Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Tema: Reestructuración de foros

  1. #21
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿ Para que, si tu apenas escribes en ninguno de ellos ?
    ¿ Que te motiva a opinar sobre un foro en el que últimamente estás por completo ausente ?. !!Ojo!!, no quiero decir con ésto que no tengas derecho a dar tu opinión, pero, si al menos fueses un miembro activo del mismo, tu opinión tendría mucho más validez.
    Que yo escriba o no en un foro no significa que la casa no esté organizada; desde el comienzo se pidió que NO se abriera un foro para Religión (En el que nunca se habló de religión) y en el que solamente Punzón ponía temas "Nuevos", que más parecen estudios bíblicos que otra cosa.

    Esta claro que tu no ves la diferencia. Dragonfly al principio sí supo verla y por éso dió curso para que se estableciese el foro de Religión como un foro independiente de Teología.
    Seeee, lástima que los que posteaban allí no encontraron la diferencia entre Teología y Religión y el 89% de los temas expuestos allí, son Teológicos.

    Fué cuando viste que el foro de Religión crecía mas que hasta entonces el de Teología que tu lo criticaste.
    ERROR, el Foro de Religión, jamás será mayor al de Teología, porque data desde inicios de Monos.

    ¿ Donde se quedaron los que hasta entonces escribian en Teología ?, ¿ porque no siguieron escribiendo en dicho foro ?.
    Porque para todos fue más interesante refutar los temas expuestos por usted allí.
    ¿ Sugerí yo en alguna ocasión que se cerrara el foro de Teología ?
    Así lo hubiera sugerido, sería ilógica tal propuesta.
    ¿ Sugerí algun tipo de fusión, sabiendo que ambos podrían seguir subsistiendo juntos ?.
    No, no lo hizo porque fue usted quién lloró por el foro de Religión, porque dizque nunca iba a regresar al foro de Teología, porque todos le refutaban sus pensamientos.

    ---

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Tienen la última palabra, y la puerta de salida es mía, por supuesto.
    Punzón : no vuelvas a victimizarte, chico, que ya lo hiciste una vez, y se te explicó que si te vas es porque quieres irte, y no porque nadie te excluya de monografias.com ...

  3. #23
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Lo deseable es que los dos foros existieran, hubo una razón para que el foro de religion surgiera, se suponía que ahí entrarían temas propios de quienes practican alguna religion y discutieran temas propios de sus religiones, pero esa razon nunca fue respetada, por la simple razon de que los ateos necesitan de los creyentes para escribir. Si los creyentes se van a otro foro ahí iran los ateos para poder seguir escribiendo. El foro de teologia cayó en audiencia desde que entró la guillotina en la moderacion anterior y corrio a los corderos que servian a los ateos para la polemica.


    El foro de teologia es el adecuado para la polemica entre creyentes y ateos, el de religion es el adecuado para discuciones solo entre creyentes.


    Ahhh y no me digan lo de la libertad de expresión porque sabemos de sobra que eso es algo de lo que se padece profundamente aqui.





    .
    .








    .

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    El foro de teologia es el adecuado para la polemica entre creyentes y ateos, el de religion es el adecuado para discuciones solo entre creyentes.
    No. Ya eso fue bien refutado en su momento. Y no olvides las polémicas que también hay entre creyentes, los cuales tienen muchas discrepancias que les impiden estar unidos en todo. Sea en Teología o en Religión.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Que yo escriba o no en un foro no significa que la casa no esté organizada; desde el comienzo se pidió que NO se abriera un foro para Religión (En el que nunca se habló de religión) y en el que solamente Punzón ponía temas "Nuevos", que más parecen estudios bíblicos que otra cosa.



    Seeee, lástima que los que posteaban allí no encontraron la diferencia entre Teología y Religión y el 89% de los temas expuestos allí, son Teológicos.


    ERROR, el Foro de Religión, jamás será mayor al de Teología, porque data desde inicios de Monos.


    Porque para todos fue más interesante refutar los temas expuestos por usted allí.
    Así lo hubiera sugerido, sería ilógica tal propuesta.
    No, no lo hizo porque fue usted quién lloró por el foro de Religión, porque dizque nunca iba a regresar al foro de Teología, porque todos le refutaban sus pensamientos.

    ---
    Hola Shetland; primeramente debo decirte que no fui yo el primero que pidió que se crease el foro de Religión; no tuve ese privilegio.
    Estuve de acuerdo en pedirlo ( y sin llorar ) por la razón de que en el foro de Teología cada vez que mencionaba alguna Escritura de la Biblia acerca de los hombres malos e impios y del juicio venidero sobre todos los que obran maldad, la moderación de aquel momento se me echaba encima diciendo que lo que decía al citar las Escrituras de la Biblia lo decía contra los ateos y lo tomaban como un insulto contra ellos; pero yo solo he hablado de lo que dice la Biblia, que es para mi el único referente en lo que a Dios se refiere. Me costó muchas amonestaciones sin sentido y una expulsión por 15 dias.
    Entonces alguien sugirió que se crease el foro de Religión para que los ateos y no creyentes no se sintieran molestos, y yo me uní a la propuesta con el argumento de que ya que tenían su lugar en el foro de Teología, yo los respetaría no escribiendo nada en el mismo, ni ninguna Escritura Bíblica que les pudiera ofender. Pero ¿ que pasó ?, que creado el foro de Religión los que antes escribian en el de Teología ( para contender ), se colaron tambien en el de Religión para seguir la contienda. Yo nunca les cerré la posibilidad de que lo hicieran, porque no tengo nada que ocultar. Siempre he contestado segun mi fe y mis creencias a todos cuantos se han metido en los temas. Y así ha sobrevivido el foro de Religión hasta hoy.
    Los estudios Biblicos forman parte de los temas de Religión, y como se puede facilmente comprobar dan para mucho debate. ¿ Cuantos temas has abierto tu en el foro de Religión , para que critiques los mios ?.
    El foro de Religión jamás ha pretendido ser mayor que nada en Monografias. Una reliquia de madera puede tener mucha más antiguedad que una reliquia moderna de Oro; pero el valor del Oro es inmensamente mayor que el de la madera, porque si el fuego los prueba, resulta que la madera se hace " humo" y sin embargo el Oro, todavía se vuelve mas puro.
    Si yo hubiera sugerido la desaparición del foro de Teología, según tu, tal propuesta sería ilógica, y te doy toda la razón del mundo, por éso nunca he pedido ni pediría tal cosa; pero cargarse la independencia del foro de Religión, de la que hasta ahora gozaba, es algo que también para mí es ilógico, y sin embargo es lo que por lo visto la moderación y la Administración pretenden hacer aunque yo, y alguno más ni lo veamos lógico, ni estemos de acuerdo. ¿ Podemos hacer algo para evitarlo ?. Está claro que no tenemos mas herramienta que el sugerir a quienes gobiernan el timón de Monografias que dejen el foro de Religión como un foro independiente como hasta ahora ha sido, y el que quiera escribir en él que se sienta libre de hacerlo, porque al igual que el resto de los foros, el de Religión estará abierto para todos los foristas, que son al fin y al cabo los que tienen la libertad de decidir en que foro quieren escribir lo que sienten.
    Un saludo.

    PUNZÓN

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Punzón : no vuelvas a victimizarte, chico, que ya lo hiciste una vez, y se te explicó que si te vas es porque quieres irte, y no porque nadie te excluya de monografias.com ...
    Una víctima es alguien, animal ó persona que sufre algo ajeno a su voluntad. Yo fui victima por escribir lo que la Biblia decía, y que tu bien sabes. Yo nunca me fuí de Monografías. Fui victima de una expulsión ajena a mi voluntad. Y una vez me dejaron volver, seguí adelante con los temas de la Biblia, pero ya no en el foro de Teología, sino que tan pronto se creó el de Religión empecé a escribir en él para evitar los choques y los roces que había en el de Teología. Y ahora, mira tu por donde, se pretende que volvamos al mismo lugar de contención del principio en aplicación del Proverbio de la Biblia que dice que el animal al que conocemos con el nombre de perro finalmente vuelve a comerse lo que previamente habría vomitado ( porque así es su naturaleza ), y tambien que la puerca ( animal de granja ), si la lavas con agua, vuelve después a revolcarse en el mismo fango de donde había salido ( porque así también es su naturaleza ).
    Por lo tanto sugiero el no tener que volver al pasado, y a lo que hemos dejado atrás y que ya que hemos superado aquella vieja etapa y nos ha ido a todos bien en armonía y en paz, dejemos las cosas como están actualmente, cada cosa en su sitio independiente dentro del conjunto de cosas que componen Monografias, no sea que acabemos mezclándolo todo y ya no sepamos donde estamos escribiendo ni a quien. ¿ Ok ?


    PUNZÓN

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    el animal al que conocemos con el nombre de perro finalmente vuelve a comerse lo que previamente habría vomitado ( porque así es su naturaleza ), y tambien que la puerca ( animal de granja ), si la lavas con agua, vuelve después a revolcarse en el mismo fango de donde había salido ( porque así también es su naturaleza ).
    ¿ Qué tiene que ver eso con nosotros ?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    En cierta ocasión, entré en estos foros separados y lo que acerté a leer, no me resultó apetecible. Esperaba otra cosa, más específica del tema, no de generalidades.
    No hallé debate sobre Religión en concepto abstracto, o Teología en estudio profundo y filosófico de un Ser de nivel superior, sino todo lo contrario.

    El azar me llevó a discusiones de la Religión Católica, o bien discusiones sobre la interpretación de la Biblia. Quizá también los hay sobre el Corán, o sobre los Vedas, o Buda o cualquier otra, pero ya digo no seguí indagando.

    Ahora si se fusionan los temas quizá convendría detallar exactamente sobre lo que tratarán, porqué si se sobreentiende por Religión y Teología lo que vi, lleva a confusión para el lector nuevo.

    Valdría la pena pues cuando se trata de RELIGION, se abordaran las conocidas todas ellas. Su historia y su ritos. Y si hilamos delgado, las estadísticas de practicantes de unas y otras y la concomitancia, o influencia en la política de las naciones.

    Y cuando se tratara de Teología, lo fuera por el concepto ideal, sin necesidad de mencionar para nada a una religión determinada. Pues a mi entender las religiones son consecuencia de las interpretaciones variadas que se hacen del concepto Teológico.
    Y aquí también abundar en la historia de los grandes pensadores.

    Pero mucho menos atar a la Teología, con los usos y costumbres entre civilizaciones pasadas y presentes, ya que eso obedece también a la herencia cultural.

    Saludos de Avicarlos.
    Hola Avicarlos, saludos.
    Yo en una ocasión entré tambien en uno de esos temas tan interesantes y tan difíciles en los que tu escribes en el foro de Fisica.
    Se trataba de dar un argumento y una teoria personal sobre la "tan conocida y tan famosa" teoría del pellizco, que alguien había traido como tema y como alternativa al Big-Bang. Mi argumento (por supuesto tan válido como el que mas, ¿ porque no ? ), que era también una teoría en forma poética, fue muy vituperada y vilipendiada por el autor de la teoria del pellizco y además dedicó a mi persona unas pocas " lindeces" en tono " muy agradable"; y no solo éso, sino que la moderación cortó con tijeras toda mi argumentación y la retiró del tema tirándola a la papelera.
    Pero fíjate tu por donde yo sigo fiel en Monografias y el autor de tan asombrosa teoría no ha vuelto a aparecer. A lo mejor lo que realmente necesita ahora es él un buen pellizco para despertarlo porque por lo visto ha debido quedarse dormido , je, je ( es broma ).
    Por lo menos tu aprecias una diferencia entre los dos foros en cuestión de los que se habla en éste tema con respecto a Religión y Teología.
    Gracias por tu aportación.
    Un saludo.


    PUNZÓN

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué tiene que ver eso con nosotros ?
    ¿Eres tu maestro y conocedor de las Escrituras y no sabes discernir una parábola hecha usando el simil de lo que hacen dos animales en su vida real ?.

    PUNZÓN

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Reestructuración de foros

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Yo fui victima por escribir lo que la Biblia decía
    Mentira : desde que yo participo (2003), ningún forista ha sido excluido de monografias.com por escribir lo que dice la Biblia sobre esto o aquello. Puedo certificarlo.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva Moderadora en los Foros de Monografias.com
    Por Sebastian en el foro Novedades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2010, 02:11
  2. ¿Otros foros intelectuales?
    Por Stephen唐士明 en el foro Ayuda & Soporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/09/2008, 07:46
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2008, 07:44
  4. CONSIDERACIONES Para Una Mejor Convivencia En Foros
    Por juanerick en el foro Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2006, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •