Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La comida típica de tu país

  1. #1
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado La comida típica de tu país

    Puede ser más de una pero tiene que ser comida, no bebida.

    Para inaugurar el topic les cuento que en mi país (Argentina) una comida típica es el locro, aunque solo se come en fechas especiales.

    Definición del plato:

    El locro (del quechua ruqru o luqru) es un guiso a base de zapallo, porotos o frijoles y maíz que se consume en la zona de la cordillera de los Andes, desde Argentina, Chile (aunque allí se le dan diversos nombres) hasta Ecuador, pasando por el Perú y Bolivia.

    Suerte de guiso cuyo origen es indudablemente prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los porotos y la papa. Se lo prepara según multitud de recetas, siendo lo único invariable su base vegetal y el procedimiento de cocción, a fuego lento durante varias horas. De acuerdo a la región se lo prepara con carne de vacuno fresca o seca (charqui), vísceras como la tripa gorda o el chinchulín, mondongo, embutidos y costillas o despojos (generalmente algo salados) de chancho (manos, patas, cola, orejas y cuero, tocino, grasa de pella); las carnes se cuecen por separado y se añaden luego al preparado de vegetales entre los que suele destacarse el zapallo (especialmente el redondo de cáscara grisasea llamado por esto zapallo plomo) que suele dar color amarillo al locro, y granos de choclo o porotos e incluso granos de trigo (–en Argentina se prefiere el locro con granos de choclo– y al locro basado en granos de maíz triturados se le llama frangollo), vegetales que por el almidón presente en sus componentes hacen que el preparado alcance la densidad de una crema. Sustancioso y nutritivo es un plato típico del invierno; se lo adereza de manera acorde, con una salsa picante preparada a base de aceite, ají molido, pimentón y cebolla de verdeo, denominada fritura o quiquirimichi .
    Fuente: Wikipedia.
    Última edición por Acila; 15/03/2011 a las 20:25

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Cita Iniciado por Acila Ver mensaje
    Puede ser más de una pero tiene que ser comida, no bebida.

    Para inaugurar el topic les cuento que en mi país (Argentina) una comida típica es el locro, aunque solo se come en fechas especiales.

    Definición del plato:

    El locro (del quechua ruqru o luqru) es un guiso a base de zapallo, porotos o frijoles y maíz que se consume en la zona de la cordillera de los Andes, desde Argentina, Chile (aunque allí se le dan diversos nombres) hasta Ecuador, pasando por el Perú y Bolivia.

    Suerte de guiso cuyo origen es indudablemente prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los porotos y la papa. Se lo prepara según multitud de recetas, siendo lo único invariable su base vegetal y el procedimiento de cocción, a fuego lento durante varias horas. De acuerdo a la región se lo prepara con carne de vacuno fresca o seca (charqui), vísceras como la tripa gorda o el chinchulín, mondongo, embutidos y costillas o despojos (generalmente algo salados) de chancho (manos, patas, cola, orejas y cuero, tocino, grasa de pella); las carnes se cuecen por separado y se añaden luego al preparado de vegetales entre los que suele destacarse el zapallo (especialmente el redondo de cáscara grisasea llamado por esto zapallo plomo) que suele dar color amarillo al locro, y granos de choclo o porotos e incluso granos de trigo (–en Argentina se prefiere el locro con granos de choclo– y al locro basado en granos de maíz triturados se le llama frangollo), vegetales que por el almidón presente en sus componentes hacen que el preparado alcance la densidad de una crema. Sustancioso y nutritivo es un plato típico del invierno; se lo adereza de manera acorde, con una salsa picante preparada a base de aceite, ají molido, pimentón y cebolla de verdeo, denominada fritura o quiquirimichi .
    ¿En qué Supermercado, hallaremos los ingredientes, Acila?. jajaja.
    Los Españoles, por no disponer estos productos, ni siquiera dispopnen de sus nombres.
    A pesar de todo, me suena a lo que en Catalunya, en los tiempos de "No Globalización", se guisaba la "Carn de perol" (carne de cerdo íntegro cocido en un perol). Claro solo se podía gustar de tal plato cuando los comensales superaban con creces el centenar, pues el cerdo en bruto, solía pesar 150 kg.

    Para paliar la complicación de estos platos, se me ocurre uno sencillísimo típico de Catalunya:

    " Pa amb tomaquet". Se trata de una rebanada de pan, a elección cruda o tostada. Se le restrega un tomate maduro, espolvoreado con un pellizco de sal y aceite.

    Sirve para comer así, o acompañando cualquier elemento para formar "bocata", todo sabe mejor, que sin el Tomate.

    Estos ingredientes, se encuentran en todos los comercios. Y baratos.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Otro plato típico de Argentina:

    El asado, comida de gauchos.


    Es un modo de cocción en donde los alimentos (principalmente carne de vaca) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente.
    Se utiliza la parrilla para cocinar las carnes horizontalmente y más que una simple comida es un ritual donde familias y amigos encuentran excusa para juntarse a comer y compartir este "plato".

    Exiten asados de todo tipo, con verduras, solo de determinados cortes de carnes, achuras, etc.

  4. #4
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Mmm asados y no te olvides de los chorizos ja ...se cocinan rapido un vuelta y vuelta y al plato jojojjo aunque en estos momentos es un poco cara la carne vacuna snif snif ...ideal para hacer una dieta jajjaja..
    saludos me voy a comer un asado ...uf mayonesa infaltable en la mesa ...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    ¡¡¡Guau!!
    Acila...¿ Que te propones?...¿con esa imagen? glup...se me hizo agua la boca.....
    Me voy corriendo a comerme un choripan aunque sea....jajajajajajaa

    Un dato en el barrio de San Telmo en el Mercado del barrio, hay un puesto a la calle en Carlos Calvo entre las calles Defensa y Bolívar.
    Allí se hacen y existen los mejores choripanes, morcipanes y unos sandwich de vacío de rechupete....con vinito de ese patero o con una Quilmes bien fría...( cerveza)
    ¡¡¡Guau!!!...que cosas tiene esto de ...las comidas ricas...
    Saluditos para ti y glup glup...

  6. #6
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    ¡¡¡Guau!!
    Acila...¿ Que te propones?...¿con esa imagen? glup...se me hizo agua la boca.....
    Me voy corriendo a comerme un choripan aunque sea....jajajajajajaa

    Un dato en el barrio de San Telmo en el Mercado del barrio, hay un puesto a la calle en Carlos Calvo entre las calles Defensa y Bolívar.
    Allí se hacen y existen los mejores choripanes, morcipanes y unos sandwich de vacío de rechupete....con vinito de ese patero o con una Quilmes bien fría...( cerveza)
    ¡¡¡Guau!!!...que cosas tiene esto de ...las comidas ricas...
    Saluditos para ti y glup glup...
    morcipanes-?? ja nunca lo escuche jajjaja tambien se mi hizo agua la boca jajjaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país




    Morcipan...de esos calentitos recién salidos de la parrilla.

  8. #8
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Sí, me encanta! Me gusta más el sandwich de morcilla que el de chorizo

    Otra comida típica de mi país (y de unos cuantos, por cierto):

    Pizza
    Para mí no hay como la hecha en casa.
    Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, acá la receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que quieran darle.

    Masa básica de la pizza
    1 Kg. de harina 0000
    50 gr. levadura
    1 pocillo de aceite
    Sal a gusto
    Agua cantidad necesaria

    1.Colocar harina en un bowl reservando una taza para usar al armar los bollos.

    2.En una taza colocar agua tibia y disuelva la levadura.

    3.Agregar al bowl con harina 1 cucharadita de sal y mezclar.

    4.Agregar el agua con la levadura y amasar hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregar agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

    5.Agregar el pocillo de aceite y mezclar, vas a notar que la masa ya no se pega un tu mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bowl 15 minutos en un lugar templado.

    6.Volcar el contenido sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y cortar la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o te gusta la pizza alta, corta en tres. Hacer con estas partes de masa bollos redondeados y dejar reposar 30 minutos.

    7.Aceitar los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% hay que estirarlos con los dedos o palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde ponerlo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes.

    Por encima podés ponerle lo que quieras: salsa de tomate, queso, anchoas, ajo, cebolla, jamón, etc.

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    Cita Iniciado por Acila Ver mensaje
    Sí, me encanta! Me gusta más el sandwich de morcilla que el de chorizo

    Otra comida típica de mi país (y de unos cuantos, por cierto):

    Pizza
    Para mí no hay como la hecha en casa.
    Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, acá la receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que quieran darle.

    Masa básica de la pizza
    1 Kg. de harina 0000
    50 gr. levadura
    1 pocillo de aceite
    Sal a gusto
    Agua cantidad necesaria

    1.Colocar harina en un bowl reservando una taza para usar al armar los bollos.

    2.En una taza colocar agua tibia y disuelva la levadura.

    3.Agregar al bowl con harina 1 cucharadita de sal y mezclar.

    4.Agregar el agua con la levadura y amasar hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregar agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

    5.Agregar el pocillo de aceite y mezclar, vas a notar que la masa ya no se pega un tu mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bowl 15 minutos en un lugar templado.

    6.Volcar el contenido sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y cortar la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o te gusta la pizza alta, corta en tres. Hacer con estas partes de masa bollos redondeados y dejar reposar 30 minutos.

    7.Aceitar los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% hay que estirarlos con los dedos o palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde ponerlo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes.

    Por encima podés ponerle lo que quieras: salsa de tomate, queso, anchoas, ajo, cebolla, jamón, etc.
    jjojo mi comida preferida hace poco comi una con anana y cereza muy pintoresca y demasiada dulce ...buenisimaa!
    pero mas prefiero la que hace mi esposa , la salsa con mucha cebolla,queso y bien horneada
    hmmm y con la prepiza fina 1.5 cm de espesor mas o menos ...see es la felicidad jajjaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: La comida típica de tu país

    A mi me gusta más bien finita la masa, a la piedra como le dicen... Y con ananá o cosas dulces no me animo a probar, lo único que comí medio dulzon fueron cebollas caramelizadas y me gustó mucho.

    De mis favoritas: la de anchoas y también la napolitana con ajo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi país está en pena.
    Por dragonfly en el foro Poesia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2009, 19:05
  2. Quieres unirte al grupo? (ya somos 9...!!!)
    Por manager en el foro Hardware
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 31/07/2008, 05:51
  3. Test de adicción a la comida
    Por juanerick en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2006, 22:24
  4. concepto
    Por frerari en el foro Administración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2004, 17:18
  5. un poco de mexico
    Por yaqui en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2002, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •