Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Es importante cuidar el léxico, el vocabulario al hablar y o desarrollar aspectos teológicos, pues el uso inadecuado o incorrecto de los términos no se limita a un error de gramática, sino que lleva a caer en una herejía.

    La idea del texto recientemente seleccionado se refiere a que la persona (Definición: Ser racional, libre y consiente de si mismo) de Dios Padre fue quién engendró (engendrar no es crear) a la persona del Hijo a través de la persona del Espíritu Santo; Este termino persona es utilizado para diferenciar las "identidades" de Dios... Padre, Hijo y Espíritu, que se encuentran fundidas entre sí desde siempre, es decir que, una no dio existencia a la otra, ni que una procede ni antecede a la otra, sino que son desde siempre, eternas, Dios desde siempre. Y un sólo Dios, no tres dioses, sino tres personas, tres identidades, tres voluntades coincidentes, fundidas, en un sólo Dios único y verdadero.

    La persona del Padre, jamás fue vista; la persona del Hijo se encarnó; La persona del Espíritu Santo se manifestó y manifiesta a través de signos concretos. En relatos como el bautismo de Jesús; O la transfiguración, es clara la presencia de la Trinidad, El hijo encarnado, La voz del Padre, el Espíritu Santo en forma de paloma... Ej.

    Una persona (divina) no actúa sin la otra, actúan las tres personas (Trinidad), Actúa Dios, por eso el Hijo dice que nada puede hacer sin el Padre, y que Él es testimonio del Padre, como así también el Padre es testimonio de El; y ésto se puede comprender sólo por la intervención del Espíritu Santo, a quién el Hijo envía por medio del Padre, como lo había prometido.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Smile Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Es un objetivo cumplido ampliamente de la "divina providencia" que gracias a esa increible doctrina hayan sido asesinados millones de personas por -¡quítame allá esa coma!, y-¡ vete de aqui con tu homousios a ya sabes donde!, todo es armonía y paz en los designios misteriosos del señor.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Es un objetivo cumplido ampliamente de la "divina providencia" que gracias a esa increible doctrina hayan sido asesinados millones de personas por -¡quítame allá esa coma!, y-¡ vete de aqui con tu homousios a ya sabes donde!, todo es armonía y paz en los designios misteriosos del señor.
    Quizá deberías enseñarnos tu la paz o el adecuado comportamiento o aún más la práctica de la verdadera caridad (caridad no se refiere al repartir bienes materiales únicamente) ya que, según se lee eres perfecto en ello, más por eso estás en condición de juzgar o señalar los errores de la Iglesia.
    Seguramente me dirás que como a ella no perteneces, ni crees en Dios no tienes por qué vivir tales cosas (cómo si sólo los que se dedican a las cosas de Dios tuvieran que vivirlas; y si por ellos deberían ser perfectos) Pero tales cosas no son sólo de la Iglesia, son de todos los seres humanos; porque pertenecen a su esencia.
    Es un punto fundamental para reflexionar, el criticarlo todo y ser también aunque no lo creamos o no lo queramos ver, lo mismo que criticamos...

  4. #24
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    [B][COLOR=black][FONT=Verdana]Es importante cuidar el léxico, el vocabulario al hablar
    Sip. Habría que aclarar que el vocabulario que Ud cuida no está en la Biblia. También decir que no solo cuidan el vocabulario, sino también qué versículos se citan y cuales se ocultan.

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Una persona (divina) no actúa sin la otra, actúan las tres personas (Trinidad), Actúa Dios, por eso el Hijo dice que nada puede hacer sin el Padre, y que Él es testimonio del Padre, como así también el Padre es testimonio de El; y ésto se puede comprender sólo por la intervención del Espíritu Santo, a quién el Hijo envía por medio del Padre, como lo había prometido.
    Robert Ingersoll lo resumió de esta manera:

    "De acuerdo con la fe, Cristo es la segunda persona de la trinidad, el Padre es la primera, y el Espíritu Santo la tercera. Cada uno de ellos es Dios. Cristo es su propio padre y su propio hijo. El Espíritu Santo no es ni el padre ni el hijo, sino los dos. El Hijo fue engendrado por el Padre, pero existió desde ántes de serlo - el mismo antes como después de eso -. Cristo es tan viejo como su Padre, y el Padre tan joven como el Hijo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero es igual al Padre y al Hijo antes de que el procediera, es decir, antes de que él existiera, pero es de la misma edad que los otros dos. Se declara que el Padre es Dios, y el Hijo y el Espíritu Santo también, y los tres hacen un Dios. Según la tabla de multiplicar, uno por uno es igual a tres, y tres por uno es igual a uno, y de acuerdo a la resta celestial, si restamos dos a tres el resultado es tres. La suma es igualmente peculiar: si sumamos dos mas uno obtenemos uno invariablemente. Cada uno es igual a si mismo y a los otros tres. Nada puede ser más perfectamente idiota y absurdo que el dogma de la trinidad."

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #25
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Es un objetivo cumplido ampliamente de la "divina providencia" que gracias a esa increible doctrina hayan sido asesinados millones de personas por -¡quítame allá esa coma!, y-¡ vete de aqui con tu homousios a ya sabes donde!, todo es armonía y paz en los designios misteriosos del señor.
    Ja. Excelente.

    Un ejemplo es este:

    Juan 1
    1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era (un) Dios.

    Ese "un" separa a unitarios de trinitarios. Pero por supuesto, la dificultad de esta traducción es ocultada a los creyentes. Eso les permite "demostrar" algo de lo que, por múltiples razones (ausencia de originales, interpolaciones, etc), es imposible tener un grado de certeza mínimo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe. Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos”.

    En el Génesis Dios habla en plural (Gn1, 26): “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”; 3, 22: “He aquí que Adán es como uno de nosotros”;Gn11, 7: “Venid, descendamos y confundamos sus lenguas”); tres hombres aparecen a Abraham (Gn18, 1-15).
    Profecías mesiánicas: Sal 2, 7 (Heb 1, 5 lo aplica Jesús) y Sal 109 (Jesús lo recoge en Mt 22, 44)
    Jesús revela que Dios es su Padre: “Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo”(Mt 11, 27). Jesús se identifica con el Padre: “Pues como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado al Hijo tener vida en sí mismo” (Jn 5, 26); “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30 Los textos vistos, al revelar la paternidad de Dios también están revelando la filiación divina de Jesús. Otras expresiones de Jesús y palabras de sus discípulos que confiesan la divinidad de Jesús... En el Templo, a los 12 años, Jesús manifiesta su divinidad: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?” (Lc 2, 49). Jesús se llama “Hijo del Hombre”, título del Mesías en Dan 7, 13-14 que tiene atributos divinos (“A él se le dio dominio, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es un dominio eterno que no pasará; y su reino no será destruido”). Por ejemplo con Nicodemo (Jn 3, 1-21), Zaqueo (Lc 19, 1-10), cuando anuncia su pasión, muerte y resurrección (Mc 8, 31-33), cuando cura un paralítico en Cafarnaún (Mc 2,1-12), ante el tribunal de Caifás (Mc 14, 53-64). Jesús manifiesta su divina preexistencia o eternidad utilizando el nombre “Yo soy” revelado a Moisés en el monte Horeb. Por ejemplo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8, 12); “Si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados” (Jn 8, 24); “Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que Yo soy” (Jn 8, 28 ); “Antes de que Abraham naciese, Yo soy” (Jn 8, 58 ); “Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que cuando ocurra creáis que Yo soy” (Jn 15, 19). Sus oyentes entendieron que afirmaba de sí mismo que era Dios (ej.: Jn 5, 18 ).

    Los discípulos proclaman la divinidad de Jesús. Por ejemplo cuando camina sobre las aguas dicen: “Realmente eres Hijo de Dios” (Mt 14, 33); o la confesión de San Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16); o la de Santo Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20, 28 ). La filiación divina de Jesús está al comienzo y en el centro de la predicación apostólica postpascual: proclaman a Jesús como Hijo de Dios. Ejemplos: “El Verbo era Dios” (Jn 1, 1); San Juan precisa que escribió su Evangelio “para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios” (Jn 20, 31); Cristo es “Dios bendito por los siglos” (Rom 3, 5); “En Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col 2, 9).
    Y sobre el Espíritu Santo; ya en Gn 1, 2 aparece la palabra “espíritu” (“el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas”). En el NT aparecen varios nombres concretos. Ej.: “el Espíritu del Padre” (Mt 10, 20;1 Cor 2, 11; Jn 15, 26); “el Espíritu del Hijo” (Gal 4, 6); “el Espíritu de Jesús” (Hch 16, 7). Indican que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Numerosos textos indicando que el Espíritu Santo es Persona divina. Ej: “Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito... El Espíritu de la Verdad” (Jn 14, 16);“El Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, El os lo enseñará todo” (Jn 14, 26); “Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la Verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí” (Jn 15, 26).
    Y en los escritos apostólicos… (2 Cor 13, 13) “La gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunicación del Espíritu Santo estén con todos vosotros”.(Ef 1, 3-13) “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos (...). Por Él también vosotros (...) fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido”. (Gal 4, 6) “Y puesto que sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ‘¡Abba, Padre!’”2 P 1, 1-2: “Elegidos según la presciencia de Dios Padre, mediante la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo”.
    Si bien, no se encuentra el término “persona” para hablar de la Trinidad; pero a falta de otro más adecuado, los teólogos y el Magisterio de la Iglesia lo utilizan para designar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en su distinción real entre sí (cfr. CCE 252).
    Para Boecio, la persona es una “sustancia individual de naturaleza racional”. Se debe aplicar en Dios el nombre de persona depurándolo de las imperfecciones que adquiere en las criaturas.
    En Dios la palabra persona designa no a la esencia divina, sino a las tres relaciones reales intratrinitarias subsistentes y opuestas entre sí; La esencia divina es numéricamente una.
    Última edición por AnaLauraM; 23/02/2011 a las 15:23

  7. #27
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    [SIZE=3]“El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe. Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos”.[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]En el Génesis Dios habla en plural (Gn1, 26): “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”; 3, 22: “He aquí que Adán es como uno de nosotros”;Gn11, 7: “Venid, descendamos y confundamos sus lenguas”); tres hombres aparecen a Abraham [/SIZE][SIZE=3](Gn18, 1-15).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Profecías mesiánicas: Sal 2, 7 (Heb 1, 5 lo aplica Jesús) y Sal 109 (Jesús lo recoge en Mt 22, 44).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Jesús revela que Dios es su Padre: “Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo”(Mt 11, 27). Jesús se identifica con el Padre: “Pues como el [/SIZE][SIZE=3]Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado al Hijo tener vida en sí mismo” (Jn 5, 26); “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Los textos vistos, al revelar la paternidad de Dios también están revelando la filiación divina de Jesús. Otras expresiones de Jesús y palabras de sus discípulos que confiesan la divinidad de Jesús... [/SIZE][SIZE=3]En el Templo, a los 12 años, Jesús manifiesta su divinidad: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?” (Lc 2, 49). [/SIZE][SIZE=3]Jesús se llama “Hijo del Hombre”, título del Mesías en Dan 7, 13-14 que tiene atributos divinos (“A él se le dio dominio, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es un dominio eterno que no pasará; y su reino no será destruido”). Por ejemplo con Nicodemo (Jn 3, 1-21), Zaqueo (Lc 19, 1-10), cuando anuncia su pasión, muerte y resurrección (Mc 8, 31-33), cuando cura un paralítico en Cafarnaún (Mc 2,1-12), ante el tribunal de Caifás (Mc 14, 53-64). [/SIZE][SIZE=3]Jesús manifiesta su divina preexistencia o eternidad utilizando el nombre “Yo soy” revelado a Moisés en el monte Horeb. Por ejemplo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8, 12); “Si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados” (Jn 8, 24); “Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que Yo soy” (Jn 8, 28); “Antes de que Abraham naciese, Yo soy” (Jn 8, 58); “Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que cuando ocurra creáis que Yo soy” (Jn 15, 19). Sus oyentes entendieron que afirmaba de sí mismo que era Dios (ej.: Jn 5, 18).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Los discípulos proclaman la divinidad de Jesús. Por ejemplo cuando camina sobre las aguas dicen: “Realmente eres Hijo de Dios” (Mt 14, 33); o la confesión de San Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16); o la de Santo Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20, 28).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]La filiación divina de Jesús está al comienzo y en el centro de la predicación apostólica postpascual: proclaman a Jesús como Hijo de Dios. Ejemplos: “El Verbo era Dios” (Jn 1, 1); San Juan precisa que escribió su Evangelio “para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios” (Jn 20, 31); Cristo es “Dios bendito por los siglos” (Rom 3, 5); “En Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col 2, 9).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3]Y sobre el Espíritu Santo; ya en Gn 1, 2 aparece la palabra “espíritu” (“el Espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas”). En el NT aparecen varios nombres concretos. Ej.: “el Espíritu del Padre” (Mt 10, 20;1 Cor 2, 11; Jn 15, 26); “el Espíritu del Hijo” (Gal 4, 6); “el Espíritu de Jesús” (Hch 16, 7). Indican que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. [/SIZE][SIZE=3]Numerosos textos indicando que el Espíritu Santo es Persona divina. Ej: “Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito... El Espíritu de la Verdad” (Jn 14, 16);“El Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, El os lo enseñará todo” (Jn 14, 26); “Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la Verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí” (Jn 15, 26).[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Y en los escritos apostólicos… (2 Cor 13, 13) “La gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunicación del Espíritu Santo estén con todos vosotros”.(Ef 1, 3-13) “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos (...). Por Él también vosotros (...) fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido”. (Gal 4, 6) “Y puesto que sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ‘¡Abba, Padre!’”2 P 1, 1-2: “Elegidos según la presciencia de Dios Padre, mediante la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo”.[/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]Si bien, no se encuentra el término “persona” para hablar de la Trinidad; pero a falta de otro más adecuado, los teólogos y el Magisterio de la Iglesia lo utilizan para designar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en su distinción real entre sí (cfr. CCE 252).[/SIZE]
    [SIZE=3]Para Boecio, la persona es una “sustancia individual de naturaleza racional”. Se debe aplicar en Dios el nombre de persona depurándolo de las imperfecciones que adquiere en las criaturas.[/SIZE]
    [SIZE=3]En Dios la palabra persona designa no a la esencia divina, sino a las tres relaciones reales intratrinitarias subsistentes y opuestas entre sí; La esencia divina es numéricamente una.[/SIZE]
    Ud sí que escribe rápido.

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Ja. Excelente.

    Un ejemplo es este:

    Juan 1
    1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era (un) Dios.

    Ese "un" separa a unitarios de trinitarios. Pero por supuesto, la dificultad de esta traducción es ocultada a los creyentes. Eso les permite "demostrar" algo de lo que, por múltiples razones (ausencia de originales, interpolaciones, etc), es imposible tener un grado de certeza mínimo.

    Saludos
    Claro, si lo interpretamos por el lado erróneo de literatura de secundaria desaprobada... es evidente que se creerá que leeremos el un como una unidad de tantas y no cómo unica unidad...


    En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era (un sólo) Dios.
    El verbo estaba y Es... El verbo no es un Dios y el Padre otro Dios, son el mismo Dios... y éste pasaje lo dice muy claramente si se lee en totalidad (y no sólo el un) sino también teniendo en cuenta esa palabra dentro del texto, como así tambien ese versículo dentro de toda la Bilbia...

  9. #29
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Claro, si lo interpretamos por el lado erróneo de literatura de secundaria desaprobada...
    Muy agresiva. Muy agresiva. Entre sus enormes (y anónimos) copy/paste y su descalificación permanente, debe ser UD lo menos didáctico que pasó por estos foros.

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era (un sólo) Dios.
    Pésimo análisis. Si bien es cierto que yo desaprobé literatura (y Jardín de infantes porque no sabía jugar), Ud hace un exceso de literaturismo y se olvida de la gramatica, sintaxis, contexto histórico y etc.

    Y es literatura de 5ta fuente mas o menos. Ud no puede leyendo la traduccion defectuosa y tendenciosa de una copia mal hecha de un original inexisten de dudosa autoría y en un lenguaje que Ud desconoce, llegar a una conclusión terminante y definitiva. (salvo que esté justificando un prejucio producto del lavado cerebral que hacen las religiones a sus aportantes desde niños)

    En ninguna parte Juan distingue dios de Dios. En ninguna parte se distingue verbo de Verbo.

    Y es que el dios de la confusión nos manda gran parte del AT en un idioma sin vocales y sin diferenciación de mayúsculas y minúsculas, y el griego del Nuevo Testamento tampoco distingue mayusculas de minúsculas.

    Entonces cualquier estudio hecho sobre una traducción tendenciosa, sumado a no conocer el contexto histórico, formas del habla y costumbres de la época, esta condenado al fracaso.

    Empecemos a sembrar las dudas:

    La palabra utilizada para Dios es theos: Designa al Padre, al Diablo, a dioses menores y hombres importantes. Ponerla en mayúscula o no, es desición del traductor.

    Entonces: “en el principio era la palabra, y la palabra estaba con “el theós,” y la palabra era “theós.”

    El primer theos lleva un artículo mientras el 2do no. Esta ausencia podría indicar que el 2do theos es un adjetivo poderoso o divino.

    Entonces otra traducción es posible: la palabra era divina.

    Y si le agregamos el "un" quedaría: "el verbo era un divino" que en Argentina Siglo XXI podría significar un afeminado Sírvale esto para entender lo dificil de la traducción 2000 años después.

    Queda claro que no se puede establecer con seguridad que Juan 1:1 haga referencia a una "persona" de una trinidad.

    Después seguimos.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 24/02/2011 a las 15:35
    S.E.U.O.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El Padre y el Hijo: dos Dioses UNIDOS en un solo espíritu

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Muy agresiva. Muy agresiva. Entre sus enormes (y anónimos) copy/paste y su descalificación permanente, debe ser UD lo menos didáctico que pasó por estos foros.



    Pésimo análisis. Si bien es cierto que yo desaprobé literatura (y Jardín de infantes porque no sabía jugar), Ud hace un exceso de literaturismo y se olvida de la gramatica, sintaxis, contexto histórico y etc.

    Y es literatura de 5ta fuente mas o menos. Ud no puede leyendo la traduccion defectuosa y tendenciosa de una copia mal hecha de un original inexisten de dudosa autoría y en un lenguaje que Ud desconoce, llegar a una conclusión terminante y definitiva. (salvo que esté justificando un prejucio producto del lavado cerebral que hacen las religiones a sus aportantes desde niños)

    En ninguna parte Juan distingue dios de Dios. En ninguna parte se distingue verbo de Verbo.

    Y es que el dios de la confusión nos manda gran parte del AT en un idioma sin vocales y sin diferenciación de mayúsculas y minúsculas, y el griego del Nuevo Testamento tampoco distingue mayusculas de minúsculas.

    Entonces cualquier estudio hecho sobre una traducción tendenciosa, sumado a no conocer el contexto histórico, formas del habla y costumbres de la época, esta condenado al fracaso.

    Empecemos a sembrar las dudas:

    La palabra utilizada para Dios es theos: Designa al Padre, al Diablo, a dioses menores y hombres importantes. Ponerla en mayúscula o no, es desición del traductor.

    Entonces: “en el principio era la palabra, y la palabra estaba con “el theós,” y la palabra era “theós.”

    El primer theos lleva un artículo mientras el 2do no. Esta ausencia podría indicar que el 2do theos es un adjetivo poderoso o divino.

    Entonces otra traducción es posible: la palabra era divina.

    Y si le agregamos el "un" quedaría: "el verbo era un divino" que en Argentina Siglo XXI podría significar un afeminado Sírvale esto para entender lo dificil de la traducción 2000 años después.

    Queda claro que no se puede establecer con seguridad que Juan 1:1 haga referencia a una "persona" de una trinidad.

    Después seguimos.

    Saludos
    Es cierto que soy poco pedagógica, especialmente en éstos foros, donde se supone que estoy tratando con personas mayores con capacidades intelectuales mucho mayores a un niño o una criatura de primaria, de modo que no es necesario ni adecuado que les hable o explique como si fueran uno de ellos (se supone). Por otro lado, también se supone que si un forista está dispuesto a indagar una temática también debería estar dispuesto a la lectura y a la profundización de temas y no quedarse con lo superfluo de críticas irrelevantes o en su defecto la burla de cómics amarillistas... Pienso o quiero pensar que estoy tratando con personas maduras y no con adolescentes...

    En cuanto a los copy-paste; me doy la libertad de no especificar su fuente al publicarlos porque pertenecen a mi autoría (son fragmentos de monografías escritas por mí).

    Ahora, volviendo al centro de la temática... En Jn 1,1 es muy posible que los versículos encuadrados por la repetición redaccional "junto a Dios" y que rompen el ritmo binario del párrafo, hayan sido añadidos por el evangelista para afirmar la divinidad de Cristo; pues el evangelista recoge un himno más antiguo que sigue las huellas del relato de la creación (Gn 1, 1-31) con la cadencia marcada por los verbos "Dijo Dios... y así fue"
    Por otro lado cabe también destacar que para expresar sus ideas cristológicas, el evangelista utiliza repetidas veces (durante todo el evangelio) el simbolismo de los números; Procedimiento bastante corriente en la época. El número tres simboliza la santidad plena y perfecta; En Jn 1, 1-5 encontramos nombrada tres veces "palabra" y tres veces "luz" la cuál es utilizada para designar al verbo encarnado (Jn 1, 9. 14). El número siete simboliza la perfección, la totalidad. Cristo es el verdadero cordero pascual (Jn 19,36. Ex 12, 10-46. 1Cor 5, 7) pero aunque se le de muerte, Él mismo tiene poder de resucitar, lo que constituirá el séptimo signo para atestiguar la realidad de su misión, el signo por excelencia Jn 2, 18-19

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 98
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:41
  2. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10/10/2012, 16:11
  3. ¿ AMA el Padre al Hijo, o sólo le tiene CARIÑO ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 17/04/2012, 18:15
  4. Watchtower y los Padres de la Iglesia
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:00
  5. otro de Kafka
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2002, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •