de Avicarlos.

  6. #216
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.


    Muy bueno el relato cortito, pero ...de gran suspenso...Muy bueno.
    fher-811 Has retornado...Te extrañamos en el Café...NO te pierdas Please....Saludos muy cordiales para tiiiiii y no te pierdas...


    Avicarlos...Gracias por decir sobre el accidente ..que además ha tenido otras implicaciones peores...Bue...todavía no las contaré..porque me ponen los pelos parados ....más adelante..Por ahora, todo es terrible y prefiero ....solamente escribir...en los post en que lo hago...

    Muy buena la acotación sobre el personaje La Sombra....
    Saludos ..saludines....
    Última edición por Caracolamarina; 26/02/2012 a las 20:30

  7. #217
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje

    Muy bueno el relato cortito, pero ...de gran suspenso...Muy bueno.
    fher-811 Has retornado...Te extrañamos en el Café...NO te pierdas Please....Sañudos muy cordiales para tiiiiii y no te pierdas...


    Avicarlos...Gracias por decir sobre el accidente ..que además ha tenido otras implicaciones peores...Bue...todavía no las contaré..porque me ponen los pelos parados ....más adelante..Por ahora, todo es terrible y prefiero ....solamente escribir...en los post en que lo hago...

    Muy buena la acotación sobre el personaje La Sombra....
    Saludos ..saludines....
    Obvio pues comentarios a la espera de tu decisión.
    En cuanto a La Sombra, me intrigó el desconocimiento absoluto tanto por tí como cinéfila como por la Red.
    Sin embargo halle la explicación de que en 1933 se proyectói la película inspirada en las novelas que por ser los años de las mantillas del cine, no se parece en nada a lo desarrollado en la serie, que parece fueron 15 novelas.
    Encontré este enlace:

    [URL="http://dreamers.com/lospulps/pag5h.html"]http://dreamers.com/lospulps/pag5h.html

    Un abrazo, de Avicarlos.
    [/URL]

  8. #218
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Uyuyuyyyy EXCELENTE acotación...Squiusmi cuando La Sombra empezó yo todavía no había llegado a este mundo...Bue...pero después no supe nada del personaje ?¿? Acuerdate que viví en Chile por años y allí no llegó...

    ¿ Podrías poner el link en el post de Cine de los años 50-60-70....?

    Porque, es muy interesante, para los que gustan del 7o arte.

    Saludines... saludos y cariños a Teresita.

  9. #219
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Todos los amigos, le habían dicho, que ese tramo de varios kilometros de la ruta, en que él transitaba, para ir a buscar a su hija de noche al trabajo ( la hija trabaja en turno de noche en una Radio de los suburbios ) era muy peligrosa.
    Pero, él le dio importancia, al ahorro de tiempo.
    Quizás en la morgue mirando el techo, desde su camilla ...recién ahora ¿ lo pensará ?

  10. #220
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Mini-ficción. Cuento super-corto.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Todos los amigos, le habían dicho, que ese tramo de varios kilometros de la ruta, en que él transitaba, para ir a buscar a su hija de noche al trabajo ( la hija trabaja en turno de noche en una Radio de los suburbios ) era muy peligrosa.
    Pero, él le dio importancia, al ahorro de tiempo.
    Quizás en la morgue mirando el techo, desde su camilla ...recién ahora ¿ lo pensará ?
    Ayer por un canal de la Tele, vi una película de las que emiten sin datos de referencia alguna. Ni créditos de actores, ni dirección, ni productora, ni sonido, ni base de la obra, autor, ni ambientación, maquillaje, ni....., ni, nada de nada. Lo suplen de manera original, ya que la duración de casi dos horas de film, la convierten en tres horas de emisión, debiendo tragar intercalados de catorce minutos de publicidad cada uno, y prescindiendo de presentación y final con créditos.

    La película que vi, descubrí subrepticiamente, que se titulaba "El último aviso". No conocí a ningún actor. Pero la trama algo macabra, conducía a fijarse con una chica no muy agraciada, que evita aparecer a ninguna fiesta nocturna, precisamente por menospreciarse y no soportar su complejo de inferioridad.

    Cuando al fin, sus mismos padres la casi obligan a que asista a fiesta señalada de unos conocidos, la acaba de convencer un amigo, que a la postre es gay.

    A pesar de sus temores, se lo pasa muy bien una vez se dio cuenta que tanto chicos como chicas conocidas que allí se encontraban, la hacen sentir una más sin distinción. Así se entretiene, dándose cuenta se hace tarde y los taxis para regresar a su casa aún postergarían una hora, debido a la demanda.
    Decide volver a su hogar a pié sola. Un coche la sigue. Alguien se apea, la alcanza, forcejea con ella, se la lleva y en un descampado abandona su cuerpo sin vida tras violarla.

    Lo último es lo que caso con tu post. La película, que sin publicidad hubiera durado dos horas, rellenaba minutos y más minutos, con los motivos de los protagonistas y coprotagonistas que dan razón a este desenlace.

    Saludos de Avicarlos.

Página 22 de 31 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cuento
    Por Blacutt en el foro Café Literario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2010, 19:46
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/09/2008, 16:28
  3. El Cuento
    Por Blacutt en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2007, 12:32
  4. Un Cuento Corto y Bonito
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/2007, 16:17
  5. El Mini
    Por Oscar Javier en el foro Autos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2004, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •