Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    La dejé con gusto y gana por lo antihumana que es, por más que sus líderes garanticen lo contrario.

    Se trata del evangelio de Jesupablo, en su vertiente pentecostal, que es la más fanática e intransigente ; la que se cree mejor que las otras vertientes, y más santa que nadie. La que te asfixia con sus prohibiciones, y te chupa los ahorros con ofrendas diarias y diezmos mensuales; la que te insta a que no hagas ninguna carrera universitaria porque te dice que es mucho mejor que te dediques a evangelizar; la que te dice que Cristo viene dizque pronto, (pero que no acaba de llegar ni pronto, ni a tiempo, ni tarde). La que te come el coco, te hipnotiza con sus sermones, te culpabiliza constantemente si no haces lo que sus líderes quieren que hagas. La que te vigila y te regaña si no vas a los cultos cada vez que hay cultos; la que siembra enemistad entre ti y las personas a las que quieres, por el mero hecho de no ser pentecostales como tú, o por ser de otras religiones.

    ¿ Qué más razones quieren que les dé ?

    En cuanto pude obtener mi independencia económica, me fui volando de esa religión.

    Me largué , y nunca lo he lamentado.

    ¿ Y tú ? Cuéntanos por qué dejaste tu religión, y cuál es.

    Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Smile Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Me tomo la libertad de señalar los pasajes de "la escritura" que lo hicieron ver cuan malvado y sin objeto es sostener al dios o dioses que alli aparecen, pues no trata ese libro de uno solo sino de varios cada uno peor que el otro, aqui van los ejemplos:

    Dios, el ser perfecto, hizo todo lo siguiente en lo que se supone que es su libro: creó el mal (Lamentaciones 3:38, Jeremías 26:3, 36:3, Ezequiel 20:25-26, Jueces 9:23, 1 Samuel 16:23, 18:10); engañó (Jeremías 4:10, 15:18, 20:7, 2 Crónicas 18:22, Ezequiel 14:9, 2 Tesalonicenses 2:9-12); ordenó mentir (Éxodo 3:18, 1 Samuel 16:2); mintió (Génesis 2:17, 2 Samuel 7:13); premió a los mentirosos (Éxodo 1:15-20); ordenó embriagarse (Jeremías 25:27); premió al insensato y al transgresor (Proverbios 26:10); puso a un hombre en manos de Satanás (Job 2:6); introdujo un espíritu perverso (Isaías 19:14); esparció estiércol en la cara de la gente (Malaquías 2:3); ordenó robar (Ezequiel 39:10, Éxodo 3:22); hizo falsas profecías (Jonás 3:4. Génesis 35:10); cambió de opinión (Jonás 3:10); provocó adulterio (2 Samuel 12:11-12); ordenó un matrimonio con una prostituta (Oseas 1:2, 3:1-2); mató (Números 16:35, 21:6, Deuteronomio 32:39, 1 Samuel 2:6, Salmo 135:10); ordenó matar (Levítico 26:7-8, Números 25:4-5); tuvo mal carácter (Deuteronomio 13:17, Jueces 3 ; a menudo era celoso (Deuteronomio 5:9, 6:15); no estaba en todas partes (Génesis 4:16, 11:5, 1 Reyes 19:11-12); no lo sabía todo (Deuteronomio 8:2, 13:3, 2 Crónicas 32:31); a menudo se arrepintió (Éxodo 32:14, 1 Samuel 15:35); practicó la injusticia (Éxodo 4:22-23, Josué 24:20, Romanos 5:12); tuvo favoritos (Deuteronomio 7:6, 14:2, 1 Samuel 12:22); aceptó la esclavitud (Éxodo 21:20-21, Deuteronomio 15:17); discriminó a las personas con deformidades (Levítico 21:16-23); discriminó a los hijos ilegítimos (Deuteronomio 23:2); castigó a muchos por los actos de uno (Génesis 3:16, 20:18 castigó a los hijos por los pecados de sus padres (Éxodo 12:29, 20:5, Deuteronomio 5:9); evitó que varias personas oyeran su palabra (Isaías 6:10, Juan 12:39-40); apoyó los sacrificios humanos (Éxodo 22:29-30, Ezequiel 20:26); ordenó el canibalismo (Levítico 26:29, Jeremías 19:9); exigió vírgenes como botín de guerra (Números 31:18, 35); ordenó jugar suertes (Josué 14:2, Números 26:55-56); ordenó lisiar caballos (Josué 11:6); aceptó la violación de mujeres enemigas (Deuteronomio 21:10-14); aceptó que se apaleara a muerte a los esclavos (Éxodo 21:20-21); exigió que la mujer violada se casara con su agresor (Deuteronomio 22:28:29); enseñó la guerra (Salmo 144:1); ordenó quemar heces humanas para cocinar (Ezequiel 4:12); decretó intencionalmente leyes malas (Ezequiel 20:25); disculpó los pecados de prostitutas y adúlteras (Oseas 4:14); excusó a un asesino y le prometió protección (Génesis 4:8-15); mató a un hombre por negarse a embarazar a su cuñada viuda (Génesis 38:9-10); y es encima es indeciso (Génesis 18:17-18 ) .
    Última edición por rebelderenegado; 17/04/2011 a las 23:28

  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Bueno yo no he dejado mi religión, por algún momento me aleje y bastante tiempo, pues desde los 18 años viví solo, ahora por tener una bebita creo que es momento de retomar e se camino creo que es un buen camino para la formación de una vida, son enseñanzas que tienen mucho de positivo.



    Al momento de entrar a la universidad esta era controlada por lo que quedaba del partido comunista y pues los conceptos religiosos aunque no estaban prohibidos no era bien visto que alguien mencionara alguna creencia.



    Puede ser que algunas creencias puedan llegar al extremo de controlar muchas conductas por demás privadas de los individuos, pero eso no indica que todas las creencias sean así y que no tengan muchas enseñanzas positivas a quienes tengan un buen propósito.





    .
    .








    .

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Puede ser que algunas creencias puedan llegar al extremo de controlar muchas conductas por demás privadas de los individuos, pero eso no indica que todas las creencias sean así y que no tengan muchas enseñanzas positivas a quienes tengan un buen propósito.
    Estamos de acuerdo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Más pruebas ...

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Dios, el ser perfecto
    Que conste : es la propia Biblia la que nos presenta a un Dios muy IMPERFECTO.

    Véanlo aquí :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41261&highlight=imperfecto[/URL]

    Saludos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Are you losing your religion ?

    ¿ Recuerdan esta canción de R.E.M. ?

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=if-UzXIQ5vw[/URL]
    Última edición por Emeric; 27/04/2011 a las 19:08

  7. #7
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Thumbs down Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En cuanto pude obtener mi independencia económica, me fui volando de esa religión.

    Me largué , y nunca lo he lamentado.
    No entiendo tu criticas tanto a la Iglesia, pero estabas atenido a ella por conveniencia????

    Interponías tu conveniencia económica, antes que tus principios y tu propia creencia???

    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por fher-811 Ver mensaje
    No entiendo tu criticas tanto a la Iglesia, pero estabas atenido a ella por conveniencia????
    No, sino debido a la influencia de mis padres.

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Pues no se ...hay cosas que no se pueden dejar
    Pero seguramente se les pasa por la cabeza dejar el trabajo pero no pueden jajjaja
    Hasta dejar la flia pero no es lo correcto..
    La religion es lo mas facil de dejar a nadie le importaria , o no ?
    Emeric eres uno mas despues de ser alguien gracias a la religion la dejas o eso
    creo ¬¬ hablas de religion todo el dia en fin ...tal vez en otra epoca no te dejaban estudiar bien no se el porque...pero en el presente se ven muchos profesionales creyentes ...tu estas dolido pero bue la vida sigue ...
    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hablas de religion todo el dia en fin ...tu estas dolido
    "Dolido", no, sino muy feliz por haber abandonado el cristopaulinismo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es La ReligiÓn Algo Del Pasado?
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/10/2007, 20:53
  2. Laa Verdadera ReligiÓn De Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2007, 20:50
  3. La religión, la mentira y SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/05/2007, 13:05
  4. Algo sobre religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 19:09
  5. Aspectos históricos de la Religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •