Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Urge revisar el reglamento.

  1. #1
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Urge revisar el reglamento.

    Es IMPORTANTE, antes de tratar de reactivar el Foro, que se evalué y modifique el reglamento, si de verdad existe interés de parte del Staff de moderadores por un verdadero espíritu de transformación.

    ¿Lo primordial es reactivar al Foro, antes de sanear el reglamento?.

    Un edificio no se construye sin un programa e incluso, sin verificar si se está cumpliendo con el reglamento de uso de suelo, cuando te contratas laboralmente de igual forma, antes de firmar, te leen el reglamento o políticas de la empresa, como estudiante te hacen saber que debes seguir ciertas medidas disciplinarias si no quieres hacerte acreedor a una amonestación, en muchas situaciones de nuestra vida, debemos guiarnos por un reglamento o un programa de actividades cuyo fin es conseguir una sana convivencia.

    Mencionas tu experiencia como moderadora, y me extraña, que no le des el CARACTER DE URGENTE o PRIORITARIO a la evaluación y modificación del reglamento, éste dejó ya de ser vigente, quizá hace seis u ocho años, cuando fue creado para regular la actividad de los usuarios funcionaba. Pero el mundo está en constante transformación, no podemos continuar con un reglamento que dejó de cumplir satisfactoriamente para lo que fue creado. Es necesario reformarle, no puede ser posible que se deje la sanción a “Criterio de…” porque puede repetirse lo que ocurrió en diciembre y que derivó en todo este malestar en contra de ustedes moderadores y administrador.

    Historia que pudo haberse repetido, cuando le enviaste mensaje de advertencia a Zorro, por ¿Sarcástico? En la vida real, somos sarcásticos incluso con nuestros malos gobiernos, somos sarcásticos en el trabajo e incluso con los amigos, porque es una forma de desahogó en contra de algo que no nos parece correcto y tal vez, no es lo ideal, pero sí te molesta la actitud sarcástica de algunos usuarios, deberías observar algunos de los post donde los moderadores, han amonestado públicamente a usuarios y lo peor, cerrado temas, sólo para evitarse la fatiga de establecer un diálogo. Si te das a la tarea de dar seguimiento a sus poste de amonestación y cierre de temas, observarás que sus actitudes no son del todo corteses.


    Es probablemente influenciada por lo que te pudieron comentarte alguno de tus compañeros. Por fortuna, diste muestra de madurez y rectificaste, reconocer que te estabas excediendo en tu autoridad (Con esto, diste muestra de ser una persona razonable), Esta es una actitud valiente y digna de admirar.


    ¿Crees qué el número de post valida el nombramiento de un moderador? Por qué de ser así, Emeric cuenta con más de 5,000 post y de excelente contenido. ¿Crees realmente que se pueda justificar la falta de responsabilidad de algunos moderadores que desatendieron sus funciones?

    ¿Qué todos tenemos altibajos en la vida y por eso se les condona a algunos moderadores su falta de responsabilidad, interés y el abandono en que han tenido el Foro?

    Y no repitas esa misma disculpa, que carece de toda objetividad y valor. Lucas apareció para decir la misma frasecita ¿Ósea que clase de administrador le vale mandarinas, que las personas encargadas de moderar en los foros no se aparezcan a realizar su actividad habitual? Con todo respeto, mejor si hubiera quedado cómodamente calladito y no quemarse con ese comentario tan sin valor. Si la cabeza no se preocupa por lo que hacen los demás miembros, entonces, no es de extrañar porque Monos está como está.

    Todos tenemos altibajos, usuarios y moderadores (Y sin embargo, el único que tuvo el valor suficiente y dio la cara, para argumentar, prestarse a un diálogo, dar su punto de vista y mostrar un verdadero interés por su labor, fue Macuy, con todo y que también la tiene difícil con sus tiempos y horarios), la diferencia es que ustedes asumieron un cargo de forma voluntaria (aunque sea honorario y sin afán de lucro) y con ello, la responsabilidad que conlleva el puesto de mod. No puede ser posible que algunos no se hallan asomado en tres meses y ya con anterioridad habían mostrado ese desinterés por el Foro.

    Y si, a chaleco quieren mantener a sus grandes moderadores, por el gran beneficio que les generó a ustedes : Que hoy les tengamos desconfianza, que se les considere a todos ustedes como involucrados en fraguar un plan para desterrar a un usuario que les resultó incomodo, que no son imparciales al castigar de igual forma a usuario y moderador, que han abusado de su cargo y se han mostrado soberbios en su forma de actuar y dar respuesta, pero sobre todo…que no les interesa en lo absoluto el Foro. Entonces, no vislumbro un genuino interés por transformar este espacio. Muy a pesar, de la buena voluntad y el esfuerzo que estás demostrando. No habrá un avance.

    Acila, dos peticiones personales:

    Una, por favor revisa el post donde la moderadora aplicó el castigo a la usuaria incómoda, con tu experiencia, ¿Actúo de forma correcta? Eso no me lo respondas, analiza y saca tus conclusiones y que quedé para ti Y así, entiendas, porque, hoy les increpó, cuando por cinco años, transité por este foro en armonía.

    Dos, Patricia Neal, dice haber sido baneada, ¿Es cierto esto? Y de no ser así ¿Cómo confirmarlo? ¿Por qué lo menciono?, porque no me gustaría saber que se actúo otra vez de manera arbitraría, pero también tengo interés en conocer la verdad, el otro lado de la moneda. Es imporante que tomes en cuenta la importancia de que las amonestaciones se hagan públicas para darle validez y carácter actuar con trasparencia en todo momento.

    Esta vez, me tomé el atrevimiento de hablarte de tú, te lo has ganado, observo que estás trabajando y cumpliendo al interactuar con nosotros usuarios. Y somos pacientes, porqué no nos queda de otra, por qué no podemos ir a sacudir un poco a moderadores y administrador, para que se pongan las pilas

    Pero ten la seguridad que de no ver una real transformación y compromiso por parte de los responsables de mantener el Foro al 100% me seguirás sufriendo ;- )

    Saludos.
    Última edición por Sadness; 28/02/2011 a las 22:57

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #2
    Forero avanzado Avatar de El Zorro
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje

    ...Patricia Neal, dice haber sido baneada, ¿Es cierto esto?
    Te felicito Sadness, por lo menos un misterio desvelado.-.El ridículo aviso de “esperando confirmación por e-mail” fue cambiado por BANNED

    Patricia nel
    Fecha del Ban
    21-Feb-2011
    Fecha de expiració
    Nunca
    Razón del Ban
    No se especificó ninguna razón para el Ban.
    Banneado por
    Euge

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Sad.: Fíjate en la Fecha de las Normas.
    Dice claramente: 12-Jun-2007 hasta 30-Dec-2012.

    ---
    A ver, creo que la propuesta de revisar el Reglamento está bien pero ¿qué sería eso que habría que cambiar?

    Cuentas Múltiples. Está correcto.
    Lenguaje. Está Incompleto.
    Flames. Está correcto, (ahora lo que hay que ver es que se ejecuten las acciones a tiempo).
    Actividades Ilegales. Está correcto.
    Flood. Está Correcto.
    Spam. Está Correcto.
    Derechos de Autor. Yo digo que aquí se debería especificar un poco más acerca del procedimiento a seguir al momento de aplicar una sanción. (creo que deberían ir unos cuantos subpuntos).
    Firmas y Avatares. Está Correcto.
    Trolls. Está Correcto.
    Privacidad. Está Correcto.
    Reflote. Está Correcto.

    Sad.: (y demás usuarios)
    ¿Crees que hay algo específico por cambiar, que no vaya acorde con la actualidad?.

    --

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    [...] Historia que pudo haberse repetido, cuando le enviaste mensaje de advertencia a Zorro, por ¿Sarcástico?
    ¿En dónde?
    Me dio curiosidad por ir a leer en el foro dicha advertencia y no la encontré (¿o hablas de Un Mensaje Privado?).

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de El Zorro
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Usuario Shetland
    Me gustó que haya borrado su post anterior y lo cambiara por este. Tenía un tono agresivo que Sadness no merece

  6. #6
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    Es IMPORTANTE, antes de tratar de reactivar el Foro, que se evalué y modifique el reglamento, si de verdad existe interés de parte del Staff de moderadores por un verdadero espíritu de transformación.

    ¿Lo primordial es reactivar al Foro, antes de sanear el reglamento?.

    Un edificio no se construye sin un programa e incluso, sin verificar si se está cumpliendo con el reglamento de uso de suelo, cuando te contratas laboralmente de igual forma, antes de firmar, te leen el reglamento o políticas de la empresa, como estudiante te hacen saber que debes seguir ciertas medidas disciplinarias si no quieres hacerte acreedor a una amonestación, en muchas situaciones de nuestra vida, debemos guiarnos por un reglamento o un programa de actividades cuyo fin es conseguir una sana convivencia.

    Mencionas tu experiencia como moderadora, y me extraña, que no le des el CARACTER DE URGENTE o PRIORITARIO a la evaluación y modificación del reglamento, éste dejó ya de ser vigente, quizá hace seis u ocho años, cuando fue creado para regular la actividad de los usuarios funcionaba. Pero el mundo está en constante transformación, no podemos continuar con un reglamento que dejó de cumplir satisfactoriamente para lo que fue creado. Es necesario reformarle, no puede ser posible que se deje la sanción a “Criterio de…” porque puede repetirse lo que ocurrió en diciembre y que derivó en todo este malestar en contra de ustedes moderadores y administrador.


    Hola Sadness,
    Me llama un poco la atención que hayas creado un tema 100% dirigido a mí en lugar de enviarme un privado, después de todo si es una conversación que intentas llevar conmigo esa es la vía correcta. Sino, te voy a pedir que dirijas el post al staff general. Pero bueno, detalle menor que no viene al caso más que para una mención.

    Precisamente porque tengo experiencia en moderación y administración de foros es que no cambio el reglamento. Yo no puedo meterme en una comunidad y sin conocer cuál es la sinergía de la misma mandarme a hacer modificaciones que sí o sí van a influenciar en la convivencia. El hecho de que tenga otras prioridades como la de reactivar los foros para ver cómo funciona, que tanto respeto existe sin la necesidad de uso de reglas (lo ideal sería que cada uno se modere, somos gente civilizada, no?), ver cómo se manejan los moderadores, todo eso lleva un tiempo y como bien sabrás no llevo más de una semana leyendolos.
    Las reglas se van a cambiar, es un hecho. Y no van a existir reglas solo para los usuarios, también habrá para moderadores, la comunidad necesita que el grupo de moderadores sea activo y que a su vez se maneje con un mismo criterio, sin interpretaciones al reglamento y siendo 100% objetivos.
    Si vos tenés una propuesta o alguna sugerencia para tocar determinado tema del reglamento, te invito a que me lo hagas saber para que pueda contemplarlo, es posible que si cambie las reglas puedan no gustarte, por eso necesito conocerlos. Lo que puedo adelanterte es que haré MUCHO enfasis en el respeto porque eso es la escencia de la convivencia.

    Historia que pudo haberse repetido, cuando le enviaste mensaje de advertencia a Zorro, por ¿Sarcástico? En la vida real, somos sarcásticos incluso con nuestros malos gobiernos, somos sarcásticos en el trabajo e incluso con los amigos, porque es una forma de desahogó en contra de algo que no nos parece correcto y tal vez, no es lo ideal, pero sí te molesta la actitud sarcástica de algunos usuarios, deberías observar algunos de los post donde los moderadores, han amonestado públicamente a usuarios y lo peor, cerrado temas, sólo para evitarse la fatiga de establecer un diálogo. Si te das a la tarea de dar seguimiento a sus poste de amonestación y cierre de temas, observarás que sus actitudes no son del todo corteses.
    Más allá de mi opinión respecto a la bienvenida que El Zorro me dió, creo que el sarcasmo no aporta en nada a una buena convivencia. Y cuando me refiero ello lo hago también con miras a los moderadores, como anteriormente te comenté pienso en hacer un reglamento para ellos también.

    Es probablemente influenciada por lo que te pudieron comentarte alguno de tus compañeros. Por fortuna, diste muestra de madurez y rectificaste, reconocer que te estabas excediendo en tu autoridad (Con esto, diste muestra de ser una persona razonable), Esta es una actitud valiente y digna de admirar.
    Puedo confirmarte que no estoy influenciada por nadie, ya que no he mantenido conversaciones profundas más que las que se ven en mis posts por el foro, todo lo que tengo de momento son impresiones y muchas lecturas de aquí para atras, es la forma de entender un poco cómo viene la mano.

    ¿Crees qué el número de post valida el nombramiento de un moderador? Por qué de ser así, Emeric cuenta con más de 5,000 post y de excelente contenido. ¿Crees realmente que se pueda justificar la falta de responsabilidad de algunos moderadores que desatendieron sus funciones?
    Creo en la gratitud. Como lo mencioné, retiré algunos cargos y con algunos moderadores estoy en vías, pero una vez más. Yo no puedo llegar y decir ahora vos, vos y vos dejan de ser moderadores porque hace mucho que no se loguean. Es necesario ver el trabajo que hicieron, saber qué pasa, cuál es el motivo por el cuál ya no participan activamente en su rol y luego tomar una decisión, no antes.

    Por otro lado, se necesitan nuevos moderadores, gente que participe y para acá mas de lo mismo: tengo que ver quienes son los activos, a quienes leo juciosos. Hasta no tener el reglamento de moderadores (en el cual estoy trabajando) no se van a nombrar nuevos.

    Todos tenemos altibajos, usuarios y moderadores (Y sin embargo, el único que tuvo el valor suficiente y dio la cara, para argumentar, prestarse a un diálogo, dar su punto de vista y mostrar un verdadero interés por su labor, fue Macuy, con todo y que también la tiene difícil con sus tiempos y horarios), la diferencia es que ustedes asumieron un cargo de forma voluntaria (aunque sea honorario y sin afán de lucro) y con ello, la responsabilidad que conlleva el puesto de mod. No puede ser posible que algunos no se hallan asomado en tres meses y ya con anterioridad habían mostrado ese desinterés por el Foro.
    Es cierto, Macuy es un buen moderador.
    Después de todo lo que te dije párrafos más arriba, espero comprendas que la decisión que tomaré en un futuro cercano respecto al staff de mods no es a la ligera.

    Acila, dos peticiones personales:

    Una, por favor revisa el post donde la moderadora aplicó el castigo a la usuaria incómoda, con tu experiencia, ¿Actúo de forma correcta? Eso no me lo respondas, analiza y saca tus conclusiones y que quedé para ti Y así, entiendas, porque, hoy les increpó, cuando por cinco años, transité por este foro en armonía.
    Si me facilitas el link, me pongo al día con eso, veo qué fue lo que pasó y con gusto te doy mi opinión. Lamentablemente no estoy acá para subsanar errores pasados, pero sí para evitar los futuros en base a los que fueron.
    Lo que les pido es buena voluntad a ustedes, si por cada cosa están constantemente llamando a los errores del pasado entonces así nunca vamos a sacar esto adelante porque se hará un circulo vicioso de recalcar culpas y ausencias.
    Ahora lo que hay, ya lo dije:

    - Crear reglamento para moderadores.
    - Modificar reglamento para usuarios.
    - Nombrar nuevos moderadores.
    - Decidir si se mantienen o no a actuales inactivos y decidirlos con el respeto que se merecen por lo que una vez supieron ser para llegar ahí.

    Para esto sí o sí necesito ver como funciona la comunidad, cómo participa, cómo interactua, por eso estoy reactivando subforos y leyendolos permanentemente.

    Dos, Patricia Neal, dice haber sido baneada, ¿Es cierto esto? Y de no ser así ¿Cómo confirmarlo? ¿Por qué lo menciono?, porque no me gustaría saber que se actúo otra vez de manera arbitraría, pero también tengo interés en conocer la verdad, el otro lado de la moneda. Es imporante que tomes en cuenta la importancia de que las amonestaciones se hagan públicas para darle validez y carácter actuar con trasparencia en todo momento.
    Lo mismo que lo anterior, voy a ponerme a ver el caso de Patricia a pedido tuyo y luego te respondo.
    Yo también creo que las sanciones deben ser públicas y que debe existir, por ejemplo, un tema en el foro de moderadores en el que informen cada vez que tomen una medida de este tipo. Ojo, también creo que con nuevas reglas y las cosas marchando como corresponde no va a estar bien que se juzgue permanentemente cada acción tomada de los moderadores, la sanción seguro podrá ser apelada, en caso de ser necesario, por el usuario sancionado, pero de ninguna manera entrar a debatir entre todos, porque para eso están los moderadores. Será su función.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Sad.: Fíjate en la Fecha de las Normas.

    Dice claramente: 12-Jun-2007 hasta 30-Dec-2012.
    Una fecha propusta a futuro, no garantiza la efectividad o vigencia del producto.


    [QUOTE=Shetland]A ver, creo que la propuesta de revisar el Reglamento está bien pero ¿qué sería eso que habría que cambiar?

    Lenguaje. Está Incompleto.

    Flames. Está correcto, (ahora lo que hay que ver es que se ejecuten las acciones a tiempo).

    Actividades Ilegales. Está correcto.

    Flood. Está Correcto.

    Derechos de autor. Yo digo que aquí se debería especificar un poco más acerca del procedimiento a seguir al momento de aplicar una sanción. (creo que deberían ir unos cuantos subpuntos).

    Trolls. Está Correcto.

    Estos puntos,arriba mencionados, son necesarios trabajarlos más profundamente, ser más específicos en sus alcances. Y observa, en tu papel de seudo-moderador, bien que identificaste cuáles son los puntos a enriquecer. ¿Había necesidad de preguntarlo? Si hubo coincidencia en éstos.


    Urge a estos temas darles un refresh, tener más apertura de pensamiento, evitar tantas limitaciones a reserva del moderador, procurar que en su contenido la redacción sea más precisa para evitar se preste a malas interpretaciones, esto con el fin de dar más dinámica al Foro y evitar el desgaste entre moderadore y usuarios al dirimir conflictos por una mala interpretación de las reglas de convivencia.

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Crees que hay algo específico por cambiar, que no vaya acorde con la actualidad?.
    Si deseamos reactivar al Foro, debe existir un ambiente de apertura y respeto entre todos los involucrados. Debe haber una transformación generada desde la base, es decir, el reglamento.

    Pd. Es lamentable, que hayas eliminado el mensaje que indica el Zorro, aunque no me extraña,tu forma de conducirte. Ultimamente tu balanza se inclina hacia lo que antes considerabas injusto y a la comodidad, ¿Dónde quedó tu espirítu de luchar por lo justo? Te desconozco, pero sabes que, a pesar de todo, te tengo afecto.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  8. #8
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Hola Acila e interesados en el tema:
    Cita Iniciado por Acila
    Me llama un poco la atención que hayas creado un tema 100% dirigido a mí en lugar de enviarme un privado, después de todo si es una conversación que intentas llevar conmigo esa es la vía correcta. Sino, te voy a pedir que dirijas el post al staff general. Pero bueno, detalle menor que no viene al caso más que para una mención.
    No lo considero detalle menor, es importante retomarlo, por que de allí deriva lo que he estado mencionado con respecto a la interpretaciones que cada quien le da a el reglamento. ¿En qué parte dice que debo enviarte un privado? ¿Dónde se estipula que este es el procedimiento correcto?.

    No es de extrañar o llamar la atención que escriba por este medio, soy honesta y abierta y quiero que esta comunicación sea abierta y por ende transparente. Finalmente, considero que es mi desición, que medio elegir para entablar una comunicación. ¿Te das cuenta, cuestión de percepción personal?

    ¿Por qué no me dirijo al Staff? Hace unas semanas lo hice ¿Sabes cuántos acudieron al llamado? Uno. (Posteriormente le solicité a ese uno, cerrará el tema, pues no hubo respuesta de los moderadores y no quisé que el tema desvirtuará en otros asuntos ajenos al tema que allí trataba).


    Cita Iniciado por Acila
    Las reglas se van a cambiar, es un hecho. Y no van a existir reglas solo para los usuarios, también habrá para moderadores, la comunidad necesita que el grupo de moderadores sea activo y que a su vez se maneje con un mismo criterio, sin interpretaciones al reglamento y siendo 100% objetivos.
    Esto es justamente, lo que he estado solicitando por medio de mis post. No he querido o quiero importunar o faltar al respeto a nadie, hasta el momento me he conducido correctamente. Sino hacerles una llamada de atención sobre la poca responsabilidad y actividad de los encargados de moderación. Y lo que me enoja más, es que aducen pretextos nada creíbles para justificar su falta de interés y largas ausencias, dejando totalmente en el descuido al Foro. Célebro esta propuesta de un reglamento para moderadores.

    Cita Iniciado por Acila
    Si vos tenés una propuesta o alguna sugerencia para tocar determinado tema del reglamento, te invito a que me lo hagas saber para que pueda contemplarlo, es posible que si cambie las reglas puedan no gustarte, por eso necesito conocerlos. Lo que puedo adelanterte es que haré MUCHO enfasis en el respeto porque eso es la escencia de la convivencia.
    Acila, no mal interpretes, no se trata de que me guste, debemos hacer un cambio en las reglas para beneficio del foro. Y por supuesto, que te haré llegar mis propuestas sobre los puntos del reglamento en los que urge trabajar. Estos de igual forma lo haré de forma abierta y no por mensaje privado.

    Cita Iniciado por Acila
    Lamentablemente no estoy acá para subsanar errores pasados, pero sí para evitar los futuros en base a los que fueron.
    Lo que les pido es buena voluntad a ustedes, si por cada cosa están constantemente llamando a los errores del pasado entonces así nunca vamos a sacar esto adelante porque se hará un circulo vicioso de recalcar culpas y ausencias.
    Al mostrar el programa de actividades prioritarias en las que vas a laborar, es en base a los errores y excesos cometidos por "X" personas, para cambiar esto y no se vuelvan a repetir en un futuro.

    Por mi parte, voy a tratar de no hacer más mención de lo sucedido, de los errores del pasado cometido por personas, que consideraron que ser moderadores o supermoderadores eran títulos nobiliarios y con ello tenía derecho a abusar de las atribuciones de su cargo, pero desobligándose de sus tareas Y no sabes, cuánto me esfuerzo me va a costar, porque de las pocas cuestiones que no tolero, es la injusticia, la apatía y falsedad.


    Cita Iniciado por Acila
    - Crear reglamento para moderadores.
    - Modificar reglamento para usuarios.
    - Nombrar nuevos moderadores.
    - Decidir si se mantienen o no a actuales inactivos y decidirlos con el respeto que se merecen por lo que una vez supieron ser para llegar ahí.

    Para esto sí o sí necesito ver como funciona la comunidad, cómo participa, cómo interactua, por eso estoy reactivando subforos y leyendolos permanentemente.
    Estoy depositando toda mi confianza en ti, tienes un programa de actividades que era importante retomar, actualizar e innovar. Espero, que esto llegue a concretarse en un futuro reciente.

    Cita Iniciado por Acila
    Ojo, también creo que con nuevas reglas y las cosas marchando como corresponde no va a estar bien que se juzgue permanentemente cada acción tomada de los moderadores, la sanción seguro podrá ser apelada, en caso de ser necesario, por el usuario sancionado, pero de ninguna manera entrar a debatir entre todos, porque para eso están los moderadores. Será su función
    .

    Al respecto, observemos como se van dando esta situación, confiando que con reglas más precisas y con más compromiso de moderadores y usarios; y no se tenga que recurrir a los extremos. Que el pasado nos sirva de lección para ambas partes y no caer en los mismos errores.

    Saludos y agradezco, tu amable atención.
    Mar.


    "La razón no grita; convence"

    "Ser revolucionario en las ideas, liberal en los objetivos y conservador en los métodos..."
    Luis Ferré.

    Pd. El link que solicitas te lo enviaré en un privado, porque esto sólo es de interés para ti. En cuanto a lo de el Patricia Neal, si sería lo indicado, lo comentes por este medio abierto a todos. Para deslinde de responsabilidades y se dejé este tema como cerrado, cualesquiera que sea la respuesta y no se siga con ésto, que lo único que hace es generar más desconfianza de la que ya existe actualmente en este Foro.
    Última edición por Sadness; 01/03/2011 a las 19:00

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  9. #9
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Hola a todos...

    He estado sin servicio electrico por donde vivo, y he tratado de ponerme al tanto de ciertos temas.

    Sad, es muy cierto que urge revisar el reglamento, especialmente en la parte que indicas los alcances y especificaciones de los limites. Es agradable ver que exista tanto interes de algunos usuarios por que todo funcione correctamente. Lo unico que espero, es que tambien todos los usuarios, estemos en la disposicion de acatar el reglamento que al final se defina, y que se pueda crear una mejor convivencia.

    Xaludos a todos, y a darle con ganas para sacar esto adelante....
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Urge revisar el reglamento.

    Es bien sabido que no participo mucho que digamos en el foro ultimamente. En años que llevo participando en foros tanto pasatistas como técnicos, me he encontrado con sitios dónde reinaba la irrespetuosidad y la anarquía, y que por su propio peso cayeron, y otros dónde lo acartonado y rígido del reglamento impuesto por el moderador de turno, lo volvían tan ascépticos, aburridos y sosos que quitaban las ganas de intervenir en ellos. La experiencia me indicó que éstos últimos por lo general duraban más que los primeros, pero a la corta y a la larga terminaban siendo un refugio de pocos parroquianos empecinados en no dejar que el foro desapareciera.

    Mi pregunta es entonces, cual es el equilibrio, que un sitio dónde lo natural es el intercambio de opiniones, debe lograr para que no se pase ni para un lado ni para el otro?. En mi humilde opinión en primer lugar se le debe hincar el diente al reglamento tal y como lo indica Sadness, y flexibilizarlo un poco, está claro que como sitio donde personas de diferente pensar se reúnen a intercambiar ideas, éste debe de tener reglas claras que permitan una civilizada convivencia entre todos, pero tampoco el reglamente debería ser tan cerrado y paternalista que nos haga sentir como niños pendientes del castigo del mayor de la casa.

    En lo personal, no me gustan los banneos a menos que las causas lo justifiquen, y aquí me gustaría hacer una acotación que creo importante, estoy de acuerdo en que conductas lesivas para otros, merezcan una sanción drástica, ya sea que se trate de amenazas, persecuciones, discriminaciones de cualquier tipo, revelado de información personal y cualquier otra conducta que lesione la integridad física o moral del forista, pero nada más.

    No me gustan los banneos a priori por presunta sospecha de quien podrá ser el aspirante a forista, ni los reglamentos que acepten el banneo indiscriminado en casos tan simples como cuando se aplican en el tema de las cuentas multiples. Repito estoy de acuerdo en que hayan reglas que marquen la cancha, pero que no se vallan para el otro lado y conviertan el foro en un sitio, como dije anteriormente, tan ascéptico y soso que quiten los deseos de participar en el.
    Vivo encontrando lo que no busco,
    sigo buscando lo que no encuentro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor forista del 2005. Reglamento
    Por reymundo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2005, 18:53
  2. UrGe resumen "la tregua"
    Por tana_ne en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2004, 19:14
  3. urge monografia
    Por clau_e3 en el foro Administración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2004, 11:17
  4. urge diagrama flujo manufactura de una computadora
    Por nicho40 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2003, 10:06
  5. urge en verdad me urge para hoy
    Por hotgiggles85_99 en el foro Derecho
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2003, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •