Resultados 1 al 6 de 6

Tema: .Facebook quiere usuarios menores de 13 aos

Registrado Avatar de Shetland
    Ubicacin
    Colombia.-

Predeterminado .Facebook quiere usuarios menores de 13 aos

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expres su deseo de que se permita usar la red social a nios menores de 13 aos.

Segn el lder de la empresa, reducir la edad lmite con la que se ingresa al sitio tendra "beneficios educativos".

En la actualidad el lmite de edad es dictado por el Acta de Proteccin de la Privacidad de los Nios En Lnea, que es ley federal en Estados Unidos desde 1998.

Pero Zuckerberg afirma que est dispuesto a dar la pelea para cambiar la ley.

"Habr que emprender la batalla en algn momento. Mi filosofa es que en trminos de educacin necesitas empezar a una edad realmente temprana. Pero debido a las restricciones legales ni siquiera hemos podido implementar un proceso de aprendizaje", apunt.

[URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110525_1210_facebook_menores_limite_edad_redes_soc iales_dc.shtml"]Leer ms >>[/URL]

Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustn!!

Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Ubicacin
    Barcelona (Spain)

Predeterminado Respuesta: .Facebook quiere usuarios menores de 13 aos

Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expres su deseo de que se permita usar la red social a nios menores de 13 aos.

Segn el lder de la empresa, reducir la edad lmite con la que se ingresa al sitio tendra "beneficios educativos".

En la actualidad el lmite de edad es dictado por el Acta de Proteccin de la Privacidad de los Nios En Lnea, que es ley federal en Estados Unidos desde 1998.

Pero Zuckerberg afirma que est dispuesto a dar la pelea para cambiar la ley.

"Habr que emprender la batalla en algn momento. Mi filosofa es que en trminos de educacin necesitas empezar a una edad realmente temprana. Pero debido a las restricciones legales ni siquiera hemos podido implementar un proceso de aprendizaje", apunt.

[URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110525_1210_facebook_menores_limite_edad_redes_soc iales_dc.shtml"]Leer ms >>[/URL]
    Vamos a ver Shetland: O es una broma, o es que se trata que por el mundo van personas de altos vuelos con mas simplicidad que la ma.

Qu es eso de menores de 13 aos?. Cmo controlan la edad del usuario?. cmo saben que el nio de 10 aos, es tal?. Si existe un algoritmo que les filtre tal dato digo yo que no sirve para nada.

Me encuentro con unos imberbes que figuran en facebook con 21 aos, pero no as en su DNI, ni su partida de nacimiento, porqu los conozco. Son nios y no tuvieron ninguna dificultad de entrar ya hace un ao.

Saludos de Avicarlos.

Ubicacin
    Colombia.-

Pues don Carlos, en estos casos pasa igual que con las bebidas alcohlicas y los cigarrillos; se supone que no se pueden vender a menores de edad, pero en todas partes (al menos aqu en Colombia), nios y nias con cigarrillos en la mano.
    Supongo que lo que quiere Facebook es que cada internauta infante pueda tener acceso libre a toda clase de informacin en la red, sin mayores restricciones impuestas por la misma red... No s, el mundo anda loco.

Administradora Avatar de Acila
    Ubicacin
    Buenos Aires

Claro, es como dice Shetland, los menores no deberan pero compran cigarrillos y consumen alcohol...

Lo que pretende Mark es que lo que actualmente los nios hacen de forma "ilegal" sea totalmente permitido. Yo sinceramente lo veo mal. Un nio no tiene la capacidad de discernir cunto exponerse o no por ms ducho que sea utilizando los gadgets de hoy. El hecho de que los jvenes sepan utilizar las computadoras no significa que sean lo suficientemente maduros como para utilizar correctamente este tipo de sitios.

Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Ubicacin
    Barcelona (Spain)

Cita Iniciado por Acila Ver mensaje
    Claro, es como dice Shetland, los menores no deberan pero compran cigarrillos y consumen alcohol...

Lo que pretende Mark es que lo que actualmente los nios hacen de forma "ilegal" sea totalmente permitido. Yo sinceramente lo veo mal. Un nio no tiene la capacidad de discernir cunto exponerse o no por ms ducho que sea utilizando los gadgets de hoy. El hecho de que los jvenes sepan utilizar las computadoras no significa que sean lo suficientemente maduros como para utilizar correctamente este tipo de sitios.
    Muy mal, muy mal. S seora, pero mi opinin sigue siendo que las cosas que no se saben controlar con absoluta garanta, lo mejor es liberarlas.

Al final resulta un escarnio para el legislador. O motivos para crearse mafias.
    Que a lo mejor es lo que se busca para beneficio de unos cuantos.

Saludos de Avicarlos.

Ubicacin
    Colombia.-

La internet, definitivamente, mal manejada, resulta siendo un peligro para todos, ya sean mayores o menores de edad; y no me queda del todo claro cul es el fin de la propuesta de Facebook.