Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

  1. #1

    Predeterminado ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Por ejemplo, si eran andaluces, vascos, entre otros. También quería saber, ¿en que provincias se asentaron más cuando se establecieron?
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    ¿ De cuáles colonizadores, específicamente, hablas ?

    ---

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Pues tanto como colonizar aquí en Mexico eso no se dio, pues siempre fueron minoria, tal vez haya informacion de donde provenían las distintas oleadas que llegaron a Mexico pero no de manera muy documentada.



    Normalmente se les llamaba gachupines a todos los españoles y no se sabía de donde provenían.






    .
    .








    .

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿ De cuáles colonizadores, específicamente, hablas ?

    ---
    Shetland, ¿de verdad no entiendes la pregunta? Yo me refiero a los españoles que llegaron en tiempos de la colonia en América, es decir, cuando se estaba bajo el régimen de la corona española.
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Cita Iniciado por mc5punk Ver mensaje
    Shetland, ¿de verdad no entiendes la pregunta? Yo me refiero a los españoles que llegaron en tiempos de la colonia en América, es decir, cuando se estaba bajo el régimen de la corona española.
    Claro que entiendo, pero, debes poner de tu parte si quieres ayuda, a ver danos los datos exactos que buscas y así te ayudamos.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Claro que entiendo, pero, debes poner de tu parte si quieres ayuda, a ver danos los datos exactos que buscas y así te ayudamos.
    Bueno, lo que siempre me ha dado curiosidad es sobre, de que provincias del reino de España, provenían los colonos que se acentuaron en las distintas partes de América durante el imperio; por ejemplo, en Venezuela, se tiene información de que los que se establecieron eran andaluces y canarios. Ahora, los vascos, catalanes, entre otros, no se tiene información sobre sus asentamientos tanto en ese país como en el resto.

    Espero que se pueda entender ahora lo expuesto, sino, me avisas indicandome en que parte de lo dicho necesitas más información para ser aclarada.
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Bueno, creo que para comenzar, deberíamos saber los nombres de estos personajes, a eso me refiero...

    Aquí hay algo que encontré, a ver si ayuda en algo...

    ColonizadorPaísProveniente de...
    Francisco Pizarro.PerúTrujillo, España
    Gonzalo Jiménez de Quesada.Nueva GranadaGranada, España
    Hernán Cortés.MéxicoMedellín, España
    Álvar Núñez Cabeza de Vaca.México, ArgentinaJeréz de la Frontera, España
    Francisco Orellana.Selva AmazónicaTrujillo, España
    Hernando de Soto.NicaraguaVillanueva de Barcarrota

    Y aquí hay otros, que me dio pereza buscar:

    Pedro de Ursua.
    Lope de Aguirre.
    Pedro de Mendoza.
    Vasco Nuñez de Balboa.
    Diego de Ordás.
    Diego de Almagro.
    Hernando de Alarcón.
    Juan de Montaño.
    Pedro de Alvarado.
    Rodrigo de Bastidas.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a América?

    Las regiones de España que más hombres aportaron a la conquista del Nuevo Mundo, fueron Andalucía, Castilla y Extremadura.

    Los Conquistadores y Colonizadores no eran de clase alta, se trataba de segundones,"hidalgos"(hijos de algo) gente sin apellido que buscaba colocarse en la nobleza, además había, artesanos, labradores, pastores, marineros, mercaderes, clérigos, oficiales reales y representantes de las múltiples profesiones liberales de la época. Todos llegaban a América con la ilusión del Dorado,querian superar su condición y acceder a privilegios que en Europa estaban reservados a la nobleza.

    No eran cultos, ni mucho menos, analfabetos en su gran mayoría, algunos, los castellanos, eran famosos mercenarios, requeridos en cada guerra europea, extraordinariamente sanguinarios y brutales.

    Poder y riquezas, honra y fama eran ingredientes fundamentales para enrolarse en la aventura americana.

    Se aspiraba a ser reconocido y recordado, y regresar a las tierras de origen cargado de riquezas y títulos, poco o nada importaban las vidas de quienes vivian en las Américas desde hacía siglos y habian construido valiosas civilizaciones. En todo caso para eso iban los frailes, para convertirlos en personas...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a Améri

    A Puerto Rico llegaron muchos de las Islas Canarias. ¿ Será por eso que cuando oigo hablar a españoles de Canarias me creo que son puertorriqueños los que hablan ? Tienen un acento muy parecido.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿De qué regiones de España eran los colonizadores que llegaron a Améri

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    ...
    Los Conquistadores y Colonizadores no eran de clase alta, se trataba de segundones,"hidalgos"(hijos de algo) gente sin apellido que buscaba colocarse en la nobleza, además había, artesanos, labradores, pastores, marineros, mercaderes, clérigos, oficiales reales y representantes de las múltiples profesiones liberales de la época. Todos llegaban a América con la ilusión del Dorado,querian superar su condición y acceder a privilegios que en Europa estaban reservados a la nobleza.

    No eran cultos, ni mucho menos, analfabetos en su gran mayoría, algunos, los castellanos, eran famosos mercenarios, requeridos en cada guerra europea, extraordinariamente sanguinarios y brutales.

    Poder y riquezas, honra y fama eran ingredientes fundamentales para enrolarse en la aventura americana.

    Se aspiraba a ser reconocido y recordado, y regresar a las tierras de origen cargado de riquezas y títulos, poco o nada importaban las vidas de quienes vivian en las Américas desde hacía siglos y habian construido valiosas civilizaciones. En todo caso para eso iban los frailes, para convertirlos en personas...
    En realidad, la condición de hidalgo para la época del descubrimiento y conquista de América, había terminado asimilándose a "nobleza". Requería por tanto apellido por ser "hijo de alguien", es decir: conocido, o "hijo de rico" o de "rico home", según la designación visigoda.
    Según el Código de las Siete Partidas de Alfonso el sabio (s. XIII), una de las formas de obtener la condición de nobleza era por saber o ciencia. Luego, no necesariamente los conquistadores españoles hidalgos eran analfabetos. Éstos tampoco eran mayoría.
    El carácter de "segundones" se refería a que no eran los primogénitos. Los primogénitos heredaban títulos y riquezas, mientras que a los restantes hijos no le correspondía nada. Sus salidas eran dedicarse a las armas, o bien al clero. En una época con gran mortalidad infantil y baja esperanza de vida. los hidalgos tendían a engendrar muchos hijos, con la esperanza de que alguno llegara a la mayoría de edad y preservara sus títulos y patrimonio. El problema se suscitaba cuando varios hijos varones llegaban a mayores de edad.
    Saludos
    Ludoviko

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. urgente busco informacion
    Por dany_civil en el foro Historia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2012, 20:05
  2. necesito resumen 20 mil leguas de viaje submarino!
    Por valonxa en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2008, 15:10
  3. Resumen Tres Olas Alvin Toffler
    Por ant65 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2004, 16:09
  4. lovecraft, abre las puertas
    Por apuntadelapiz en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2004, 11:15
  5. mis amigos amantes de los buenos generos
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2002, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •