Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Las preguntas de los niños

  1. #11
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Las preguntas de los niños

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con usted, que pensara Diana de esto?????


    Precisamente estas cosas que se pueden catalogar como artificiales son producto d e la evolucion, la evolucion es eso, el cambio y no se entendería la evolucion social del ser humano sin esas reglas de etiqueta que significa los buenos modales y las vestimenta.



    .
    .








    .

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Las preguntas de los niños

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Eso de criterios propios es muy discutible, si tenemos en cuenta que existe la presión social que nos obliga a comportarnos según lo que quiere la mayoría y no las minorías.
    Si te sientes conllevado por la “mayoría” efectivamente será presión social, pero si lo haces por convicción, no tiene por qué serlo.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En cuanto a los buenos modales la pregunta seria ¿buenos para quien? ¿porque una persona debe reprimirse por algo que en nada afecta a los demás?
    Bueno para todos, empezando por uno mismo, porque te sientes en armonía y concordancia al aplicarlos en la vida diaria, y es que creo que a nadie le gustaría tener que presenciar malos hábitos en terceras personas. Se predica con el ejemplo.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje

    Saludos!
    Lo único que demuestra lo anterior es que ciertas conductas son reprimidas pero no que tengan un criterio objetivo para tener que seguirlas.
    ¿Reprimidas?, la verdad nunca me he sentido así y tampoco he oído que alguien se sienta reprimido por eso.
    Pero entonces, ¿A que le denomina usted una conducta con criterio objetivo?

    Los buenos modales, simplemente son como un manual, lo hojeas, lo analizas, si te convence lo aplicas sino lo dejas.
    Ni la sociedad ni nadie los impone, no son ordenanzas ni leyes.

    Saludos!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Las preguntas de los niños

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje
    ¿A que le denomina usted una conducta con criterio objetivo?
    Una conducta con criterio objetivo seria aquella que afecta de manera real a la persona que la observa como: estornudar frente a su cara, dar la mano estando sucia, lamer el plato de la otra persona, etc.

    El lamer el plato en el que se esta comiendo en nada afecta a los demás, por lo menos no he encontrado nada que la afecte a la otra persona a parte de prejuicios morales.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  4. #14
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Las preguntas de los niños

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En estos dias un niño me hizo una pregunta que no supe como contestar y eso me hizo caer en cuenta que nosotros damos muchas cosas por sentadas y ls aceptamos irreflexivamente sin cuestionarlas o mirar si realmente las cosas deben ser como son.

    La pregunta fue ¿porque lamer el plato es de mala educación?

    la verdad he tratado de encontrar una buena explicación y no la hallo.

    ¿que opinan ustedes?
    Pues no se ...yo cuando tomo la sopa levanto el plato cuando queda poco jajjaja
    mi hija tambien me sale con preguntas casi siempre le digo -no se ni idea busca en google jajjaja...vamos por la pregunta que hizo...los numeros tienen final? cual es el numero mas grande?
    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: Las preguntas de los niños

    Cuando infantes atravesamos por un proceso que se llama socialización primaria, esta es la forma en la que el niño, forjará lazos de pertenencia, aprenderá lo bueno y lo malo; reconocerá a sus seres inmediatos, aprenderá modales, etc. para luego utilizarlos como "herramientas" en la socialización secundaria que se desarrolla a lo largo de toda la vida...

    Toda sociedad se encuentra inserta en una cultura; como toda cultura se encuentra inserta en una sociedad... Las dos van de la mano y necesitan una de la otra... No hay cultura sin sociedad ni sociedad sin cultura...
    Esto, nos lleva a la resolución de que como seres sociales nos movemos dentro de una realidad cultural concreta, la cultura (porque quizá tengamos un significado distorsionado de ella) se refiere al conjunto de tradiciones, costumbres, lengua, expresiones, -también objetos- que se encuentra enraizados en una sociedad dotándola de una identidad particular.

    De esta forma, cuando el ser humano atraviesa el proceso de socialización primaria adopta la cultura a la que pertenece; como también absorbe las "particularidades" de los agentes de socialización (Principalmente la familia; Ahora también los medios de comunicación)

    Dentro de la cultura encontramos las regularidades normativas, éstas no se refieren a reglas o normas explícitas; sino a las implícitas... a los "códigos" de la sociedad... Por ej, el saludo (En ningún lado dice que debemos saludar, ni que seremos sancionados por no hacerlo; Pero dentro de nuestra sociedad, en nuestra cultura concreta, esta acción se ha enraizado y cada ser social la conoce y la respeta). Estas regularidades normativas, a pesar de permanecer implícita; son un entrenamiento para el respeto a las normas y leyes, de otra forma accederíamos a una situación de anomia (Donde no existen límites ni normas, y o no son respetadas)

    El no lamer del plato, por ej. Es una regularidad normativa en nuestra cultura concreta; Como lo son también el comer con la boca cerrada, no hablar mientras se ingiere el alimento, etc. Éstos son modales, no tan sólo de etiqueta, sino que pertenecen o se encuentran enraizados en la propia cultura que nos fue transmitida, como reglas o normas implícitas de las que todos tenemos conocimiento y de las cuáles nosotros mismos nos "fijamos" y o aseguramos; aprobamos o desaprobamos su cumplimento o incumplimiento...

    Y por otro lado, no sé porque esta "inquietud" se encuentra en el foro de psicología; pues no pertenece a ella y el estudio de ésta no ha intervenido ni intervendrá en la resolución de la "duda" (En todo caso debería estar en infantiles o en sociología -si lo vemos por el lado del que se está explicando este tema-)
    Última edición por AnaLauraM; 15/03/2011 a las 23:14

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Las series para los niños
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2010, 06:35
  2. Los niños y jesús
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 02/03/2010, 16:54
  3. ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?
    Por Oscar Javier en el foro Infancia
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08/10/2007, 19:54
  4. Los niños ante el espectro de la guerra
    Por cafe20 en el foro Infancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2006, 09:35
  5. peadolescencia
    Por Ceciluc en el foro Infancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2003, 16:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •