Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

  1. #1

    Question Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Siempre he tenido curiosidad sobre el tema, y más por las posibles causas a las que se deba y no le he hallado explicación. Las interrogantes que me hago son: ¿En qué beneficia al Estado de Israel el apropiarse de las tierras de los palestinos? ¿Existen en ellas grandes recursos naturales? ¿Es por ser una zona estratégica? ¿Eiene que ver por ser una lucha destinada desde los tiempos bíblicos? ¿Qué es entonces? Agradecería la respuesta
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Ell basamento filosófico sostenido por Israel para justificar la apropiación de las tierras palestinas se puede sintetizar en estos tres pasajes del Antiguo Testamento:

    Génesis 9:25-27 “Maldito sea Canaan y llegue a ser el esclavo mas bajo para sus hermanos”


    Génesis 17:4-9 “Y ciertamente daré a ti y tu descendencia la tierra de Canaan por posesión hasta tiempo indefinido.”

    Deu 20:16-18 “Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida; antes del todo los destruirás: al heteo y al amorreo y al cananeo y al phereseo y al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado.”

  3. #3
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Si no me equivoco eso lo escribio un conquistador y colonizador judio.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Si no me equivoco eso lo escribio un conquistador y colonizador judio.
    Es probable.
    Mc5 inquiere sobre las causas, dí una.

  5. #5
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Es probable.
    Mc5 inquiere sobre las causas, dí una.
    Me referia a lo que escribio Moises en el Genesis y creo que tienes razon. Para muchos lo que esta escrito en la biblia es como la prueba de que los israelies tienen derechos divinos sobre el territorio palestino, pero tambien puede servir como prueba de que ese territorio pertenecio a otras pueblos y que los israelitas trataron siempre de conquistar..
    Como sea el problema actual tiene origen en la particion de Palestina, decretada por la ONU en 1946.

    Como una imagen vale por 1000 y una palabra. Aqui dejo mi aporte al tema; Un mapa de Palestina antes de ser "partida" y como ha terminado casi extinguida por la expansion israeli.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  6. #6
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí



    En verde Palestina. Actualmente es mas chiquita y completamente [URL="http://www.taringa.net/posts/info/7793429/Imagenes-del-genocidio-palestino.html"]desmembrada y bloqueada[/URL] por tierra, mar y aire.
    Última edición por Platon; 05/05/2011 a las 01:02
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Barak Obama, presidente del pais que ha financiado, armado y justificado apoyado politicamente, el colonialismo israeli y el exterminio del pueblo palestino. Dijo ayer que "Las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967"
    Si vemos los mapas ya en 1967 los colonos judios habian avanzado a punta tanques y bombardeos por casi todo el territorio palestino.
    Con toda la caradura que se le conoce, El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer que las fronteras de 1967 "no son defendibles"
    Tal cual, como si no supieramos que tienen bloqueads a los supervivientes palestinos, por aire, mar y tierra. No pueden comprar ni vender ni siquiera medicinas, ni lapices ni cuadernos para sus hijos. Con que se van a defenderse de las FFAA judias, que poseen miles de tanques, aviones, submarinos nucleraes, mas de 300 bombas atomicas.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    ¿De verdad las causas te éste conflicto entre los árabes e israelitas se debe a la biblia? Creo que la respuesta no sea esa sino por otra cosa, porque si hablamos de derechos divinos, nosotros los que tengamos sangre de nativos americanos deberíamos de expulsar tanto a los caucasicos como a los negroides, ¿no les parece?

    El origen del conflicto tiene que ser otro, no se si porque esas tierras son una zona estrategia para algún gobierno, ya que sabemos que las mismas son pobres en minerales y recursos. Hay que mirar bien el mapa para hacer un análisis bien detallado de esta posible respuesta. ¿Qué piensan al respecto?
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Respuesta: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    ¿Acaso ud. no sabe que la biblia ha sido el libro que mas sangre ha hecho correr a lo largo de la historia humana, desde que aparecieron sus primeras compilaciones?, ¿no está suficientente claro el mensaje de terror y de odio expresado taxativamente en sus propias palabras?, ¿que mas le hace falta para convencerse que todo el asunto se remite a las órdenes dadas por un dios nacional demente y genocida que exije el exterminio de los habitantes naturales de una región del planeta, para dárselo a uno puñado de invasores extranjeros?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causas sobre el conflicto Árabe - Israelí

    Cita Iniciado por mc5punk Ver mensaje
    ¿En qué beneficia al Estado de Israel el apropiarse de las tierras de los palestinos? ¿Existen en ellas grandes recursos naturales?
    Rocas, polvo, arena, no lejos de un Mar Muerto, en fin, nada interesante ...

Temas similares

  1. MUSICA ELECTRONICA & RAVES
    Por Frs en el foro Música
    Respuestas: 270
    Último mensaje: 27/10/2010, 14:29
  2. La filosofía, hoy
    Por rgjimenez en el foro Filosofia
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 01/02/2008, 22:27
  3. Islam (una monografia)
    Por silvestreonline en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 17:46
  4. Sobre Jack el Destripador o algun psicopata
    Por danyspikemclean en el foro De todo un poco
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2003, 06:23
  5. Ayuda sobre teoria del conflicto
    Por galadriel en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2001, 18:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •