Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    las creencias son como el amor carnal entre dos seres, en que nunca se olvida del todo aquello donde hubo fuego intenso.
    Bonita y acertada comparación.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Smile Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Las creencias y convicciones con las que fuimos criados, son la fuente mas comun del prejuicio y no han sido nunca faciles de superar, porque para eso, deberiamos deshacernos de la nocion de autoridad y del deber hacia nuestros padres, que son las personas que intentaron mostrarnos, los primeros, como era el mundo a su leal saber y entender, y nadie en su fuero interno, puede creer realmente que intentaban engañarlo a proposito.

  3. #23
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    deberiamos deshacernos de la nocion de autoridad y del deber hacia nuestros padres, que son las personas que intentaron mostrarnos, los primeros, como era el mundo a su leal saber y entender, y nadie en su fuero interno, puede creer realmente que intentaban engañarlo a proposito.



    Uyyy eso me recordo la caricatura de los Simpson cuando Bart se emancipa jaja eso lo pensaba cuando era adolecente, cuando a los 18 años viví solo me dí cuenta lo importante que es el tejido familiar.





    .
    .








    .

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    lo importante que es el tejido familiar.
    Tejido que se puede deshilachar ...

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Punzón : ¿ Pertenecías a otra religión antes de convertirte al evangelio deJesupablo?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Punzón : ¿ Pertenecías a otra religión antes de convertirte al evangelio de Jesupablo?
    Punzón nunca me contestó.

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Millones de muertos? Guerra por religión? Condena eterna por hacer saludo fascista? Lo que escribes rebelde es demasiado dogmatico, carece de fundamento. Lo que sí creo es que el dogmatismo hace muy difícil el lograr ver otra visión diferente y hace que el dogmatico caiga en una visión nublada de la realidad, como ejemplo del fanatismo que puede llevar a la confrontación está este ejemplo de personas que constantemente hacen escándalos en las iglesias, me pregunto qué piensan conseguir con ello ?
    No creo que carezca de fundamento, Poblano. Tu sabes que en México existio una guerra cristera, cientos de muertos a causa de una doctrina. ¿Y las cruzadas, aquello de que querian recuperar los santos lugares? Si bien es cierto que eran empujados por conveniencias, ellos empujados o no, igual mataban. En España igual, en aquellos tiempos cuando en el pais vivian judios, o bien los discriminaban por pensar que eran los culpables de la muerte de Cristo, o bien los convertian a palos. En la Segunda Guerra Mundial, no se, pero el cristianismo, especialmente el catolico, fue muy tibio defendiendo a los perseguidos, no solo judios, sino gitanos, homosexuales, incapacitados, a todos aquellos que Hitler perseguía.

    Que fueron mas bien fanáticos, los causantes. Sí, pero igual quitaron la vida.

    como ejemplo del fanatismo que puede llevar a la confrontación está este ejemplo de personas que constantemente hacen escándalos en las iglesias, me pregunto qué piensan conseguir con ello ?
    Piensan conseguir que abran los ojos, de la misma manera que los otros. Es que los intransiguentes estan en ambos lados.

    Saludos,

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    No la he dejado del todo. Por aquellas partes que tiene de buenas para mi espiritu. Alguien de mi familia, que es anciano, se pone feliz porque voy a misa, y por eso, por amor, acudo de vez en cuando. Y rezo igual pues las oraciones son pensamientos positivos, y mas cuando vienen de un grupo de personas que se reunen. A mi me gusta la gente, no los dogmas.
    Eso sí, cuando rezo tengo cuidado de no repetir aquello de "imprime en mi corazon tus llagas... mandame el dolor para salvarme... soy el peor de los gusanos, pecador infame... etc. etc. No quiero dar a mi inconsciente ideas torcidas de una doctrina que no sabemos con seguridad quien la escribió. Y mucho menos que vengan de una iglesia con mucha cola que le pisen. No naci con alma de martir.

    Ciao,

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por MirandaMiranda Ver mensaje
    Alguien de mi familia, que es anciano, se pone feliz porque voy a misa, y por eso, por amor, acudo de vez en cuando.
    Esa es la religión del ojo ...

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Por qué dejaste TU religión ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Persecusión no es el vocablo adecuado. Yo diría, más bien, ajuste de cuentas con el cristopaulinismo en general, por haberme perjudicado a mí y a mi relación con mi familia, la cual me considera como un inmundo descarriado del cual hay que alejarse. Pero es en el plano de las creencias, de las doctrinas; no en lo personal.
    Ver también :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/38508-Ese-ROMPEFAMILIAS-llamado-JESUCRISTO?highlight=ese+rompefamilias[/URL]

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es La ReligiÓn Algo Del Pasado?
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/10/2007, 20:53
  2. Laa Verdadera ReligiÓn De Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2007, 20:50
  3. La religión, la mentira y SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/05/2007, 13:05
  4. Algo sobre religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 19:09
  5. Aspectos históricos de la Religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •