Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Archivos del mas alla...Version Monos

  1. #1
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Archivos del mas alla...Version Monos

    ¿Recuerdan el programa de television de terror y suspenso, el cual era televisado por Nickelodeon?, pues tal vez los mas jovenes si y los no tan jovenes quizas lo recuerden por sus hijos. Ya que yo creci viendo este programa que muchas veces me activaba los receptores perceptivos, he tenido la idea de abrir este post con la finalidad de que se suban relatos con tematicas de terror. No deben ser tan largos ni tan cortos. Pueden ser inventados o anecdotas, o una combinacion de ambos.

    Tambien lo hago en honor a un popular programa de television de mi pais, que era transmitido por un canal que ya desaparecio, "Archivos del mas alla" de alli proviene el nombre del post. Para los que no conocen el programa, les cuento que este consistia en pasar una historia de terror una vez por semana. Todas las historias eran basadas en "supuesto hechos reales" y eran ambientadas en venezuela, lo cual le agregaba un toque mas tenebroso, mucho mas cuando nombraban la ciudad en donde vivias, lo cual no me sucedia mucho porque vivo en una zona urbana muy alejada de "los cuentos de caminos" y de leyendas urbanas, sin embargo me asustaban mucho estas historias. La mayoria de ellas eran ya conocidas en el pais, pero siempre lograban darle un toque mas tenebroso.

    Les sigo contando porque la verdad es que este fue un programa que me mantuvo muy entretenido una vez por semana durante mi infancia. Recuerdo este era uno de esos momentos en los que no me sentia excluido ya que todos los niñitos de la urbanizacion en donde vivia nos reuniamos en una casa, por lo general era siempre la de mi prima. Asi que todos nos dabamos cita a la misma hora y siempre en el mismo lugar, comprabamos todas las chucherias que podiamos y nos sentabamos alrededor del televisor, como si este fuera una anciano sentado en su mesedora contando historias de terror a sus nietos. En total, nos reuniamos aproximadamente 15 niños, y cada vez que el programa iba a comerciales corriamos despavoridos a la calle para tomarnos un descanso, hasta que uno de nosotros, a el que le tocaba quedarse adentro, nos avisaba gritando que ya habia empezado el programa.

    Al comienzo, aparecia un anciano de cabellos blancos y con una larga chiva que parecia chamuscada. Siempre vestia de negro y su voz era tan aspera y grave que te ponia la piel de gallina el solo escucharlo. El escenario era bastante exagerado, una densa capa de humo siempre rodeaba al anciano, mientras que todo lo demas era oscuridad, y solo podias ver al tenebroso narrador y su macabro baston. Este personaje se encargaba de presentar las historias dando un adelanto, algo asi como el prologo. (Similar a cuentos de la cripta, una serie que nunca me perdi). Aqui le dejos unos de los tantos titulos que se presentaron en el programa.

    - La novia de la carretera
    - El coco
    -La sayona
    -El silbon
    -La llorona
    -La mujer con cachos
    -El terminal
    -La bruja de cagua
    -El duende del lago
    -El fantasma del sereno
    -El fantasma de la pension
    Entre otros

    Es por eso que quiero revivir ese momento, imaginemos que todos estamos reunidos en un mismo lugar escuchando las historias de terror que cada uno va a dejar aqui. Ya sea alrededor de una fogata, o en el atico de una casa abandonada.

    Espero sus historias.
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  2. #2
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Me gusta la idea, en mi tierra hay un programa radiofónico muy celebrado y ya con bastante tiempo en el aire, la mano peluda. El contenido historias de muertos y aparecidos.

    Y nomás, tenga un tiempito y te colaboro con una historia, tengo una, pero es muy larga, son 6 capítulos .

    Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  3. #3
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Tranquila amiga Sadness, lo importante es que no te olvides de subirla, la estare esperando ansioso. Gracias por apoyar mi post, aunque seas the only one.

    Saludos, hugs and a lot of kisses.

    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  4. #4
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Si, antes de más joven yo escuchaba ese programa que dice Sadness, pues es a nivel nacional, me la pasaba entretenido escuchandolo con la luz apagada y todo era suspenso, acción y terror!!... muy entretenido programa, también recuerdo que aquí en México pasaban un programa en la televisión que se llamaba LA HORA MARCADA un programa donde también contaban historias de espanto y un poco más reciente había un programa que también era de terror pero no recuerdo su nombre...

    Proximamente pondré algunas historias por aqui!!...
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  5. #5
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Isaac, puede ser que el programa se llamaba "¿Le temes a la oscuridad?".

    Por cierto, muy buena idea! Aquí dejo mi aporte es una leyenda urbana:

    El puente de los perros suicidas.

    En el pequeño pueblo de Milton, Escocia, se encuentra un puente de más de un metro de altura de estilo victoriano del que varios perros se han lanzado hacia el vacío provocando su muerte.

    El puente Overtoun ha visto como entre 80 y 100 perros, sin ninguna provocación, corren a la menor provocación, saltan la barda del puente y caían sobre rocas. Muchos morían al instante, pero los que quedaban vivos, regresaban al puente para volver a lanzarse.

    Existen varias teorías como fuerzas sobrenaturales y extraños campos de energía que emanaban desde las grandes piedras y confunden a los perros, principalmente a los de hocico grande como labradores, collies y golden retrievers.

    [URL="http://asusta2.com.ar/category/leyendas-urbanas/"]Fuente: Leyendas urbanas[/URL]

  6. #6
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Si Acila, asi se llamaba el programa. Gracias por tu aporte, me da mucha pena por los pobres canes. Aunque ya estuve investigando sobre el tema y afortunadamente tiene una explicacion cientifica.

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    isaac6080....

    ¡¡Guau!! me remontaste a los tiempos en que las tías, fanáticas de los programas de radio, sobretodo la tía Rosario, que era una fana total del programa, de relatos de terror..."""El Siniestro Dr Mortis""
    Los más chicos nos juntábamos alrededor de la radio ( Yo tenía 6 años) y me encantaba que me aterrorizaran ¿?¿? con esos cuentos, que una voz misteriosa y ronca empezaba a contar...Con, eso sí, una buena provisión de caramelos y golosinas, para atenuar los miedos...
    Muy buena idea.
    Acá en la Argentina han sido famosos en la Tv los relatos de miedo y terror de Narciso Ibañez Menta...que es todo un clásico en el país, hace años era en horario ""prime time"".
    Felicitaciones, todavía me acuerdo de algunos que ya pondré acá...
    Saluditos.

  8. #8
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Una verdadera posesion

    Hola amigos, les traigo una historia de espanto tal y como lo habia prometido al crear este post. La historia se remonta a los años 60 y tiene lugar en la ciudad de valencia aca en Venezuela, y aunque no lo crean es de la vida real (donde resido actualmente).

    Amelia era una mujer joven de unos 20 años, gracias a su buen fisico todos los hombres se derretian al verla, sin embargo ella era una mujer de ambiciones y preferia a los hombre que doblaran su edad pero que le ofrecieran buena estabilidad economica. Un dia conocio a Romero, un hombre cuarenton y con una buena labia para engañar a las mujeres. Este maduro se habia empeñado en conquistarla hasta que un dia lo logro y empezo a salir con Amelia con derecho a ser novios. Al pasar el tiempo ya la relacion se habia hecho mas formal, el la llevaba a restaurantes caros y le hacia lujosos regalos, sin embargo nunca la habia presentadoa ante su familia, pero Amelia cegada por los lujos hacia caso omiso del pasado de este hombre.

    Un mal dia, Romero le propuso a la joven mujer para que asistiera a una fiesta, en la que se celebraria un bautizoy cumpleaños de un niño que era su ahijado. Amelia asistio ansiosa y se puso su mejor traje, al llegar a la fiesta era la mas vista por todos excepto por Romero quien no se habia aparecido por el lugar. Al cabo de un rato finalmente aparecio e invito a Amelia para que se acercara a conocer unos invitados especiales. La pobre muchacha, inocente de lo que sucederia a continuacion, accedio a conocer a los invitados. Al llegar a donde se encontraban las personas a las cuales conoceria, Amelia noto que estas la miraban con intriga y asombro, pero ela estaba acostumbrada a que todos le tuvieran envidia.

    - Te presento a mi esposa y a mi hijo, el cumpleañero- dijo Romero con su voz aspera, que en se momento se habia vuelto mas estruendosa que nunca.

    Amelia se sintio confundida y engañada, asi que salio corriendo hacia el baño del lugar. Al llegar alli, noto que el faltaba el aire y que todo el baño giraba a su alrededor, como si se acabara de bajar de la araña mecanica.
    Todos en la fiesta escucharon un grito y al llegar al baño encontraron a la pobre mujer tirada sobre el suelo inconciente.

    Amelia, quien al tiempo se encargo de contar su propia historia, confeso que nunca supo que paso con ella durante el año que paso sospechosamente "inconciente" de quien era. Sus familiares se encargaron de atenderla luego del incidente, pero no tardaron en notar que la joven ya no era la que un dia fue, sino que ahora mantenia una mirada perdida y vacia, no pronunciaba palabra, salvo para hechar a todos de la habitacion, y se la pasaba gritando y arañando las paredes de su habitacion, negandose a comer y a salir de su cuarto.

    Durante ese año paso el verdadero terror, pues segun cuentan, la joven gritaba por las noches como si le desgarraran el alma, y descubria las cruces que ocultaban bajo su almohada para luego destruirlas con una sola mano convirtiendolas en ceniza. Tambien se dice que sus familiares colocaban botellas de licor en el patio como parte de un ritual recomendado por un brujo que habia sido contratado por un familiar de la poseida, pero al llegar la media noche las tapas de las botellas salian disparadas y muchas terminaban quebradas. Por un año entero, la familia de Amelia no pudo conciliar el sueño hasta que un dia la joven se recupero sin mas ni menos, y aunque ella confiesa no recordar nada sus familiares se encargaron de difundir la historia.

    Actualmente la que un dia fue la joven poseida, descansa en paz, desde el 2009, pero durante sus años posteriores al incidente del '60 ella nego rotundamente lo que le habia pasado, a pesar de no poder explicar nunca porque no recuerda un año entero de su vida. Amelia fue esceptica, pero para todos sera recordada como la prueba de que existe el bien y el mal, tal como lo cuentan los abuelitos.

    Espero les haya gustado...Saludos
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  9. #9
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    ¡Ah, muy interesante historia, lamentablemente, sólo la joven pagó sus malos actos, pero ¿Y el hombre infiel, embaucador y mal persona? ¿No recibió castigo, quedó totalmente impune?

    Saludos y muy buen relato.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  10. #10
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Archivos del mas alla...Version Monos

    Pues la verdad es que esta historia me la conto mi mamá alegando que esto le paso a su amiga. Yo conoci a la señora pero no puedo asegurar que haya sido cierto. Y como se trata de la vida real es por eso que en este caso el malvado se sale con la suya.

    Saludos y gracias por leer.
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rank de Antivirus 2008 según resultados de Virus.gr
    Por lucasz en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2008, 13:26
  2. Recuperar archivos dañados de Windows XP
    Por NOESDIOS en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/2008, 12:25
  3. Archivos de audio y videos infectados
    Por ArieliSs!! en el foro Seguridad Informática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2008, 23:43
  4. Mejores imitadores que los monos
    Por lucasz en el foro Salud
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2007, 11:59
  5. Acerca del gusano MyDoom/Novarg
    Por Oscar Javier en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/2004, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •