Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: · Estrenos ·

  1. #31
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: · Estrenos ·

    Hay una de ciencia ficción que es Muy buena ...sobretodo la temática...¿Somos dueños de nuestros destinos desde que nacimos?

    ""Los Agentes del Destino""
    Dirección
    Gaorge Nolby
    INT
    Emily Blunt ..Matt Damon..Jon Stewart.
    Un romance entre un polírico y una bailarina clásica ( baile moderno ) se ve complicado cuando fuerzas misteriosas insisten en separarlos...Una muy buena adaptación de un relato de Phillop'. K. Dick..... ( Guiones de este autor hay muchos uno de los mejores es...Blade Runner...)


  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: · Estrenos ·

    "Un Cuento Chino" 2011. Un porteñísimo cascarrabias coleccionista de noticias sobre hechos insólitos, donde alguien pierde la vida, se ve forzado a "adoptar" un muchacho chino que le cae como vaca en los brazos, que asi es como comienza la película, con una vaca que cae del cielo, en el mejor estilo "Donnie Darko" 2001, nadie va a pensar que la idea la sacaron de allí, porque "Un Cuento Chino" está basada en un hecho real, ni tampoco que los remordimientos de conciencia que llevan a Darín a volver a la escena del "crimen", donde ha dejado abandonado al chino, sean un plagio de una secuencia equivalente de "No Country For Old Men" 2007, lo que sucede es que el cine es esclavo universal de su propia forma de contar las cosas y asi como las temáticas divergen acorde a los presupuestos, cuando estos son muy dispares, también tienden a lo contrario cuando se van igualando los montos invertidos en la realizaciones, entonces ahi comienzan a "parecerse". Lo mismo, el film es un "Made in Argentina" de cabo a rabo, y arranca carcajadas al espectador, que ve como el gruñon maniático, tiene un corazoncito, que aunque sea bastante reticente, no le falta tamaño, ni valor.
    Sensacional el cabezazo a la catamarqueña que le aplica Darín al insolente policía que quiere meter en un calabozo al pobre chino "porque se le da la gana y no tiene por qué dar explicaciones", Darín hace valer el respeto que nos deben los dudosos "servidores públicos", que solo sirven para trapear a los que les pagan el sueldo, una lástima que no haya cines grandes como los de antes, porque esa sola acción en el film, arrancaría un aplauso y la aprobación de la platea, que conoce de cerca lo que es un atropello. Por las dudas y para que quede claro quienes son sus verdaderos patrones el cana cobra doble, un oportuno macetazo aplicado por el oriental, sin ningún arte pero efectivo, lo deja fuera de combate por segunda vez.
    Hay que señalar la calidad de los efectos especiales, las escenas paradisíacas en Fucheng del inicio, las de guerra de Las Malvinas y la "explicación" en imágenes, de la aparición celeste de la vaca, no tienen nada que envidiarle a cualquier producción de muchísimos millones de dólares, puestos al servicio de una historia bien contada y mucho mayor que cualquier ilusión óptica, los trucos del cine cumplen su verdadera función; hacer de complemento para suplir a la dificultad técnica de retratar imágenes imposibles de obtener por otros medios, excelente y muy acertado uso de las herramientas adecuadas, que no pueden menos que inspirar respeto hacia la dirección y su equipo.
    Última edición por rebelderenegado; 12/10/2011 a las 20:40

  3. #33
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: · Estrenos ·

    La excelente peli con Ricardo Darín y el chinito que ....nos hizo saltar de la silla de la risa...un personaje que Darín ...nunca hizo..( un malhumorado de esos amargosos terribles ...eso sí que se supone con todo razón...ya que, es ...ex-combatiente de la guerra de Las malvinas ..lo cual explica al espectador el pñor qué de su """amargo"" ser iterior...bue...el chino que llega a su vida...le cambia la perspectiva del mirar...Excelente plei y Felicitaciones como siempre...rebelderenegado....Por ahí la había puesto, así que, la busqué..para ""acompañarte....jejejejejeje

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: · Estrenos ·

    Repercusiones de "Un Cuento Chino":

    Anoche disfruté de una excelente película, una más de Woody Allen que ha pasado algo de puntillas, quizá por la temporada. Trata Midnight in Paris sobre un escritor que vive en la nostalgia, lo cual no es ni bueno ni malo. Quizá es malo si uno se deja arrastrar. En cualquier caso, una gran película llena de tics a la cultura del siglo XX.
    Pero antes de comenzar anunciaron un estreno para el mes próximo. Un Cuento Chino es la historia de un ferretero gruñón que encuentra un chino en la **** calle y lo adopta como no se sabe qué. [URL="http://www.estoesunbingo.com.ar/2011/03/un-cuento-chino/"]Martín Stefanelli [/URL]dice de este cuento nos pone a un amargado y gruñón, gris y acostumbrado a la soledad. ****, igual que yo. Darín interpreta a un argentino que es un gallego. El ferretero me trajo en el tráiler a mi bisabuelo, igual de acostumbrado a la soledad, que aterrizó en Argentina y parió sin duda gallegos de Avila amargados y gruñones.
    Esto confirma que parte de la esquizofrenia de los argentinos se dispersa en dos ríos, al menos uno de los cuales devuelve una seca ira a escupitajos. La devuelve al otro lado, a este del Atlántico. Seca, obsesiva y sin desbastar.
    Y me preocupa. Desde que empecé a conocer más en profundidad a los argentinos algo se revolvió en mis entrañas. Había algo en su pulido obsesivo del idioma, que me llamaba. También, que no tengo un mango. Era evidente que había algo argentino en mí. Cuando caminé a escribir ví cuán poco quedaba de ello, hasta que ayer entendí la segunda parte.
    El puerto nos devuelve el pozo de tristeza y de miseria de la vieja Europa emigrante. La melancolía palermitana. La sequedad hosca de la Castilla que pasaba hambre y ahora pasa hambre de la otra. Es posible que esa obsesiva manía de ordenar y colocar los putos doscientos cincuenta tornillos de una caja, como el ferretero agrio, venga de la Polonia interior de los paupérrimos pobres judíos rusos. Cierto que Darín interpreta a un taciturno ex combatiente de las Malvinas. Pero a mí, lo que realmente me preocupa, es que su perfil me acerca más a ser un argentino vestido con piel de cabra hispánica. No es que no quiera serlo, es que a ver cómo aprendo yo ahora el acento.


    [URL]http://spanjaard.wordpress.com/2011/08/04/soy-argentino-y-no-se-si-quiero-serlo/[/URL]
    Última edición por rebelderenegado; 14/10/2011 a las 21:58

  5. #35
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: · Estrenos ·

    Me voy de doble Plop ...jejeje Que buena tu disposición argentina...en la historia de los inmigrantes dicen que hay de todo....así que tratarás de aprender...el idioma porteño....agrio y rezongón.....jejejejeje Noooo Please...en el idioma de USA jejejejeje



  6. #36
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: · Estrenos ·

    """El Amante""

    Dirección
    Luca Guadagnino
    INT
    Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabriellini

    Con un estado de salud muy precario , Edoardo se para delegar el mando de sus negocios textiles de la familia...Sin embargo nada es como se preveía...ya que, el hijo de Emma y Tancredi queda al mando generando todo tipo de...situacines.
    Buena para ver un fin de semana con adultos y comentarla....

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •