Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Son privados los mensajes?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado ¿Son privados los mensajes?

    A la atención de los moderadores:

    Acabo de descubrir, que los mensajes privados pueden leerse, ajenos a monografias.com, a través de Google, por quien lo desee.

    No escribo de que forma aquí, por cuanto temo que esto también saldrá tanto si es como es lógico, por el Foro, como si lo enviara a algún miembro en privado.

    Mi pregunta, la hago por si es que tal cosa es normal. De ser cierto que tal privacidad no existe, habría que declararlo así, para no llamar a engaño a los foristas, o bien suprimir tal apartado, pues pueden comunicar sin privacidad directamente en sus mensajes en hilos comunes.

    Saludos de Avicarlos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    A la atención de los moderadores:

    Acabo de descubrir, que los mensajes privados pueden leerse, ajenos a monografias.com, a través de Google, por quien lo desee.
    Saludos Avicarlos.:
    -- Aunque no soy Moderador, me tomo el atrevimiento de contestar --

    Recuerdo que [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57405"]un tema similar[/URL] lo habíamos tratado antes (respecto a los mensajes de visita en el perfil de usuario).

    Hasta donde sé las cuentas de usuarios de los foros, funciona de igual manera que las cuentas de usuario de correo electrónico (Privacidad), de tal manera que los Mensajes Privados son eso justamente, sin embargo, me he dado a la tarea de buscar y ¿Sabes? estoy probando con tres diferentes exploradores (Explorer, Safari y Chrome) a ver si logro encontrar alguno de mis MP en Google y no lo he conseguido, ni siquiera teniendo mi cuenta de usuario de Monos abierta (Login).

    Ya me dio curiosidad de cómo es que te está pasando esto.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Saludos Avicarlos.:
    -- Aunque no soy Moderador, me tomo el atrevimiento de contestar --

    Recuerdo que [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57405"]un tema similar[/URL] lo habíamos tratado antes (respecto a los mensajes de visita en el perfil de usuario).

    Hasta donde sé las cuentas de usuarios de los foros, funciona de igual manera que las cuentas de usuario de correo electrónico (Privacidad), de tal manera que los Mensajes Privados son eso justamente, sin embargo, me he dado a la tarea de buscar y ¿Sabes? estoy probando con tres diferentes exploradores (Explorer, Safari y Chrome) a ver si logro encontrar alguno de mis MP en Google y no lo he conseguido, ni siquiera teniendo mi cuenta de usuario de Monos abierta (Login).

    Ya me dio curiosidad de cómo es que te está pasando esto.
    Si resulta que inventé la sopa de ajo, no tendría importancia darte los pasos. Prudentemente, si te apetece, te lo cuento por un email, no por un MP.
    Pero no necesito mas Servidor, que la barra de Google para conseguir leer privados de Arielo, Diana, rebelderenegado, dragonfly, poblano, y .......creo que si me entretengo los podría consultar todos, sin necesidad de hallarme en monografias.com.
    Una vez te haya enviado este mensaje, haré la prueba contigo, salido ya de aquí. Como soy neófito en lides Hacker, ignoro el motivo, o es que sonó la flauta por casualidad.
    Saludos de Avicarlos.

  4. #4
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    bue! que mas da pasame la forma de busqueda por mensaje privado!! jajjaja
    mmm ningun moderador?? (Umbras te extrañamos!!!)ja!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #5
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    bue! que mas da pasame la forma de busqueda por mensaje privado!! jajjaja
    mmm ningun moderador?? (Umbras te extrañamos!!!)ja!

    ¿Te extrañamos? No, emitas discursos en plurar, Perso.



    Y cómo siempre, es de admirarse la velocidad como actúan los moderadores para estas situaciones, LENTA.

    Y esto que comparte avicarlos es de preocupar, pues los usuarios confiamos de la privacidad de los mp y de existir esta probabilidad de exposición de información particular en los exploradores más populares, nos dejan a todos expuestos y vulnerables con respecto a la privacidad que manejamos en este tipo de mensajes.

    Ojalá en este asunto en particular, se vea un interés por parte de los mods y administradores por constatar esta situación.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  6. #6
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Trate de hace lo que mensionas, y no logre hacerlo

    Ahora bien, hay algo que tengo que aceptar, y es que los motores de busqueda de google (y otros como bing) tienen la posibilidad de entrar a hacer consultas de este tipo, y no lo digo unicamente por monos, sino que me ha pasado cuando busco cierto contenido, y me muestra mensajes de listas de correo que se suponen son "privadas".

    Se notifico a la gente de administracion, para ver que pueda estar pasando. En cuanto tenga alguna respuesta les estare comentando.

    Saludos.
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    Trate de hace lo que mensionas, y no logre hacerlo

    Ahora bien, hay algo que tengo que aceptar, y es que los motores de busqueda de google (y otros como bing) tienen la posibilidad de entrar a hacer consultas de este tipo, y no lo digo unicamente por monos, sino que me ha pasado cuando busco cierto contenido, y me muestra mensajes de listas de correo que se suponen son "privadas".

    Se notifico a la gente de administracion, para ver que pueda estar pasando. En cuanto tenga alguna respuesta les estare comentando.

    Saludos.
    No quisiera que errores míos enturbien al foro, ya que el primer sorprendido fuí yo. Hago reseña, por si pueden entender los informáticos lo que hice mal, inadvertidamente.:
    A)_ Uso el Chrome.
    B)_ En la barra Google inscribo:Conversación entre XXX y ZZZ
    Respuestas posibles de Google:

    1 )- No hay entradas de tal pag.
    2 )- Una relación de diálogo entre XXX Y ZZZ en privado.
    3 )- Una relación de diálogo entre XXX- ZZZ y demás habidos en M. Visitas
    4 )- Mensajes en diversos hilos, como si hubiera solicitado la página de monografias.com

    Esto sin necesidad de loguearme, ya que en ningún momento entré en los foros.

    Una vez te muestra los mensajes de visitas con los nik y avatar de los participantes, tienes vía libre para recorrer las visitas de cada cual.
    Pero si además con tal información, aciertas a dos nik que hayan tenido alguna vez MP, puedes también acceder.

    Procuré detallar lo máximo para que quienes entiendan averiguen por donde está el error, que yo no lo entiendo. Y a lo mejor esto no es factible con todos los usuarios pues lo intenté con shetland, y solo me salieron los de mensajes normales.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    No quisiera que errores míos enturbien al foro, ya que el primer sorprendido fuí yo. Hago reseña, por si pueden entender los informáticos lo que hice mal, inadvertidamente.:
    A)_ Uso el Chrome.
    B)_ En la barra Google inscribo:Conversación entre XXX y ZZZ
    Respuestas posibles de Google:

    1 )- No hay entradas de tal pag.
    2 )- Una relación de diálogo entre XXX Y ZZZ en privado.
    3 )- Una relación de diálogo entre XXX- ZZZ y demás habidos en M. Visitas
    4 )- Mensajes en diversos hilos, como si hubiera solicitado la página de monografias.com

    Esto sin necesidad de loguearme, ya que en ningún momento entré en los foros.

    Una vez te muestra los mensajes de visitas con los nik y avatar de los participantes, tienes vía libre para recorrer las visitas de cada cual.
    Pero si además con tal información, aciertas a dos nik que hayan tenido alguna vez MP, puedes también acceder.

    Procuré detallar lo máximo para que quienes entiendan averiguen por donde está el error, que yo no lo entiendo. Y a lo mejor esto no es factible con todos los usuarios pues lo intenté con shetland, y solo me salieron los de mensajes normales.

    Saludos de Avicarlos.

    Avicarlos, gracias por la info...
    Yo intente poniendo lo que indicas y no logre que me salieran los mensajes privados, sin embargo, si me salieron varios mensajes de visita, que son como conversaciones "publicas" que podemos tener con los usuarios.

    No sera que lo que viste fue este tipo de mensajes?

    Saludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    Avicarlos, gracias por la info...
    Yo intente poniendo lo que indicas y no logre que me salieran los mensajes privados, sin embargo, si me salieron varios mensajes de visita, que son como conversaciones "publicas" que podemos tener con los usuarios.

    No sera que lo que viste fue este tipo de mensajes?

    Saludos
    He realizado más incursiones y el lío a mí se me hace mayor. No doy pié en bola. A lo mejor será que solo aparecen los MP en los que intervine yo, pero que los demás son de Visita. Pero lo chocante es que los de Visita, permiten navegar por casi todos los Nik con lo que se ven las visitas de todos con todos.
    Y para postre, también pueden leerse los baneos que en directo en su foro, se hallan borrados.

    Lamento pues que por no dominar el programa, acuse alarmas.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #10
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: ¿Son privados los mensajes?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    He realizado más incursiones y el lío a mí se me hace mayor. No doy pié en bola. A lo mejor será que solo aparecen los MP en los que intervine yo, pero que los demás son de Visita. Pero lo chocante es que los de Visita, permiten navegar por casi todos los Nik con lo que se ven las visitas de todos con todos.
    Y para postre, también pueden leerse los baneos que en directo en su foro, se hallan borrados.

    Lamento pues que por no dominar el programa, acuse alarmas.

    Saludos de Avicarlos.
    Es posible que puedas ver los MP de tu usuario, pues normalmente en tu equipo se crean unos archivos llamados coockies, que es donde se guarda temporalmente tu usuario y password para que puedas navegar por monos, y que estas aun sigan activas.

    Respecto a la navegacion, tu puedes navegar por los usuarios sin necesidad de tener cuenta, pues es informacion publica, a menos que en tu perfil tu bloquees cierta informacion.

    De igual manera, como mencione, se elevo a la gente de desarrollo que revisen esto, pues no esta de mas verificarlo.

    Saludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuba autorizará más taxis privados en La Habana
    Por Gaetano en el foro Política
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/04/2012, 21:08
  2. ¿Son perseguidos los testigos de Watchtower-Jehová?
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2011, 06:37
  3. Estoy recibiendo mensajes privados
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 09/10/2009, 06:32
  4. Netiquette - Reglas de etiqueta para internet!!!
    Por Dark Knight en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/2004, 21:28
  5. REVISION DE MENSAJES PRIVADOS
    Por juanerick en el foro Sugerencias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2004, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •