Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Busco programa apropiado para programar

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6

    Cool Busco programa apropiado para programar

    Estoy decidido a crear programas de índole comercial, es decir, programas de contabilidad, punto de ventas, nóminas, etc. Hasta la fecha he realizado varios archivos en excel, pero no me satisfacen.

    Quiera que me indicaran cual es el mejor programa que debo adquirir; comprado o descargado; dónde y cómo. Gracias por su apoyo.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 abr, 11
    Mensajes
    86

    Predeterminado Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    De Windows para trabajar con bases de datos uno bueno es Microsoft Access, se pueden crear librerías, opciones para exportar la información y trabajar estadísticas, tablas dinámicas, etc.

    Otro del que he escuchado hablar es "dezign for databases"

    Por último algo más complejo es MySQL ([url]http://dev.mysql.com/[/url]) a mi criterio lo mejor.

    Hasta luego!

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    Te recomiendo empezar a aprender C#; es un lenguaje muy robusto y puedes hacer aplicaciones de cualquier indole.
    [URL="http://www.chanclas.com.mx/"]Zapatos Andrea - Andrea Zapatos[/URL]

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    Todo depende realmente hacia que entorno y/o necesidad y/o plataforma quieras enfocarte. Por ejemplo:

    Ciertas necesidades o aplicaciones son necesarias hacerlas para un entorno web, por lo que te recomendaria PHP.
    Si necesitas aplicaciones exclusivas para windows, y que sea "fácil y sencillo" el desarrollo y mantenimiento te diria VB.Net
    Si necesitas aplicaciones multiplataformas, podrías irte por java o por mono gtk#.

    Todos estos lenguajes puedes trabajarlos hacia distintos motores de base de datos como MySQL, MS SQL Server, PosgresSQL, etc.

    Todo dependerá de tus necesidades y expectativas que quieras llenar.

    Si nos pudieras dar un poco mas de informacion, creo que te podriamos orientar mejor...

    Xaludos,
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    Claro está que si vas a desarrollar un programa de índole comercial no puedes utilizar los de Microsoft Office, no quiero decir con esto, que por ejemplo, el Microsoft Access, o Microsoft Excel no se le pueda dar buena utilidad. Has mencionado crear programas de índole comercial, y con estas aplicaciones que menciono no podrás lograr mucho más que caminar por el camino trillado de otros, además, lo que se genere del Excel que es el ejemplo que pones, no se le puede llamar programa, ya que el programa como tal es el mismo Excel, que no es más que una aplicación donde puedes manejar hojas de cálculos.

    Ahora bien, como te decía Macuy, y sin ánimos de parafrasear, todo depende hacia que entorno quieres enfocarte. La tarea de programar no es sencilla, y tus logros devienen en gran medida, de la constancia y el empeño que arrojes en la tarea.
    A lo que entiendo de tu pregunta, antes debes conocer básicamente cómo funcionan los distintos leguajes de programación. Si quieres una aplicación para un ambiente Web y tienes que gestionar bases de datos te recomiendo Java Script, que se utiliza principalmente del lado del cliente, es un lenguaje de programación orientado a objeto y con una buena interfaz de usuario.
    Si necesitas una aplicación de Windows, existen muchas plataformas para esto. Te recomiendo si quieres desarrollar buenas aplicaciones y con los más vistosos estilos, busques de Microsoft, “Visual Studio 2008” o superior, es un entorno de desarrollo integrado, para sistemas operativos Windows, soporta varios lenguajes de programación: Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, donde te recomiendo este ultimo.

    Como motor de base de datos te recomiendo el Microsoft SQLServer

    Ahí nos puedes encontrar entre los 140 de cuba
    [url]http://www.lawebdelprogramador.com/programadores/[/url]
    Aquí puedes evacuar muchas dudas:
    [url]http://www.lawebdelprogramador.com/foros/[/url]
    Aquí puedes descargarte ejemplos de muchos leguajes de programación
    [url]http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/[/url]
    ¿Y por que no? Aqui puedes encontrar trabajos Freelance, o quizás donde vender cuando ya seas un programador.
    [url]http://www.lawebdelprogramador.com/trabajo/[/url]

    Saludos y exitos
    Adonis.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    Es muy posible que, después del tiempo transcurrido, ya no tengas esa necesidad. Pero si alguien está en tu misma situación, yo le recomendaría ([URL]http://velneo.es/[/URL]). Tiene una zona de descarga gratuita. Te aconsejaría que previamente vieras los videos-tutoriales. La exigencia en lenguajes de programación es mínima, con lo cual ahorrarás mucho tiempo, además creo se ajusta a lo que solicitas.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de Azzlaer
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Respuesta: Busco programa apropiado para programar

    jajajajaja primero emmpeza de abajo .. no les hagas caso a estos novatos.
    dependiendo de tu experiencia con el area de programacion .. te convendria aprender primero vb.net y dps tirarte mas para el lado de c+ o java que es mucho mejor.
    primero enfocate en algo ... tenete una idea de como lo vas hacer ... dibuja el diseño en hojas de papel ... y luego pasalo a la pc.
    repito .. empeza con vb.net porque hay muuchos tutoriales para que puedas aprender facil y rapido

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Busco programa apropiado para programar

    Amigo

    Puedes comenzar con PHP o Python, mira yo vengo de la escuela de Java pero Java tiene una curva mas alta de aprendizaje que estos dos lenguajes que te mencione esa es mi recomendación.

Temas similares

  1. EL SUICIDIO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2006, 06:05
  2. Crítica del Periodismo
    Por jorgesalaz en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2005, 19:01
  3. El retorno de DRÁCULA
    Por m-rata en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2005, 13:48
  4. necesito ayuda
    Por tacoremi en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2004, 17:18
  5. Dios, clono a Eva?
    Por Humano en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2003, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •