Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Yodudomuchosdudamos

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de El Zorro
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    117

    Predeterminado Yodudomuchosdudamos

    Anoche estaba pensando alguna manera de aumentar el ingreso de nuevos usuarios que reactiven Monografías, con nuevos foros y participaciones.-.-.Tengo varias amigas y amigos en otros foros y blogs que si los invito, gustosos se darían una vuelta para conocer y poco a poco -si todo funciona bien- hacerse habitúes
    ¿Qué es funcionar bien? Nos hemos acostumbrado tanto a la pobreza de recursos técnicos y mentiras a futuro, que ya lo damos como algo normal, así que esto no sería un freno a cursar invitaciones. Mi miedo es invitar amigos y no poder ni siquiera decirles en confianza, la política de los moderadores. Hasta donde se puede y hasta donde no. ¿Quien es el que marca esa tenue línea -que trató de explicar el moderador Macuy- entre libertad y libertinaje?

    Sería una payasada mía decirles que lean muy bien el reglamento.-. Les estaría tomando el pelo y enviándolos a una encerrona, cuando vemos que es simplemente una licencia para matar y siempre flechado en una sola mano. La que nos cachetea
    Aparentemente la nueva moderadora Acila tiene una nueva tesitura ante los usuarios, pero y el resto? ¿Tanto Tulipán como Dragonfly después de semanas de ausencia van a volver? ¿Quién me asegura que lo que se comienzaría a construir hoy en este ambiente, mañana no será demolido si volvemos a la era Jurasica?

    No sé quien me podrá responder esto, pero ayudaría simplemente aclararme si estas dos señoras moderadoras aún retienen dicho cargo.
    Con esta información, sabría que actitud tomar..--Gracias

  2. #2
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Yodudomuchosdudamos

    Cita Iniciado por El Zorro Ver mensaje
    Anoche estaba pensando alguna manera de aumentar el ingreso de nuevos usuarios que reactiven Monografías, con nuevos foros y participaciones.-.-.Tengo varias amigas y amigos en otros foros y blogs que si los invito, gustosos se darían una vuelta para conocer y poco a poco -si todo funciona bien- hacerse habitúes
    ¿Qué es funcionar bien? Nos hemos acostumbrado tanto a la pobreza de recursos técnicos y mentiras a futuro, que ya lo damos como algo normal, así que esto no sería un freno a cursar invitaciones. Mi miedo es invitar amigos y no poder ni siquiera decirles en confianza, la política de los moderadores. Hasta donde se puede y hasta donde no. ¿Quien es el que marca esa tenue línea -que trató de explicar el moderador Macuy- entre libertad y libertinaje?
    Hola, creo que la MEJOR manera de reactivar los foros no es invitando a gente, sino aportando al foro temas de interés general respetando las temáticas que se ofrecen. Crear temas y promover el espíritu colaborativo hará que gente que a diario visita y consulta este especio se anime también a dejar su aporte y comience a escribir.
    El camino no es fácil, es el más dificil de hecho. Hay que tener constancia, perseverancia y direccionar tiempo y esfuerzo en acciones que sumen.
    Está buenísimo que todos hagan sugerencias, pero también está bueno ver que participan en otros subforos.

    Un ejemplo muy reciente y claro es el tema que abrió en "Ayuda y Soporte" el forero [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57880"]Ekto[/URL]. Pidió que se habilite una herramienta para poder generar más contenido.
    Lo que te propongo es que primero revivamos los foros, armemos debates, compartamos opiones y luego veamos cuál es la mejor manera de invitar gente.
    ¿Qué opinás?

    Sería una payasada mía decirles que lean muy bien el reglamento.-. Les estaría tomando el pelo y enviándolos a una encerrona, cuando vemos que es simplemente una licencia para matar y siempre flechado en una sola mano. La que nos cachetea
    Aparentemente la nueva moderadora Acila tiene una nueva tesitura ante los usuarios, pero y el resto? ¿Tanto Tulipán como Dragonfly después de semanas de ausencia van a volver? ¿Quién me asegura que lo que se comienzaría a construir hoy en este ambiente, mañana no será demolido si volvemos a la era Jurasica?


    No sé quien me podrá responder esto, pero ayudaría simplemente aclararme si estas dos señoras moderadoras aún retienen dicho cargo.
    Con esta información, sabría que actitud tomar..--Gracias

    El reglamento es algo que estoy viendo, me gustaría modificar algunas cosas pero hay otras prioridades como la de reactivar los foros. Por el momento vamos a dejarlo así, los moderadores saben que acá tienen a alguien a quién pueden consultar antes de tomar una acción y a su vez alguien que está mirando qué pasa con ellos. Como dije en el tema de mi Bienvenida, soy parte del equipo de Monografías.com y estoy involucrandome en los foros para cambiar un poco nuestras políticas de comunicación con ustedes.

    Una de las primeras cosa que hice fue mirar los perfiles de quienes moderan el sitio y acto seguido tomé la iniciativa de bajar del cargo a personas que desde hace mucho tiempo no se han logueado. Los casos de Dragonfly y tulipan también los contemplé y creo que uno puede tener altibajos en su vida, no puede estar siempre presente.
    Por ser usuarios con más de 5 mil mensajes cada uno y que han aportado mucho a la comunidad, considero que deben seguir figurando como Moderadores. Lo que haré es ponerme en contacto con ellos para ver si desean seguir siendólo (en ese caso sabrán que deben un poco más de compromiso del que últimamente tienen).

    Lo que te pido, tanto a vos como al resto de los foreros es que tengan un poco de paciencia, las cosas no van a cambiar en tres días, pero sí comienzan a transformarse.

    Saludos

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de El Zorro
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Yodejodedudar

    Gracias moderadora Acila por respondeme
    Discrepo con usted en un montón de cosas
    A grandes rasgos nos da a entender que poniendo el carro delante de los bueyes la cosa va a funcionar
    Confunde presencia activa y número de aportes de las dos moderadoras, con calidad en el accionar que obliga la investidura .,.-Usted no la conoció, pero la señorita ex.moderadora Umbras Monstrator también tenía 5.500 aportes y de muy buena calidad
    Nos aconseja comenzar a construir, sin que las leyes de urbanidad estén claras.
    Que “armemos debates” habiendo usted debutado sancionándome porque encontró sarcástico mi recibimiento. Por favor lea esto:

    [url]http://foros.monografias.com/showpost.php?p=533937&postcount=12[/url]

    Según usted nos cuenta tiene años en las lides de la moderación. ¿No le parece correcto por lo menos, darle la oportunidad al usuario de ser él mismo que edite si entiende el porqué del tirón de orejas?
    Supongamos que yo soy moderador y usted usuaria. Voy a su foro en gastronomía y la baneo por haber copiado en la íntegra el artículo sobre el locro de Wikipedia y no dar la fuente. ¿Yo actuaría mal? Eso está en el reglamento y a llorar al cuartito!
    A eso es lo que me refiero cuando hablo de un nuevo Monografías. No salir con una piedra en cada mano a amordazar, amputar, castrar usuarios, como si cobrara por cada pieza anatómica que al final del expediente le presente al big boss.
    El cambio tiene que venir desde arriba y de nada vale darle una capita de barniz para disimular. Muchas personas están esperando que salga de nuevo el sol en monos para volver. Imagino que si usted no corre los nubarrones, la cosa será difícil.



    ¿Que veo de positivo en su ingreso?
    Que aparentemente está queriendo sacarle el palo en la rueda que tiene Monografías.-.-.Que me gustó como resolvió el pedido de mi amigo Ekto.-.-Que aunque la critique (y la reciba irónicamente), por ser recién ingresada -nobleza obliga- tengo que darle un voto de confianza y aguardar un tiempo razonable los resultados.-.Que me pareció muy bien que a los que no estaban desde hace tiempo desempeñando la tarea, les quitara los galones.-. Moderador no es un diploma solo para tenerlo colgado en la pared.-.-

    Enfundo mi espada, me pongo a jugar barajas con Bernardo, y dejo tranquilo al Capitán Ramón
    ¿Usted es parecida a Lolita Pulido?

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •