Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: El alma del hombre tiene sed de Dios

  1. #11
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Si alguien tiene que añadir algo a ése hilo ya abierto , que lo haga; yo ya he dejado clara mi postura con respecto al tema.

    PUNZÓN
    Sip. El hilo esta trabado. Miesntras no se aporten pruebas de la existencia del alma y de su sed.

    Tampoco hubo respaldo documental a esta afirmación:

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El alma humana ( algo aceptado por filósofos y no creyentes ), tiene necesidades como es de esperar. Entre ellas el alma humana tiene sed.
    Saludos
    S.E.U.O.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Sip. El hilo esta trabado. Miesntras no se aporten pruebas de la existencia del alma y de su sed.

    Tampoco hubo respaldo documental a esta afirmación:



    Saludos
    Tu cuerpo existe, ¿ no es así ?. Y éste tiene sed, ¿ no ?.
    Es algo que puedes ver y sentir.
    Pero hay cosas que no se ven, y que sin embargo tambien se sienten.
    Es el ánimo.
    Unas veces fuerte, ótras débil.
    Unas veces obediente, y otras desobediente. Es el ánimo.
    El ánimo se cansa, desfallece, y necesita revitalizarse.
    Responde a estímulos como por ejemplo las palabras que lo alientan y le dan vigor. Nada se hace comaparar con la palabra como el agua. Una palabra de aliento da vigor a nuestro ánimo, de la misma manera que una planta se vigoriza cuando recibe agua. Y de la misma manera nuestro ánimo se marchita, si recibimos una palabra de desánimo ó desaliento, de la misma manera que se marchita una planta si rociamos a ésta con lejía por ejemplo.
    Pero éstas cosas nos muestran que nuestro ánimo tiene sed , y que tiene necesidad de ser refrescado y revitalizado con palabras. Pero el hombre fue creado por Dios como un ser animado para ser regado y refrescado por su Palabra. Es un ser sediento de Dios, de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios lo alienta y lo revitaliza como ninguna otra cosa en el mundo.
    El problema hoy es que se ha cambiado la Palabra de Dios por la coca-cola de la palabra del hombre carnal y natural, y el hombre momentáneamente parece haber saciado su sed, pero al poco tiempo siente que vuelve a estar sediento. Solo la Palabra de Dios sacia de una manera permanente ( Juan 4: 13-14 ).
    Solo tienes que echar un vistazo a tu ánimo para que entiendas que el alma existe , y solo tienes que ver cuales son tus necesidades anímicas para que sepas que además de existir tambien tiene sed.
    La prueba está en ti mismo.

    PUNZÓN

  3. #13
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Tu cuerpo existe, ¿ no es así ?. Y éste tiene sed, ¿ no ?.
    Es algo que puedes ver y sentir.
    Pero hay cosas que no se ven, y que sin embargo tambien se sienten.
    Es el ánimo.
    Unas veces fuerte, ótras débil.
    Unas veces obediente, y otras desobediente. Es el ánimo.
    El ánimo se cansa, desfallece, y necesita revitalizarse.
    Responde a estímulos como por ejemplo las palabras que lo alientan y le dan vigor. Nada se hace comaparar con la palabra como el agua. Una palabra de aliento da vigor a nuestro ánimo, de la misma manera que una planta se vigoriza cuando recibe agua. Y de la misma manera nuestro ánimo se marchita, si recibimos una palabra de desánimo ó desaliento, de la misma manera que se marchita una planta si rociamos a ésta con lejía por ejemplo.
    Pero éstas cosas nos muestran que nuestro ánimo tiene sed , y que tiene necesidad de ser refrescado y revitalizado con palabras. Pero el hombre fue creado por Dios como un ser animado para ser regado y refrescado por su Palabra. Es un ser sediento de Dios, de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios lo alienta y lo revitaliza como ninguna otra cosa en el mundo.
    Mentiras. Tanto la recuperación de la planta como los estados de ánimo son reacciones químicas.

    Ningún ateo estará de acuerdo con su alma sedienta. Fue otro engaño suyo buscar respaldo en los ateos mintiendo.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 24/03/2011 a las 16:37
    S.E.U.O.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Mentiras. Tanto la recuperación de la planta como los estados de ánimo son reacciones químicas.

    Ningún ateo estará de acuerdo con su alma sedienta. Fue otro engaño suyo buscar respaldo en los ateos mintiendo.

    Saludos
    Pero estará de acuerdo en sus diversos estados de ánimo ( alma ).
    Y ésos estados se corresponden con estar sedientos ó saciados .
    Un hombre satisfecho siempre tiene un buén ánimo.
    El insatisfecho, ¿ como está de anímo ?.
    Y eso no tiene nada que ver con lo que ha comido para alimentar su cuerpo, sino con lo que ha comido ó bebido para alimentar su alma ( ánimo ). De la misma manera que comemos con la boca y lo comido va a parar al estómago para alimentar el cuerpo, así también comemos con el oido las palabras que van a parar a nuestro corazón y con ésas palabras alimentamos nuestras almas . Si comemos alimentos buenos, nuestro cuerpo estará saludable y si comemos alimentos en mal estado, se enfermará . Así también si escuchamos buenas palabras de vida y aliento nuestra alma se fortalece; y si escuchamos palabras hirientes y nocivas , nuestra alma se debilita. Y ésto afecta a ateos y no ateos. Pero los creyentes en Cristo se fortalecen siempre en la Palabra de Dios.


    PUNZÓN

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Si alguien tiene que añadir algo a ése hilo ya abierto , que lo haga; yo ya he dejado clara mi postura con respecto al tema.

    PUNZÓN
    Entonces, pon el enlace con el post exacto allí para que todos puedan seguirte en ese punto.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, pon el enlace con el post exacto allí para que todos puedan seguirte en ese punto.
    El enlace y el hilo del tema son tuyos ; los que te quieran leer que vayan al enlace correspondiente y que te den su opinión sobre el tema que expones. Yo ya di la mía. No tengo más que decir.

    PUNZÓN

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El enlace y el hilo del tema son tuyos ; los que te quieran leer que vayan al enlace correspondiente y que te den su opinión sobre el tema que expones. Yo ya di la mía. No tengo más que decir.

    PUNZÓN
    No encuentro tu aporte a ese tema allí. A eso me refiero.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No encuentro tu aporte a ese tema allí. A eso me refiero.
    Es un tema de Agosto del 2006, y ya has tenido gente contestándote.
    Yo en ésas fechas no sabía siquiera que existía monos.
    Si deseas reabrirlo con nuevas aportaciones, de seguro que habrá gente que te siga. Mi opinión ya queda dada y no tengo la intención de decir nada mas al respecto. El alma y el cerebro son dos cosas diferentes, pues una pertenece al plano fisiológico del hombre y del animal; y la otra es una voluntad de acción razonada que Dios dió solamente al hombre.El cerebro procesa, pero el alma razona y se expresa por sentimientos, acciones, gestos, movimientos y Palabras. El cerebro es un almacén de donde el alma ó la capacidad de razonar extrae la información que quiere exponer ó expresar.


    PUNZÓN

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3]D[/SIZE]e la misma manera que un ciervo brama por las corrientes de las aguas,
    Así el alma humana clama por Dios, clama por su Palabra. ( salmo 42 )
    El alma humana tiene sed de Dios, tiene anhelo por oir la Palabra Dios.
    El símil que usa el salmista ahí es inapropiado, ya que el ciervo es un animal (sin raciocinio) que brama para llamar la atención de alguna cierva; no para clamar a Dios. Que conste.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El alma del hombre tiene sed de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El símil que usa el salmista ahí es inapropiado, ya que el ciervo es un animal (sin raciocinio) que brama para llamar la atención de alguna cierva; no para clamar a Dios. Que conste.
    El ciervo al que se refiere David no clama ni por Dios ni por su amada cierva; el ciervo al que se refiere David, clama por las corrientes de las aguas. Otea el viento en busca de un indicio de humedad que le dirija a las aguas para saciar su sed.
    David ve en éste gesto del animal como su alma sedienta se eleva para buscar algún indicio de Dios de la misma manera que el ciervo brama por las aguas. David busca a Dios con gemidos y clamor de la misma manera que el ciervo hace cuando brama por las corrientes de las aguas.
    David era todo un poeta y compositor de salmos e himnos, y aprovechaba cualquier cosa curiosa para inspirarse. Era un artista muy observador y un gran compositor para componer salmos de alabanza para ser cantados por todo el pueblo de Dios. Alguien inimitable era David; hombre rodeado de debilidades pero con un corazón para Dios como pocos ha habido sobre la tierra. A mi me encanta cantar los salmos que él compuso hace unos cuantos siglos atrás. Son altamente inspiradores y me gozo mucho con ellos. Hay uno que comienza así : Como el ciervo busca por las aguas......mi ama tiene sed del Dios vivo. Es precioso y con una música magistral . Está en You.....tu.......be ( es que me parece que no se pueden nombrar fuentes ).

    PUNZÓN

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué pasaje creer : Eclesiastés 9:5 o Apocalipsis 6:9-11?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 20/12/2013, 18:03
  2. Origen del Lenguaje
    Por juano182 en el foro Lingüística
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/09/2010, 22:31
  3. el concepto de hijo de Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/12/2007, 12:58
  4. ¿TIENE PROPOSITO LA VIDA?
    Por juanerick en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2007, 13:37
  5. Palabras de VIDA
    Por Van Sword en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2006, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •