Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    This text will be replaced

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=Klz4p-RmWpo&feature=related[/url]
    Última edición por MarceloCuadras; 07/02/2011 a las 14:21

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=wsGVGTLweCs&feature=related[/url]
    Última edición por MarceloCuadras; 07/02/2011 a las 14:22

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
    En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.(Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida» Mt 8, 12)
    La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. (Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro ,y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? Cf. Jn 5,37-44)



    La Palabra era la luz (pasado no terminado. Sino sería fue) verdadera que, al venir a este mundo, ilumina (presente) a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. (Fue desde siempre... hizo el mundo, no fue creada; No tiene principio, es Eterna)Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios (para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.Cf. Jn 5, 23-24). Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (El, que era (No dejó de serlo) de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante (No igual) a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor». (Dios) Cf. Fl 2, 6-11). Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

    Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo».(Se refiere a la Eternidad de la persona del Hijo -Juan "llevaba" seis meses de edad a Jesús, de modo que no se refiere a la mera edad de la humanidad-)
    Jn 1, 1-15

    Es decir que Cristo Jesús es Dios (Jesús le respondió: «Está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». Cf. Lc 4, 12), no fue creado, sino engendrado (La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros. Cf. Mt 1. 23)
    No tiene principio ni fin, es Eterno como el Padre es Eterno. El hijo no suple la persona del Padre, ni el Padre la persona del Hijo, pero son un mismo Dios. (Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Cf. Mt 11, 27)Un sólo Dios de tres personas... Padre, Hijo y Espíritu Santo -Trino y uno-)
    El Hijo y el Espíritu no son los mismos, pero son uno... (Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. Cf. Mt 12,32)
    (Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Mt 28, 19) (Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. -Espíritu Santo = Paráclito- Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba. Cf Lc 24, 49 > Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Cf. Jn 15, 26 > Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Cf Jn 16, 7)

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Estimada Ana Laura:

    ¿Podemos aceptar que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María y que sin embargo el Padre Celestial del Mesías sea otra persona? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDO y una falta de seriedad y respeto hacia Dios Padre Celestial decir que su amado Hijo, el Cristo, no fue engendrado por Dios Padre sino por otra persona, es decir, por el Espíritu Santo.

    Es como si Ud., mi estimada hermanita, en el vientre de su madre, haya sido engendrado por un hombre que es su padre biológico y que sin embargo su padre biológico no asume la responsabilidad de la paternidad que le corresponde debido a que tiene que ceder el lugar a otro hombre para que sea su padre. Ésta es una doctrina por demás retorcida que atenta en contra de toda santidad bien entendida, porque ¿dónde se ha visto que aquel que engendra tenga que ceder su paternidad a otra persona para que lo venga a reemplazar?... únicamente en las mentes de los trinitarios cabe una doctrina tan absurda como ésta.

    Repito, mi estimada Anita, en el plano humano sí puede suceder y de hecho sucede que un hombre engendre un hijo en el vientre de una mujer y que después otro hombre pase a ser el padre de dicho bebé. Pero en el plano espiritual ¡ES IMPOSIBLE! que suceda algo parecido.

    Cada trinitario que defiende, hoy, esta teoria de que el espíritu santo es una persona tendrá que rendir cuentas en el día del Juicio frente al tribunal de Cristo. Y si alguien quiere decirme que yo también tendré que rendir cuentas, por supuesto que yo también tendré que rendir cuentas, pero no de ese BARBARAZO de creer que Cristo fue engendrado por una persona para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra.

    Llevo 7 años escudriñando las Escrituras con un promedio diario de 4 horas diarias de predica y estudio. Tengo mi propia web cristiana, dos foros activos y un canal de videos en youtube.
    ¿Cuál persona engendró al Mesías dentro del vientre de María? La respuesta es sencilla, el Mesías fue engendrado dentro del vientre de María por el espíritu santo o espíritu de Dios, que es lo mismo. Por lo tanto, la persona que lo engendro fue Dios Padre Celestial y lo hizo por medio de su espíritu, el cual habitó dentro del vientre de María para que ella quede en cinta. Repito, Dios Padre Celestial posee un espíritu el cual es santo. Una persona no es un espíritu ya que un espíritu no tiene carne ni huesos como sí lo tiene una persona.

    ¿Cómo alguien puede creer que Cristo fue engendrado por la tercera persona de la trinidad [según Ud. el Espíritu Santo] para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra [según Ud., la primera persona, el Padre Celestial]?...

    Que Dios me la ilumine SIEMPRE en el BIEN y en la VERDAD, es mi más sincero anhelo.

    Marcelo Cuadras
    [url]http://www.los-hijos.de.dios.com.ar[/url]

    P.D.: la invito a que conversemos en linea por el msn, cuando Ud. así lo desee. Le dejo mi correo para que lo incorpore a su lista de contactos: [email]miguel-marcelo-cuadras@hotmail.com[/email]

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    ...



    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=33DoQxt5u1c"]http://www.youtube.com/watch?v=33DoQxt5u1c[/URL]



    ...

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Luego de leer en parte lo que sostiene y en parte su curriculum, le felicito por estudiar y dedicarle tanto tiempo con tanto fervor y ahínco a las Sagradas Escrituras, pocas personas lo hacen. Y antes de empezar o más bien entrar al tema, debo decir que no desacreditaré nada de lo que usted dice, sino que presentaré o expondré lo que yo creo, no me daré la autoridad (aunque Ud. ya lo hizo) de desacreditar y o adjetivar tras un tachante lo que se observa...

    Ahora si, buscando el hilo del tema; Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.
    El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).

    Cristo viene de la traducción griega del término hebreo "Mesías" que quiere decir "ungido". No pasa a ser nombre propio de Jesús sino porque él cumple perfectamente la misión divina que esa palabra significa.
    En efecto, en Israel eran ungidos en el nombre de Dios los que le eran consagrados para una misión que habían recibido de él. Este era el caso de los reyes (cf. 1 S 9, 16; 10, 1; 16, 1. 12-13; 1 R 1, 39), de los sacerdotes (cf. Ex 29, 7; Lv 8, 12) y, excepcionalmente, de los profetas (cf. 1 R 19, 16). Este debía ser por excelencia el caso del Mesías que Dios enviaría para instaurar definitivamente su Reino (cf. Sal 2, 2; Hch 4, 26-27). El Mesías debía ser ungido por el Espíritu del Señor (cf. Is 11, 2) a la vez como rey y sacerdote (cf. Za 4, 14; 6, 13) pero también como profeta (cf. Is 61, 1; Lc 4, 16-21). Jesús cumplió la esperanza mesiánica de Israel en su triple función de sacerdote, profeta y rey.
    La consagración mesiánica de Jesús manifiesta su misión divina. "Por otra parte eso es lo que significa su mismo nombre, porque en el nombre de Cristo está sobre entendido El que ha ungido, El que ha sido ungido y la Unción misma con la que ha sido ungido: El que ha ungido, es el Padre. El que ha sido ungido, es el Hijo, y lo ha sido en el Espíritu que es la Unción".

    El Hijo único del Padre, al ser concebido como hombre en el seno de la Virgen María es "Cristo", es decir, el ungido por el Espíritu Santo (cf. Mt 1, 20; Lc 1, 35), desde el principio de su existencia humana, aunque su manifestación no tuviera lugar sino progresivamente: a los pastores (cf. Lc 2,8-20), a los magos (cf. Mt 2, 1-12), a Juan Bautista (cf. Jn 1, 31-34), a los discípulos (cf. Jn 2, 11). Por tanto, toda la vida de Jesucristo manifestará "cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38 ). La misión del Espíritu Santo está siempre unida y ordenada a la del Hijo (cf. Jn 16, 14-15).

    "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo" (1 Co 12, 3). "Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama ¡Abbá, Padre!" (Ga 4, 6). Este conocimiento de fe no es posible sino en el Espíritu Santo. Para entrar en contacto con Cristo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. Pedro confiesa a Jesús como "el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16) porque este le responde con solemnidad "no te ha revelado esto ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt 16, 17). Paralelamente Pablo dirá a propósito de su conversión en el camino de Damasco: "Cuando Aquél que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que le anunciase entre los gentiles..." (Ga 1,15-16). "Y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios" (Hch 9, 20).

    El Antiguo Testamento proclamaba muy claramente al Padre, y más obscuramente al Hijo. El Nuevo Testamento revela al Hijo y hace entrever la divinidad del Espíritu. Ahora el Espíritu tiene derecho de ciudadanía entre nosotros y nos da una visión más clara de sí mismo. En efecto, no era prudente, cuando todavía no se confesaba la divinidad del Padre, proclamar abiertamente la del Hijo y, cuando la divinidad del Hijo no era aún admitida, añadir el Espíritu Santo como un fardo suplementario si empleamos una expresión un poco atrevida... El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo del Designio de nuestra salvación y hasta su consumación. Pero es en los "últimos tiempos", inaugurados con la Encarnación redentora del Hijo, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. Entonces, este Designio Divino, que se consuma en Cristo, "primogénito" y Cabeza de la nueva creación, se realiza en la humanidad por el Espíritu que nos es dado

    El término "Espíritu" traduce el término hebreo "Ruah", que en su primera acepción significa soplo, aire, viento. Jesús utiliza precisamente la imagen sensible del viento para sugerir a Nicodemo la novedad transcendente del que es personalmente el Soplo de Dios, el Espíritu divino (Jn 3, 5-8 ).
    Por otra parte, Espíritu y Santo son atributos divinos comunes a las Tres Personas divinas. Jesús, cuando anuncia y promete la Venida del Espíritu Santo, le llama el "Paráclito", literalmente "aquél que es llamado junto a uno", "advocatus" (Jn 14, 16. 26; 15, 26; 16, 7). "Paráclito" se traduce habitualmente por "Consolador", siendo Jesús el primer consolador (cf. 1 Jn 2, 1). El mismo Señor llama al Espíritu Santo "Espíritu de Verdad" (Jn 16, 13).
    Toda la Misión del Hijo y del Espíritu Santo en la plenitud de los tiempos se resume en que el Hijo es el Ungido del Padre desde su Encarnación: Jesús es Cristo, el Mesías. Jesús no revela plenamente el Espíritu Santo hasta que él mismo no ha sido glorificado por su Muerte y su Resurrección. Sin embargo, lo sugiere poco a poco, incluso en su enseñanza a la muchedumbre, cuando revela que su Carne será alimento para la vida del mundo (cf. Jn 6, 27. 51.62-63). Lo sugiere también a Nicodemo (cf. Jn 3, 5-8 ), a la Samaritana (cf. Jn 4, 10. 14. 23-24) y a los que participan en la fiesta de los Tabernáculos (cf. Jn 7, 37-39). A sus discípulos les habla de él abiertamente a propósito de la oración (cf. Lc 11, 13) y del testimonio que tendrán que dar (cf. Mt 10, 19-20).
    Solamente cuando ha llegado la Hora en que va a ser glorificado Jesús promete la venida del Espíritu Santo, ya que su Muerte y su Resurrección serán el cumplimiento de la Promesa hecha a los Padres (cf. Jn 14, 16-17. 26; 15, 26; 16, 7-15; 17, 26): El Espíritu de Verdad, el otro Paráclito (Consolador), será dado por el Padre en virtud de la oración de Jesús; será enviado por el Padre en nombre de Jesús; Jesús lo enviará de junto al Padre porque él ha salido del Padre. El Espíritu Santo vendrá, nosotros lo conoceremos, estará con nosotros para siempre, permanecerá con nosotros; nos lo enseñará todo y nos recordará todo lo que Cristo nos ha dicho y dará testimonio de él; nos conducirá a la verdad completa y glorificará a Cristo. En cuanto al mundo lo acusará en materia de pecado, de justicia y de juicio.
    Última edición por AnaLauraM; 08/02/2011 a las 12:46

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Por favor, vayan ustedes al foro de religión y no ensucien este con tanta santa escritura, después se quejarán cuando los ateos se metan con sus estupideces.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Por favor, vayan ustedes al foro de religión y no ensucien este con tanta santa escritura, después se quejarán cuando los ateos se metan con sus estupideces.


    La teología (Estudio, saber de Dios) se dedica a éste estudio... De modo que dentro del aTEISMO no se puede estudiar la TEOlogía...
    Si no hay Dios... ¿cómo puedo ocuparme del estudio de Él?

    El tema está correctamente ubicado en el foro, lo que no está bien ubicado son las sublevaciones ateas queriéndose llamar o auto-atribuyéndose erróneamente el nombre de teología...
    De la misma manera se podría mal interpretar la función de otros foros… por Ej.
    "Aquí se habla de sociología, pero creo firmemente que la sociología no existe..." ¿Coherente?

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje

    La teología (Estudio, saber de Dios) se dedica a éste estudio... De modo que dentro del aTEISMO no se puede estudiar la TEOlogía...
    Si no hay Dios... ¿cómo puedo ocuparme del estudio de Él?

    El tema está correctamente ubicado en el foro, lo que no está bien ubicado son las sublevaciones ateas queriéndose llamar o auto-atribuyéndose erróneamente el nombre de teología...
    De la misma manera se podría mal interpretar la función de otros foros… por Ej.
    "Aquí se habla de sociología, pero creo firmemente que la sociología no existe..." ¿Coherente?

    Claro y como usted lo sabe TODO, da lecciones de NADA.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 98
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:41
  2. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10/10/2012, 16:11
  3. ¿ AMA el Padre al Hijo, o sólo le tiene CARIÑO ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 17/04/2012, 18:15
  4. Watchtower y los Padres de la Iglesia
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:00
  5. otro de Kafka
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2002, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •