Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Puede dañarse una laptop al momento de que haya un corte eléctrico?

  1. #1

    Predeterminado ¿Puede dañarse una laptop al momento de que haya un corte eléctrico?

    Voy a reformular la pregunta por problemas de espacio en el encabezado. ¿Puede dañarse una laptop en que se pone a trabajar sin la batería y se conecta de forma directa a la toma de corriente y llega a ocurrir un corte inesperado de electricidad? Porque viendo el otro caso de la Destok que tengo, no le pasa nada cuando ocurre esto. No se si llega a pasar lo mismo en una Laptop.

    Una persona me recomienda de que me compre una UPS para evitar éste tipo de problema. ¿De verdad es necesario? Yo tengo es tan solo un regulador de voltaje para pc, ¿sirve de algo? En resumen, ¿es prioritario o no tener un UPS?

    Tengo entendido de que, lo que puede llegar a dañar los equipos electrónicos no es el hecho de que se haya un corte abrupto de luz, si no mas bien, el que llegue con un nivel más elevado o inferior de voltaje, ¿es cierto o no?
    Última edición por mc5punk; 27/04/2011 a las 12:35
    Mi tarjeta de presentación: [url]http://flavors.me/mc5punk[/url] 8-)

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 abr, 11
    Mensajes
    86

    Predeterminado Respuesta: ¿Puede dañarse una laptop al momento de que haya un corte eléctrico?

    Hola, efectivamente. El daño se produce al volver la electricidad en otro voltage. Por eso debes desconectar todos los equipos cuando un apagón repentino se produce.

    Si bien no es comun que uno tenga problemas tras un corte de luz utilizando la notebook directamente conectada al toma, en ocasiones puede dañar la memoria y seguramente perderás todos los archivos que hayas estado utilizando en ese momento. Lo aconsejable es tener un estabilizador que te permita apagar tu computador de la forma correcta para evitar cualquier tipo de problemas.

    Las UPS son para grandes servidores o si manejas informaciòn muy importante y necesitas que esta no se pierda de ningun modo, pero para el uso cotidiano no es necesario, un estabilizador sencillo funcionará bien.

  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿Puede dañarse una laptop al momento de que haya un corte eléctrico?

    Es un tanto dificil que la laptop se dañe por un apagon, puede ocurrir pero es algo dificil, porque ? bueno la fuente que utilizas en tu laptop es una fuente conmutada, una fuente que convierte el voltaje de 120 volts o 220 volts segun sea el caso del pais y lo convierte a 18.5 V o 19 V segun la marca de la laptop. Esa bajada de voltaje se hace de la siguiente manera primero se rectifica el voltaje de la linea de AC , luego entra a un oscilador para entrar a un transformador y ser rectificada nuevamente, todo esto se hace segun sea requerido la corriente necesaría por un sitema de monitoreo propio de la fuente , por lo que si no es imposible que un pico de voltaje llegue a pasar si es muy dificil que eso ocurra, en todo caso lo primero que se dañaría sería la fuente.



    .
    .








    .

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •